Agonico empate ante Gimnasia en un tanto con el gol conseguido casi sobre el epilogo por Esquivel que permitió conservar la punta de la tabla de posiciones.

Pero le costo demasiado a Platense una vez mas conseguir un resultado que puede ser considerado como favorable de acuerdo al tramite  del partido.

Los primeros 10 minutos fueron de

neto dominio visitante y hasta con algún susto para el seguro Ledesma.

A pesar de haber cambiado una vez mas De Felippe con la alineación inicial y optar por la línea de 3/5,que termino ante Velez Platense no agarraba la pelota y sufria.

Pero de a poco se fue afirmando la defensa, las subidas de Morgantini e Infante conseguían dar un poco de profundidad y aunque faltaba volumen de juego pues el doble 5 no incidia y Zarate estuvo algo apagado, el tramite se hizo parejo y friccionado.

Lo tuvo Bergessio al que se lo anularon por haber salido la pelota antes del centro enviado y luego Suso, solo desde el punto del penal la tiro por arriba.

El Lobo se cuidaba atrás y ensayaba alguna contra sin mayor suceso.

En la segunda parte se dio un calco de la primera.

Los primeros 15 fueron netamente de Gimnasia que contaba además con alguna distracción de la ultima línea calamar que insistia con mover la pelota y buscar progresar por las puntas.

De Felippe decidió los ingresos de Esquivel y Tijanovich pero el tramite no vario.

Sin embargo lo tuvo Ruiz Diaz con un cabezazo y una posterior corrida de Esquivel fue salvada por el arquero mensana.

Pero Platense seguía sin encontrar espacios y se notaba mas vulnerable en defensa.

A falta de 15 De Felippe habrá pensado que si no se podía ganar, mejor era no perder y pretendió reforzar el medio con el ingreso de Gino y Canteros por el cansado Zarate e I Gomez.

Pero la imagen se desteñía cada vez mas, casi sin llegadas y con mucho esfuerzo defensivo para no sufrir zozobras.

Sin embargo Ledesma le tapo un pelotón a Tarragona y siguió descolgando centros de intentos triperos.

Pero a los 37 la visita tras una buena maniobra individual tras un arranque en diagonal y posterior tiro muy esquinado consiguió su gol y justa ventaja.

Ya sin Bergessio ni Zarate en cancha, De Felippe apelo a Contreras(?) como ultima carta para buscar mediante arrestos individuales lo que no había sabido lograr con juego.

Y cuando parecía que todo terminaba en derrota y el Lobo ya se relamía con los 3 puntos, apareció Esquivel como si fuese el cazador de Caperucita Roja y con una fantástica gambeta hacia adelante en velocidad logro dejar a tres hombres en el camino y estampar el empate.

Una genialidad individual salvo todo lo que el equipo no habia sabido conseguir.

Empate que tal vez no fuera del todo justo pero sirvió de premio a la actitud y entrega del equipo que nunca se dio por vencido.

Que casi se convierte en triunfo cuando un minuto después un remate de Canteros se desvio en un defensor y cayo sobre el techo del arco apenas por encima del travesaño.

Hubiera sido demasiado premio para un equipo que esta sumando mas de lo que merece según sus rendimientos.

Pero lo importante es que los puntos se acumulan mas alla de merecimientos y se le sigue sacando alguna ventaja a los otros involucrados en ese mini torneo de los equipos que luchan por permanecer.

Los que empataron ante el Lobo de La Plata fueron:

La próxima fecha será el martes venidero en Mar del Plata a las 19.00 hrs ante Aldosivi

La tabla de promedios después de esta fecha quedo asi.