Palido empate sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata con una actuación muy pobre y sobre todo despojada de cualquier atisbo de audacia para intentar ganarlo ante uno de los peores equipos del campeonato.
De Felippe se enamoro de la línea de 3/5 y aunque el rival coloco como único delantero neto al veterano Silva, no la desarmo ni tampoco toco al doble 5.
Pero si, saco al vértigo de Schor para colocar a un muy tibio Sabella en una decisión difícil de entender.
Entonces Platense con 7 hombres con características
defensivas, mas uno sin mayor peso solo dependía de Zarate y Bergessio para generar algo.
Y Gonzalo, al que un sector importante de hinchas lo esta castigando en demasía, se las arreglo para pivotear, aguantar y generar algún riesgo, obviamente que a su ritmo y sin la dinámica de otrora.
Pero en la primera etapa, una peinada suya cayo en la cabeza de I Gomez que no la termino bien, luego tuvo una media vuelta bien resuelta por el arquero local y en la ultima tras un borbollon, el rebote le cayo otra vez a Ivan que revento el travesaño.
Falto contundencia para marcar el gol y atrás casi no se sufrió.
Para la complementaria se esperaba un poco mas de decisión.
Pero sin embargo el Dt opto por mantener a los mismos once con el agravante que la defensa comenzó a cometer errores y el medio no interceptaba los ataques del Tiburon.
Ahí si, aparecio Ledesma como lo viene haciendo en cada partido para resolver alguna llegada del auriverde y De Felippe tardo en mover el banco.
Tanto Tijanovich como Esquivel llamados despues de los 20 minutos no pudieron entrar en ritmo y el equipo se metia cada vez mas atrás ante un rival que no demostraba nada.
Cuando la cosa se agravaba ya por la falta de control del juego el DT decidió el ingreso de Gino por Bergessio demostrando que ya se sentía conforme con el empate.
Sin embargo por alguna corrida esporadica se podría haber conseguido un gol pero Platense jamás demostró la voluntad de salir a buscar los dos puntos que faltaban.
Y aunque al final opto por el ingreso de Contreras por Gomez, ( evidentemente el uruguayo Guerrero no es considerado como primera alternativa ofensiva) ya no había tiempo para revertir nada.
Sin embargo sobre el descuento una nueva corrida de Esquivel termino en una infraccion en el borde del area que fue sancionada con penal y mediante el VAR se decidió que lo habían tocado afuera.
Otra vez la tecnología no nos ayudo como tampoco lo habia hecho antes ante una mano evidente de Silva en un corner que no requirio ni siquiera revision.
Asi se consiguió un insulso punto, que las Focas Aplaudidoras celebraran aduciendo que se sigue invicto, con la valla invicta como visitantes y no se perdió ante un rival directo.
Sin embargo estaba todo dado para traer los 3 puntos de Mar del Plata y comenzar un verdadero despegue de la zona de riesgo pero el temor, la avaricia y la mezquindad hicieron dejarlos de lado.
Los que empataron ante el Tiburon fueron
La próxima fecha será el domingo en casa ante Sarmiento a las 15.30 hrs.
La tabla de promedios después de esta fecha quedo asi.