Segunda victoria consecutiva esta vez como visitante en el casi imposible Fortin de Velez por 1/0 con gol de I Gomez.
Y conseguida otra vez después de pasarla mal y ser dominados por el rival durante todos los primeros 45 minutos donde gracias a la excelente actuación de Ledesma el local no consiguió abrir el marcador en por lo menos 4 oportunidades.
Platense empezó a la expectativa cediendo pelota y terreno al Fortin, pero al no tener
presión alta de parte de los delanteros, Velez llegaba muy comodo hasta la puerta del area.
Y ahí a pesar de la enorme tarea del doble 5 y la firmeza de Suso encontraba huecos por las puntas y Pratto complicaba a Ruiz Diaz.
Pero, ante la falta de contundencia local y la buena tarea del arquero propio, se supero la primera etapa sin estar en desventaja.
Sin embargo De Felippe advirtió el problema y sorprendió en el reinicio con los ingresos de Pignani por Bergessio para armar una línea de 3/5 con los marcadores de punta mas inclinados al ataque y de Esquivel por el irresoluto Schor.
Pero, lo que termino de mejorar al equipo fue cuando ingreso Canteros y con su parsimonia y buen pie empezó a manejar los ritmos de forma mas adecuada.
Velez ya no lastimaba como al comienzo y además Pignani se paro como un patrón del area y despejo todo lo que caia cerca y mejoro a Ruiz Diaz.
Y Villaba siempre se ofrecia como auxilio de cualquier compañero en problemas zapateando tobillos ajenos como hubiera dicho el Viejo Guerra.
Defensivamente no se sufria pero en ofensiva seguía siendo muy escaso el aporte, sobre todo por la falta de mayor participación de Zarate y lo flojito de Esquivel.
Sin embargo, cuando nada lo hacia presumir, una buena asistencia de Mauro en tres cuartos encontró la escalada de Infante que culmino con un centro aprovechado por Morgantini ( de buen segundo tiempo) con un cabezazo al medio para que Ivan Gomez incursionara en el area y con otro cabezazo consiguiera la apertura.
Una jugada ofensiva hilvanada por los dos marcadores de punta y terminada por un volante defensivo casi en el area chica.
A partir de ahí, los nervios del local ayudaron a que el Calamar se pusiera mas comodo aun, siempre manejado por Tito Canteros y el refresco que dio el ingreso de Tijanovich.
E incluso de haber estado mas finos en las contras se podría haber ampliado el score.
Fundamental victoria, en un reducto donde no abundan, ante un rival peligroso y con la valla invicta que permite seguir sumando y empezar a escapar un poco del fondo de la tabla de promedios aunque circunstancialmente se este encabezando la de posiciones.
Sin embargo no hay que confundirse, los partidos se sufren mucho y hasta ahora, se le estuvo sacando agua a las piedras.
Pero, hay cosas para mejorar, corregir y hasta encontrarle la vuelta a ciertas falencias notorias.
Lo bueno es que se cuenta con mucho mayor plantel, los que entran no desentonan y, como en el caso de hoy, hasta mejoran los desarrollos lo cual es muy bueno.
Los que le ganaron a Velez en su propio Fortin fueron:
La próxima fecha será ante Gimnasia en Vicente Lopez el jueves a las 21.30 hrs.
Y la tabla de promedios quedo asi, disputada esta fecha.