Importantisima victoria ante Godoy Cruz por 2/1 con goles de Bergessio y del debutante M Zarate ambos de penal que llego después de 13 fechas sin conocerla y siendo la primera de la era De Felippe.

En el inicio de un campeonato que será durísimo, con un promedio magro y debiendo evitar perder puntos de local y menos ante rivales directos como los mendocinos, El Calamar logro revertir un resultado adverso inicial y quedarse con las 3 unidades.

Claro que en el desarrollo no fue tan sencillo.

El Tomba llego a Vicente Lopez con un

planteo de igual a igual y con poderío cierto de tres cuartos para adelante.

Asi se vio una primera mitad, pareja, con leve predominio visitante que a los 24 minutos consiguio la apertura tras un desborde por izquierda y una jugada desafortunada de Ruiz Diaz que intento cortar de forma alocada y se paso de largo y floja reacción de Ledesma.

Sin embargo nuestro arquero fue fundamental después para evitar la caída en dos oportunidades muy claras de la visita.

Platense no jugaba mal, se basaba en el correcto trabajo de Villalba y el despliegue de I Gomez, pero, aunque el ingresante y también debutante Sabella imostraba algunos destellos, no lograba llegar al arco con claridad.

Solo Schor y sus habituales corridas eran el arma mas peligrosa que no lograba llegar hasta Bergessio, otra vez muy aislado arriba.

Pero el Pajaro desbordo por enésima vez y obligo a que le cometieran penal que Lavandina cambio por el empate.

Asi termino la primera mitad con un resultado justo aunque algo generoso para el Marron.

En la complementaria Platense cedió la iniciativa y se convirtio en un equipo largo con desacoples en el sector de Morgantini y Ruiz Diaz.

Por suerte Suso se encargaba de despejar todo lo que andaba por nuestra area y el doble cinco seguía corriendo y metiendo pero sin lograr generar peligro arriba.

Al notar esto De Felippe decidió los ingresos de Mauro Zarate y Mansilla para cambiar el aire y conseguir mayor velocidad.

El ex Velez mostro algunos destellos pero no consiguió tampoco inclinar el tramite donde la visita seguía mostrando superioridad aunque sin tampoco poner en aprietos a Ledesma.

Ambos se cuidaban en demasia, parecían estar mas preocupados por no equivocarse que por intentar ganarlo.

Pero Platense, tal vez empujado por su publico, siguió insistiendo y tras una escalada de Ruiz Diaz con pase a Morgantini, este tiro un centro corto que fue nuevamente aprovechado por Schor para corregir la trayectoria y generar un nuevo penal por evidente intercepción con el brazo de un defensor.

Sin embargo Vigliano decidió no “verlo” y marco corner. Nuestros jugadores se quejaron airadamente hasta que el VAR decidió llamar al arbitro.

Y este, ante las evidencias notorias decidió cobrar el penal que no hubiese requerido recurrir a la tecnología para marcarlo.

Asi Zarate cerro su debut soñado señalando su primer gol con nuestra camiseta y el triunfo calamar.

Que fue sufrido, apretado y tal vez, no del todo justo, pero llego después de revertir un resultado ante un rival directo al que le peso nuestra localia.

La victoria dejo algunos puntos satisfactorios como la tarea de Villalba, la recuperación de I Gomez y la personalidad de Bergessio y Zarate para convertir las chances favorables.

Tambien algunos puntos flojos, como la necesidad de contar con recambio para los puestos de 4 y 2 y mayor funcionamiento entre las líneas.

Pero, con los 3 puntos en la bolsa todo será mas fácil de corregir.

Los que le ganaron al Tomba fueron

La próxima fecha será el domingo a las 18.00 ante Velez en Liniers

Y asi quedaron los promedios