Segunda derrota consecutiva esta vez ante Union como visitante y por la minima, que no se hizo mayor gracias a la actuación de De Olivera y se dio tras otra actuación decepcionante, nuevamente sin marcar goles y casi sin generar situaciones.
Ya resulta preocupante, aunque para nosotros no sorpresivo, el rendimiento que demuestra este equipo de Sponton donde un par de lesiones de jugadores correctos pero lejos de ser fundamentales como
Tijanovich y Suso resienten tanto la escasa estructura y pone en evidencia lo limitado del plantel armado cosa que venimos anunciando desde la pretemporada contra los insultos de las Focas Aplaudidoras que nos tildaban de agoreros.
Y en la misma semana que se decidió desvincular al incomprensible J Colorado quien no salió nunca ni en el banco aunque su contratación costo 11 millones de pesos, tuvimos oportunidad de ver desde el arranque a otros dos elegidos por la Secretaria técnica como el colombiano Andrade y el boliviano F Gonzales.
El zaguero moreno demuestra una endeblez llamativa ( apenas lo cuerpean lo desacomodan) sumada a su lentitud exasperante y el mediocampista, su intrascendencia marcada que ya había insinuado contra Atletico Tucuman.
Y esto, no es para caerles solo a estos extranjeros, sino para agregar a que entre los titulares volvió a aparecer Mansilla y su pelea contra el sentido de juego, otra vez un I Gomez desconocido y principal responsable del gol local tras perder una pelota inocente en la puerta del area ( por algo gente de Estudiantes LP nos aseguro que iban a comprar al Corcho Rodriguez y no quedarse con uno de su cantera)un Schor que se diluye entre sus protestas y barullo y la soledad de Bergessio arriba al que nunca le llega la pelota
Para peor Sponton abandono su idea de salir a atacar y prefiere refugiarse cerca del area e intentar forzar alguna contra que nunca se cristaliza por falta de justeza y de interpretes con calidad para tirar pelotazos precisos.
Resultado? Tras unos primeros 20 minutos parejos y mediocres, Union comenzó a forzar el tramite y a convertir a De Olivera en figura que impidió 4 mano a mano concretos del local.
En el segundo tiempo todo seguía mas o menos igual. Bergessio se las ingenio para forzar alguna llegada de peligro aislada pero nada mas.
En la zaga seguían los errores de salida y el intento de progresar mediante pelota rasante de Ruiz Diaz y Andrade lo que obligaba a Lamberti a ser el ejecutor y meterse en la cueva.
Tibios avances que se perdían entre la liviandad de Gonzales y los rebotes de Mansilla.
Pero Sponton no apelo al banco, al escaso y limitado banco con el que cuenta ,y prefirió seguir aguantando asi.
Tampoco reacciono cuando Schott cometió un evidente penal que G Delfino prefirió ignorar a favor del local
Hasta que I Gomez cometió una torpeza impropia de un profesional y le permitió la apertura al local.
Que es un equipo duro, poco vistoso pero que no ofrece ventajas ( de hecho aun no recibió goles en su cancha).
Entonces, con la ventaja obtenida se refugiaron atrás y esperaron a un Calamar impotente que daba la impresión que podía jugar tres días y no iba a generar peligro.
Los tardios cambios de Sponton no torcieron el desarrollo y siempre latio la sensación que Unión estaba mas cerca del segundo que Platense del empate.
La demorada salida de Mansilla a esa altura ya no cambio nada y menos el ingreso del tosco Contreras por el lesionado Schott.
Lo mas triste es que se perdió y Platense ni demostró rebeldía o amor propio como para ir a buscar el empate a los ponchazos aunque fuera.
Se entrego mansamente y dejo en evidencia que la preocupación que algunos teníamos antes de comenzar el torneo era bien fundada.Y que como dijimos en los tres partidos iniciales donde los resultados acompañaron aun sin jugar bien, la suerte no va a ser eterna
Dificil tarea para Sponton para cambiar esta imagen y dotar de otra mentalidad a un equipo que parece demasiado tibio y limitado.
Las salidas de Curuchet, Tissera y hasta Iribarren y Recalde se hacen notar ya que quienes los reemplazaron no son mejores ni cerca.
A mentalizarse para sumar como sea, dejar de escuchar cantos de sirenas o de Focas Aplaudidoras que pueden hacer confundir sobre el verdadero potencial, asumir que otra vez se incorporo muy mal y en puestos equivocados y bajarse de la soberbia que demuestran desde el primero al ultimo responsable de este armado.
Los que perdieron ante el Tatengue en el 15 de Abril fueron:
La próxima fecha será nuevamente un viernes a las 21.30 hrs en casa ante Patronato