Primera derrota en casa luego de 7 partidos sin conocerla ante Banfield que provoco la perdida del invicto.

Y la misma se dio en forma justa, mas alla que la visita haya conseguido su gol tras una infraccion dudosa que cobrara Penel y mediante un tiro libre ejecutado por debajo de una barrera que salto y permitió que el remate rasante terminara en la red.

El partido comenzó complicado ya que antes del

primer minuto Suso, sintió un tiron que provoco su reemplazo a los 10 por el muy endeble Andrade.

Y con una defensa que mostraba dudas e inseguridades, el combo se completo cuando fue Tijanovich antes de la media hora el que debió salir tras una torcedura de tobillo.

Platense nunca se sintió comodo, corria demasiado tras el toqueteo que proponía Banfield con algunas curiosidades poco entendidas, como la variante de Lamberti saliendo muchísimo mas alla del medio para presionar arriba o con una circulación entre los centrales que demostraban no tener ni el manejo adecuado ni la claridad necesaria para ser salida.

Asi se iba la etapa sin mayores peligros en ninguno de los dos arcos, hasta que Penel sanciono una discutible infraccion cerca del area que Galoppo cambio por gol con evidente picardia propia y complicidad calamar.

Y un minuto después De Olivera impidió el segundo del Taladro en lo que hubiera sido algo muy exagerado.

Siempre en la complementaria Platense reacciona cuando en la primera parte no juega bien, pero eso no sucedió esta vez.

El ingreso de Canteros por el apagado Bertolo solo sirvió para variar de nombres pero no  de desarrollo.

El Taladro seguía tocando aunque lejos del area y el “doble cinco” Calamar que generalmente es el motor del equipo esta vez no funciono.

Pasados los 25 Sponton decidió reemplazar a Lamberti-Gomez y el ingreso de Baldassarra mejoro un poco al equipo.

Schor seguia exigiendo por la punta izquierda y el equipo en pequeñas ráfagas intento alguna reacción.

La única clara la tuvo Bergessio tras una escalada por derecha pero encontro a Bologna bien ubicado.

Y asi fueron pasando los minutos con la visita haciendo tiempo y simulando lesiones para enfriar el tramite y Platense impotente, sin futbol ni juego atildado.

Una derrota merecida que pone en claro que la suerte no siempre estará de nuestro lado y que ,ante las adversidades no se cuenta con demasiado material para poder torcerlas.

Preocupante presentación de Andrade al que se lo noto lento e irresoluto y muy escaso poder ofensivo en el equipo con muy poca generación de juego.

En un torneo mediocre y parejo, donde nadie se destaca por encima del resto, puede llegar a alcanzar, pero eso no impide ver las limitaciones propias de un plantel corto en volumen creativo.

Los que perdieron ante el Taladro fueron.

La próxima fecha será el viernes venidero en Santa Fe ante Union a las 19.15 hrs