Tercera derrota consecutiva ante Patronato en casa, por 2/1 contra un equipo que no había ganado aun en el torneo, como para ratificar nuestro viejo estigma de ser los “resucitadores” de todos aquellos que  nos enfrentan sin haber sumado anteriormente.

Otra actuación deplorable de un equipo que esta en plena caída, sin encontrar el rumbo y que no dispone de material adecuado debido al

 flojísimo recambio que se realizo en el libro de pases, donde se dejo ir a los mejores y se trajo con pésima calidad.

Por decir esto mientras iba sucediendo, nos ganamos los insultos de las Focas Aplaudidoras, esas que ahora buscamos para preguntarles si están conformes con el rendimiento, pero nos dicen estar ocupados fijándose en otras disciplinas del club sin ocuparse del Futbol profesional.

Lo cierto es que Sponton, al que creemos lo perjudico la excesiva exposición mediatica, y le tomo en demasía el gustito a los micrófonos y a querer compararse con Gallardo cuando lleva menos de 20 partidos al frente de la Primera, se encapricho con un sistema de juego que no le da resultado y no es capaz de cambiar.

No se mueve del 4/2/3/1 y no se da cuenta que con los jugadores que le trajeron, y el acepto, no sirve este esquema de juego.

Entonces, mientras durante todo el mercado de pases, se reclamaba por zagueros de jerarquía, la Comision Directiva y Secretaria Técnica trajeron solo dos extranjeros que demostraron ser apenas discretos suplentes, en especial Andrade que tiene una parsimonia exasperante y errores de marca infantiles y al uruguayo Ruiz Diaz que ya en la quinta fecha manifiesta problemas musculares.

Entonces hubo que recurrir al chico Pignani, al que le falta un monton y se ignora a Pellegrino quien no juega ni en la reserva ( estará lesionado?) ante la ausencia de Suso

El retorno de Morgantini solo trae añoranzas de su buena época anterior a su transferencia e Infante se sabe, solo cumple con lo minimo, sin desentonar pero jamás tampoco ser protagonista decisivo.

Con estos problemas en el fondo, el medio, perdió la solidez que tenia en el doble 5 con un Lamberti voluntarioso pero dando la sensación de estar dando sus últimos cartuchos y un I Gomez completamente desdibujado.

Los famosos · creativos, no encuentran interpretes adecuados a excepción de Schor, cada vez mas comprometido y tan voluntarioso como desordenado.

Pero lo del boliviano F Gonzales ya se puede catalogar como rotundo fracaso,  otra incorporación de un extranjero sin justificación mas alla de ser algún negociado de alguien que seguro no es Platense y Delgadillo otro apatico ex suplente del equipo que nos venció con justicia, que no logro hacer olvidar al flojísimo Mansilla.

Y arriba la soledad de Bergessio le da un margen de crédito por respeto al cariño que se le tiene y por no tener jamás un acompañamiento de fuste, ya que cuando ingresa Contreras ratifica todo lo dudoso que resulto su contratación en la mesa de saldos y a ultimo momento.

Entonces, mas alla de la responsabilidad de Sponton, queda claro que todo lo que se arma o construye mal, a la brevedad termina derrumbándose. 

Y es lo que esta sucediendo con este Platense, que perdió el estilo agresivo, carece de recambio ( perdiendo hubo que recurrir a Bertolo y Bogado como salvadores, cuando están demostrando que se deberían haber retirado) y mas tarde a Canteros, quien si bien fue el autor del descuento tras una gran asistencia de Schor, también fue uno de los responsables junto a Bogado del segundo gol de Patronato tras perder una pelota en el area propia por pretender salir tocando.

Sin las salvadas que en otra época hacia De Olivera, con una defensa que es un flan y extraña horrores a Suso, sin mediocampo capaz de cortar y abastecer y con una marcada anemia ofensiva, el panorama pinta desolador.

Se siguen perdiendo puntos valiosísimos ante rivales directos y comienza a acechar la línea roja del descenso.

Una vez Sponton demostró estar a la altura para arreglar el desastre dejado por Madelon.

Ahora dudamos que pueda hacerlo aunque lo deseamos fervientemente, porque tiene mucho menos material.

Ojala que la próxima fecha que nos toca el emparejamiento ante Tigre en su cancha, sea el punto de partida de una recuperación.

Porque de no serlo, nos parece que habrá que pensar en ciclo cumplido lamentablemente.

Los que perdieron ante Patronato en casa fueron:

La próxima fecha será ante Tigre en Victoria el viernes a las 19.15 hrs