Derrota ante Defensa y Justicia en Varela por 2/1 con otro gol convertido por Tissera que determino el final de la racha sin perder de 6 partidos seguidos
Sorprendio Sponton desde la formación inicial. Porque mas alla de la inclusión de Lomonaco por el lesionado Recalde, opto por sacar a Bertolo y Curuchet para incluir a jugadores mas veloces por las bandas y tirar a Mansilla a un lugar simil a un enganche.
Y asi Platense jugo unos freneticos primeros 45 minutos. De ida y vuelta, a
toda velocidad, sin refugiarse atrás, pero agrupándose para la contra con los extremos bien abiertos y sumando volantes al area rival.
Hubo por lo menos tres acciones reales de peligro, pero Ojeda también tuvo un par de intervenciones importantes.
El local, de reconocida dinámica y juego veloz, se vio superado en mas de una oportunidad por la presión calamar que otra vez mostro una zaga central firme y a un Lamberti cada dia mas tiempista, con la novedad de I Gomez, mas suelto y entreverado con los de arriba aunque con deficit de definicion.
Para la complementaria se intuia que no se iba a poder sostener el ritmo.
Y eso sucedió, pero para los dos. Entonces, con el desarrollo mas lento y sin tanto vértigo, el equipo de Varela demostró tener mas seguridad en el manejo.
No se convirtió en un rotundo dominador pero demostraba ser levemente superior.
Y en la primera aproximación mas o menos seria, consiguió su gol tras una buena combinación colectiva.
Parecía que iba a ser muy cuesta arriba revertir esa injusticia pero enseguida Mansilla aviso con un remate que dio en el travesaño tras una gran jugada individual por derecha.
Y en la siguiente, Tijanovich habilito a Tissera que encaro fiel a su estilo por el medio y consiguió el empate.
Que era justo y hasta tenia gusto a escaso.
Sponton apelo a los cambios y decidió el ingreso de Curuchet que entro demasiado frio y Bogado para tener un poco mas la pelota y meter sus pelotazos, cosa que pudo realizar en un par de oportunidades ambas mal terminadas por los delanteros
Y asi se iba dando un partido donde Platense insinuaba ser un poquito mas, pero sin la correspondiente contundencia en el toque final.
Hasta que a los 30 se lesiono Lomonaco tras un cruce esforzado y eso desordeno al equipo.
En el primer intento del Halcon mediante un centro una floja salida de Ojeda que choco con el ingresado Acevedo permitió una serie de rebotes y el local consiguio el segundo sin merecerlo.
De allí en mas, fue un infructuoso ir para adelante ya sin piernas ni individualidades con Mansilla, Tisera y Gerzel ya reemplazados.
Aun asi en el final Sandoval tuvo un cabezazo de se fue besando el poste en lo que debería haber sido el justo empate.
Se perdió, pero dejando una buena imagen en el balance general y la sensación de haber merecido mas, ante un rival importante.
Tambien quedo evidenciado que el plantel es muy cortito en recambios y que cuando hay que apelar a un cambio que modifique un tramite, no se encuentran a los protagonistas necesarios.
A dar vuelta la pagina y seguir apoyando esta manera de jugar que propone Sponton aun con el escaso material con el que cuenta. Porque seguramente redituara mucho mas que lo que consiguió el impresentable Madelon en su demasiado largo periodo.
Los que perdieron ante el Halcon de Varela fueron.
El próximo partido será el sábado a las 15.45 hrs en Vte Lopez ante Atletico Tucuman