Igualdad ante Rosario Central en casa en un tanto gracias al gol conseguido por Tissera que le permite mantenerse invicto al ciclo Sponton, con 6 partidos sin perder.

Pero mas alla del resultado y de lo productivo que resulta seguir sumando, no fue una actuación convincente de los dirigidos por El Ruso.

Porque después de un comienzo repartido en dominio y con bastante cautela, de a poco

Platense fue imponiendo condiciones.

Mansilla desbordaba por la izquierda, Infante lo acompañaba con criterio, Lamberti repetía “el método” que usaban desde la B Metro y buscaba con pelotazos largos y profundos a Curuchet por derecha, y Tissera merodeaba como un tiburón hambriento cerca del area.

Y asi, tras un pelotazo de Iribarren se juntaron Curu y el Rayo y tras un pase de media chilena del entrerriano el 7 Bravo definió con todo el empeine y consiguió la apertura.

Pero con el gol, se termino el dominio y comenzo la visita a manejar la pelota.

El Canalla encontraba espacios detrás de la línea de Lamberti, que no estuvo al nivel acostumbrado y Gomez muy desordenado, y delante de los centrales que se debatian contra atacantes que venían con pelota dominada.

Y tras un prolijo ataque, no tardo la visita en conseguir el justo empate.

Platense nunca recupero el protagonismo, el calor y el cansancio parecían pasar facturas y asi, con algún susto mas, se llego al entretiempo.

Y en la complementaria nada cambio. Seguia siendo Rosario el mejor de lo dos aunque sin demasiada profundidad y Platense comenzó a refugiarse mas cerca de Ojeda.

Cuando ya las piernas de varios no daban mas, Sponton decidió tres cambios juntos. Los dos extemos ( el cambio que siempre se repite y donde no encuentra evidentemente a nadie insustituible) y Bertolo.

Desde la practica pareció acertado, pero los reemplazantes no entraron bien y el Calamar no pudo hilvanar ninguna contra productiva.

A falta de 10 minutos, los rosarinos decidieron levantar el pie del acelerador y habran pensado que lo que no se podía ganar era mejor no perderlo.

Y asi, ambos se conformaron con el punto, que dejo un sabor a poco en Vte Lopez, porque de local se piensa que hay que sumar de a tres aunque el desarrollo demostró que en realidad se gano una unidad.

Importante no perder, sumar todo lo que se pueda y seguir afianzando al equipo aun cuando las actuaciones sean opacas como la de esta vez.

Los que repartieron unidades con el Canalla fueron.

El próximo partido será ante Defensa y Justicia en Varela el  sábado venidero a las 18.00 hrs