Rotunda victoria ante Atletico Tucuman por 4/1 con goles convertidos por Tissera, Tijanovich, Lamberti y Sandoval.
En un partido jugado en condiciones casi inhumanas con un sol radiante y 32 grados, el tramite empezó siendo esquivo para el Calamar.
Porque los tucumanos, que tocan muy bien, encontraron todas las falencias
defensivas del local en los primeros 15 minutos y asi consiguieron su gol tras otra gran duda de Ojeda.
Pero, a partir de ese momento, Platense mejoro. Se afirmo mejor atrás, otra vez Lamberti oficio como un tercer central para darle salida desde el fondo, Tijanovich y Schor insistían por su andarivel y el Marron iba.
Mediante centros ( casi siempre ganaron los nuestros en función ofensiva tras la jugada preparada de salir algunos y entrar desde atras otros) y presión alta fue acorralando al Decano contra su area.
El travesaño le negó el gol a Schott pero enseguida tras una gran maniobra individual de Bertolo ( alguien a quien pedimos desde el primer partido y aun recordamos los insultos de los que entonces defendían a Madelon) habilito a Tissera quien cada dia esta mas picante y demostró que cuando encara en velocidad hacia el arco no hay como pararlo para conseguir el justo empate y séptimo gol en su cuenta personal.
Siguio siendo mejor Platense y solo la permisividad de Falcon Perez con la brusquedad tucumana impidió que los visitantes no se quedaran con uno menos. ( terminaron con 7 amonestados y un expulsado, aun siendo perdonados en varias oportunidades)
Con los dos equipos agobiados termino la primera mitad, con un resultado corto para el Calamar.
Pero apenas iniciada la complementaria, en dos minutos se definió el partido.
Primero cuando tras una sucesión de pases, Schott habilito a Tijanovich quien hizo una diagonal de 7 para 8 y al borde del area saco un zurdazo para decretar el segundo.
Y un minuto después un planchazo criminal contra I Gomez obligo a que el tolerante referi tuviera que apelar a la roja y dejar a los visitantes con 10.
En desventaja, con el calor , cansancio acumulado y con uno menos, a Atletico se le hizo muy cuesta arriba.
Igual quiso discutir el partido hasta que a los 25 Sponton acudió a los cambios antes de un tiro libre para que lo ejecutara Bogado, cuyo remate reboto en la barrera y le quedo servido a Lamberti para clavar un golazo
El Capitan marcaba el rumbo y además liquido el partido y entonces el equipo ya acomodado y en ventaja comenzó a florearse.
Los tucumanos no tuvieron mas fuerza y solo esperaban el final no sin antes recibir el cuarto cuando tras otra buena habilitación de Bogado a Marcial este envio un preciso centro para Sandoval quien por fin se saco la sal y pudo marcar su primer gol con nuestra camiseta.
Hermosa goleada tras darlo vuelta, jugando en función ofensiva, peleando cada pelota con actitud y disimulando algunos errores defensivos con una entega absoluta.
Sponton, el grandísimo responsable de este presente, logra comunicar su mensaje con las 3 G. Gana, Gusta y Golea.
Que para los tiempos que corren y como había empezado este torneo con Madelon, es una enormidad.
Los que golearon al Decano tucumano fueron.
El próximo partido será el sábado venidero en Santa Fe ante Colon en horario a convenir aunque ya se descarto que fuera en el inapropiado de las 13.30 hrs del mediodía santafesino