Palido empate sin goles ante Patronato en Vicente Lopez en el partido que marco el regreso del publico a los estadios.
En un partido chato y carente de atractivos Platense rescato un punto ante los entrerrianos que fueron levemente superiores durante todo el desarrollo.
La idea de Sponton radica en ser mas
ambicioso que los planteos que proponía Madelon, entonces el equipo intenta tener mas tenencia, salir desde el fondo con pelota dominada y progresar con paciencia y buscando espacios.
Pero sucede que los interpretes que salen al campo no parecen tener la ductilidad técnica, el dominio del balón ni la repentización para resolver en espacios reducidos y entonces, luego de manejar la pelota en forma inofensiva en el campo propio, los centrales terminan recurriendo al pelotazo para Mansilla al que la posición de pivote le queda incomoda y demuestra que el jugar de espaldas al arco no es lo suyo.
En una cancha rápida, Platense nunca cambio de argumento y se expuso a que luego de perder los rebotes de los delanteros el rival se encontrara con terreno a favor y el ataque de frente.
Asi en la primera parte el Patron tuvo 4 chances netas que desperdicio y Platense una sola tras un cabezazo de Recalde.
Para la complementaria Sponton decidió confiar en los mismos 11 y en los primeros 15 minutos el Calamar la paso realmente mal salvándose tras un cabezazo en el travesaño y una atajada providencial de Ojeda tras un rebote que lo encontró a contrapierna.
Ahí nuestro DT interino decidió cambiar a los extremos de muy flojo partido y darles minutos a Russo y Tissera.
Y Platense mejoro levemente sobre todo por las intervenciones del juvenil que por su punta genero algún barullo.
Mas tarde fue el turno de Palacios por el poco participativo Baldassarra y el Marron insinuo mas que lo que concreto pero por lo menos discutió el partido en campo rival.
Patronato se fue enamorando del empate y asi se llego al final entre el conformismo de ambos que priorizaron no perder.
En una de las ultimas pudo haber habido un penal a Sandoval tras un choque contra el arquero visitante pero Penel decidió ignorarlo.
Otro puntito con la valla invicta,el segundo consecutivo en Vte Lopez, para ir sumando de a poquito.
Un pena pues era un partido de los considerados “necesarios” para quedarse con los 3.
Pero, luego de 14 fechas se sigue buscando al equipo definitivo, se cambio la manera de plantear los partidos pero todavía no se nota un funcionamiento aceitado y nadie parece ser insustituible ni desequilibrante.
Lo mas positivo de la jornada fue el retorno del publico local que, mas alla del entusiasmo demostrado, no concurrio en forma masiva, notandose marcados claros en toda la cancha pero fundamentalmente en la platea Zaccheo donde mas alla del aforo dispuesto hubo muchismas butacas vacias, lo que se interpreta como consecuencia del exagerado precio de las localidades y del caos organizativo previo, en la venta de entradas
Los que empataron ante el Rojinegro de Parana fueron
El próximo partido será el viernes venidero ante Unión en Sante Fe a las 14.30 hrs.