Valioso empate conseguido en La Plata ante Estudiantes en un gol con tanto convertido por Tissera en el que fue el primer partido tras la salida de Madelon, y bajo la conducción todavía temporaria de Sponton.
Decimos que resulto valiosa la unidad obtenida por la manera en que se consiguió.
Lejos de los temores anteriores, Sponton mando al equipo al frente, sin desmesurados recaudos defensivos ni sentimiento de inferioridad.
Por supuesto que con solo dos practicas, no se
podía esperar un cambio rotundo, pero desde lo posicional y actitudinal, Platense salió a jugar y con sus recursos intento imponer condiciones.
El Pincha se sintió sorprendido en los primeros 20 minutos, pues no parecía estar jugando contra uno de los equipos que habitan el fondo de la tabla.
Sin embargo, fruto de su indiscutible jerarquía, en la primera que tuvo tras un corner consiguió abrir el marcador tras un error de marca de Schott.
Platense sintió el impacto y el local se afianzo. Fueron los peores momentos del partido para el Calamar que coincidió con el decaimiento de Baldassarra aunque nunca se vio desbordado en el juego.
Para la complementaria, Sponton decidió mandar a Curuchet mas de punta y soltar mas a Gomez en el medio.
La enorme tarea de Lamberti haciéndose dueño del medio hacia que el equipo sin mucho juego, fuera para adelante.
Hasta que el Ruso decidió sacar al apagado Gerzel por Tissera para mandarlo bien de punta y tirar a Mansilla, de flojo partido, mas sobre la banda.
Y justamente en una contra manejada por estos dos, luego de que Ojeda evitara el segundo pincha nació el empate con una gran definición del 7.
Otra vez se vio la mano del DT cuando decidió el ingreso de P Perez por Baldassarra y el obligado cambio de Lomonaco por Iribarren al que el físico no lo acompaña para la alta competencia, aunque deja todo en cada pelota.
Lejos de venir la reacción local que estaba perdiendo la punta del campeonato, fue Platense el que siguió manejando el tramite y planteando un partido de ida y vuelta.
Pudo el local conseguir su segundo gol tras algunas aproximaciones pero Platense también se las ingeniaba mediante Tissera para generar peligro.
Y asi, llego el final con un justo empate, conseguido con el simple argumento de jugar al futbol sin misterios ni temores, yendo al frente y sin sentirse inferior al rival por mas encumbrado que este sea.
Si este partido era una prueba de fuego para Sponton, creemos que la supero satisfactoriamente y merecería permanecer con el buzo de DT
Pero, habra que ver que deciden los dirigentes y la Secretaria Tecnica, esa que evalua hasta los últimos detalles y debido a eso hubo que pagarle una jugosa indemnización a Madelon para que se aleje del cargo en que ellos mismos lo habían colocado.
Los que empataron ante el Leon de La Plata fueron
El próximo partido será ante Patronato el sábado a las 13.30 hrs en Vte Lopez con el retorno del publico ( en general y no solo los allegados y amigos de los dirigentes) al estadio.