Importante triunfo en Santa Fe ante Union por 2/1 con goles de Tissera y Lomonaco, en el partido que significo el debut de Sponton como DT ya ratificado.
En un partido muy difícil, contra un rival que se reencontraba con su publico y venia de ganar dos juegos consecutivos, el Platense versión Sponton sorprendió de entrada al adelantar sus líneas y proponer jugar en terreno adversario.
Esto duro hasta los 17 minutos cuando
Tissera, que es una pesadilla para los zagueros rivales, presiono y robo una pelota para definir ante el arquero mediante un rebote tras una salvada sobre la línea.
Ahí Platense se retraso, cedió la pelota y apareció esporádicamente solo por alguna intervención de Bertolo pero muy poco peso ofensivo mas alla del despliegue de Tissera.
Atrás se sufria como históricamente se hace ante cada corner o pelota area, pero un Iribarren firme y expeditivo, cada dia mas parecido a Sanchez Sotelo se las arreglaba para disimular alguna macana de Recalde que volvió a ofrecer dudas.
La ausencia de Schott por estado febril provoco que Marcial aportara mas marca y menos proyección pero por el otro lado, el reclamado y necesario retorno de Infante por Cardozo doto de solvencia el sector izquierdo defensivo.
Union no demostraba tener ideas mas alla de los centros y el Calamar, habiendo sido contundente en una de sus pocas aproximaciones ( hubo otra de Bertolo y de I Gomez, ambas mal terminadas) se fue al descanso con una ventaja justa.
En el segundo tiempo el Tatengue salió con todo y los primeros 15 minutos Platense lo sufrió. Lamberti condicionado por una temprana amarilla no podía “raspar” demasiado, Gomez no tuvo un buen desempeño y el medio se convirtió en un tembladeral, sin marca ni juego.
Sponton reacciono a tiempo y mando a Bogado para tener la pelota, cosa que consiguió a medias, pero poco después decidió los ingresos de Tijanovich y Sandoval quienes aportaron mas lucha, sobre todo el ex Lobo en lo que fue su mejor actuación desde su llegada.
Sin embargo Union apretaba mediante centros y el Marron se refugiaba demasiado atrás como en la peor versión de Madelon.
Ojeda tuvo un par de buenas intervenciones para mantener la ventaja, pero los errores en las pelotas aéreas eran cada vez mas evidentes.
Un calambre de Marcial provoco que Sponton decidiera el ingreso de Lomonaco, no solo para marcar la punta, sino para ganar altura.
Y, como si fuera poco, el ex Lanus tras una intercepción de Bogado, decidió pasar al ataque, combinar con Tijanovich, ir a buscar la descarga y definir con suavidad al lado del palo.
Exagerado? Posiblemente, pero goles son amores, y después de tanto sufrir con el juego aéreo contrario, Platense entrando por abajo y tocando, conseguía una diferencia apreciable.
Enseguida, repitiendo la formula de ir por derecha, para terminar por izquierda, fue Bogado el que se perdió el tercero.
Y, como suele suceder, lo que no se convierte en el arco contrario se sufre en el propio, tras un enésimo centro y cabezazo, esta vez no pudo Ojeda despejar como anteriormente lo había hecho ya que la pelota pego en el travesaño y el rebote significo el descuento Tatengue.
Faltaba muy poco, pero pareció una eternidad con todo el local yendo a la carga.
Pero asi termino el partido, sufriendo, aguantando, no dejando una imagen de futbol pleno y vistoso, pero si, efectivo y contundente y rescatando tres puntos luego de cinco fechas sin triunfos y por tercera vez en las 15 fechas disputadas.
El equipo mostro sacrificio, orden, entrega y contundencia.
Que no será mucho, pero ante lo que ofrecia Madelon parece un monton.
El Ruso Sponton encontró la Union necesaria y con ella tres puntos de oro. Ademas de apelar a jugadores como Iribarren, Lamberti, Bogado y Bertolo historicos que demuestran que no se puede jugar unicamente con corredores que solo chocan.
Los que le ganaron al Tatengue a domicilio fueron.
La próxima fecha será ante Racing en el Cilindro de Avellaneda el próximo viernes a las 19.00 hrs