Paupérrimo empate sin goles ante Argentinos Jrs en lo que fue el primer partido del campeonato que termina con la valla invicta.
Fue un partido menos que mediocre donde la visita abuso de su toqueteo intrascendente y Platense, al estilo Madelon, se paro exageradamente atrás, apostando solo a un error rival, sin generación de juego ni espíritu ofensivo.
Asi transcurrió un primer tiempo parejo, donde no se
sufrió atrás, gracias al correcto trabajo de la dupla central de Iribarren y Recalde y con una única jugada de cierto riesgo que fue un disparo de Curuchet tras un error en la salida visitante.
Para el complemento, no cambiaron los esquemas, pero Platense se fue quedando físicamente y el Bicho, mas por inercia que por virtudes propias, continuo atacando.
En esta oportunidad Madelon no tardo en reemplazar a Bertolo, aunque una vez mas lo hizo por Tijanovich, que poco y nada aporto.
Y apenas unos minutos después, lo saco a Curuchet, quien se había apagado y puso a Tissera.
Puesto por puesto, nada de audacia ni de cambio de estilo para buscar la victoria.
Con el equipo cada vez mas atrás y ya sin resto físico, el ultimo intento del DT fue sacar a Baldassarra por el reaparecido Marcioni y a Monzon por el fastidioso Mansilla.
Hubo un posible penal no cobrado a Tissera tras una diagonal y sobre el final, la mas clara, una entrada de Monzon que tras rebotar en un defensor pudo ser desviada por el arquero vistante con una mano.
Antes, se había sufrido un remate a quemarropa de un jugador visitante en el area chica que fue brillantemente tapado por Ojeda con su pecho quien con esta atajada redimio un par de rebotes largos que habia concedido.
Muy poco para el espectáculo y el resultado fue la consecuencia de la pobreza demostrada por ambos equipos.
Y del exagerado respeto que demuestra Argentinos cuando se da cuenta que enfrente hay una camiseta marron.
Se sumo otro puntito que para la dirigencia y Secretaria Tecnica le servirá de argumento para sostener a un DT que hace jugar mal, que incorporo peor ( aunque D Vega haya dicho que nada es fruto del azar y las contrataciones son fruto de un exhaustivo análisis previo y en consenso. Tal vez por eso, para este partido el recién llegado Lomonaco no fue ni al banco y Acevedo tuvo que ser relegado para que termine jugando Iribarren que hace 4 años que esta en el club) y que seguirá insistiendo con que se va en el camino correcto aunque la tabla indique que consiguió solo el 30% de los puntos posibles..
Lo único positivo fue el no haber recibido goles en contra y poder reclamar un par de jugadas dudosas que, con otro arbitro pudieron ser consideradas penal.
Los que empataron ante el Bicho de la Paternal fueron:
El próximo partido será ante Estudiantes en La Plata el próximo viernes a las 21.05 hrs.