Nueva derrota esta vez ante Talleres en Cordoba contra Talleres por 2/1 con el gol calamar convertido por Schott

Y fue otro partido, donde Platense asume su inferioridad sin necesidad, contra un rival que si bien va puntero en la tabla demostró flaquezas defensivas y poco ingenio para abrir una defensa cerrada.

Asi transcurrió todo el primer tiempo con Platense en actitud

expectante, parado para la contra aunque no exageradamente atrás, y el local insistiendo con toques y circulación pero sin encontrar espacios.

El Calamar tuvo una sola aproximación cuando tras un buen ataque manejado por Bertolo, este habilito a Mansilla por derecha quien haciendo una diagonal disparo permitiendo la buena reacción del arquero local.

En contrapartida atrás no se sufrió demasiado aunque algunas dudas de la zaga central, sobre todo en el calculo del tiempo y distancia permitieron un par de acercamientos tallarines.

Sin embargo el empate con que termino la etapa no podía calificarse de injusto.

Pero en la segunda parte, Platense salió dormido y tras una serie de rebotes y malos rechazos defensivos el local consiguió su gol con una pelota que entro entre una maraña de piernas y pegadita al palo.

Otra vez había que arrancar en desventaja y se sabe que este equipo de Madelon no tiene gran dominio ni manejo necesario para forzar situaciones favorables.

Se adapta al unico argumento de la contra y cuando tiene que asumir el protagonismo le cuesta horrores por deficiencias de manejo.

Pero, las cosas se le facilitaron cuando tras un grosero error de un defensor local, Schott demostró toda su intuición, para robar en tres cuartos, mandarse y definir como delantero.

Un empate logrado en apenas cinco minutos que solucionaba todos los problemas que se presagiaban.

Pero nuestro DT volvió a no leer el partido como lo hacemos la mayoría de los hinchas.

Seguramente acostumbrado a analizar perfiles y cualidades de jugadores polemicos, sin decidir nada al azar, ve otras cosas que los simples espectadores no. Y eso lo llevo a no modificar nada de lo que los demas veiamos que se estaba deteriorando.

Con un local exigido y que dejaba espacios  atrás, acuciado por el tiempo y la igualdad, Madelon considero que no debía hacer cambios y mantuvo a Curuchet y  Gerzel en el banco, mientras Bertolo daba muestras de su evidente cansancio y Baldassarra aparecia en cuentagotas ( aunque en una de esos chiches que hace, entro pisándola al area y tiro un centro que I Gomez no logro convertir).

Atrás, la dupla de Acevedo y Cardozo eran una invitación al ataque blanquiazul con sus acostumbradas patinadas, pifies y salidas en falso.

Ojeda se reivindico de alguna inseguridad demostrada en la primera parte y saco un cabezazo tremendo a puro reflejo pero el gol local se veía venir, aunque Lamberti mas que un calamar parecía un pulpo interceptando casi todos los ataques que pretendían ser filtrados.

Pero de tanto ir, y tras un centro, aprovechando la falta de reaccion de Platense, Acevedo la peino para atrás descolocando al resto de la defensa y le sirvió el segundo al delantero que remato fuerte y seco y con ayuda de Cardozo consiguió la nueva ventaja.

Entonces, recién ahí, Madelon se acordó de Curuchet, ya sin espacios y de Bogado para intentar manejar la pelota.

Pero Talleres ya sin necesidad de desprotegerse se paro mas atrás, siguió manejando prolijamente la pelota y Platense nunca mas inquieto.

O solo lo hizo cuando un desborde de Tijanovich en lo que debe haber sido lo mas productivo desde su contratación, encontró una tijera de Mansilla que se fue por arriba.

Asi se llego al final con un local regulando y Platense dando la sensación que aunque se jugara dos días mas, jamás alcanzaría el empate.

Ese que en oportunidades anteriores se le dio en otros partidos e hizo creer a nuestro entrenador que sus caprichos y la suerte siempre van juntas y le van a permitir conseguir algunos puntos.

Hasta que la dirigencia, SecretariaTecnica y entrenador no asuman que esto es Platense, un equipo que debería sumar mucho para evitar el descenso y armarse y actuar en consecuencia  y sigan delirando con contrataciones como las del colombiano Colorado para que se tome un semestre de adaptación ( mientras cobra su sueldo y hay que darle vivienda y movilidad)o insistan con que el delantero mas peligroso con que cuenta el plantel como Curuchet solo debe jugar 20 minutos porque una vez ( contra Banfield) eso le dio resultado o Tijanovich siga tapando a jugadores como Gerzel o P Perez, estas cosas serán habituales.

Lastima que en el mientras tanto se pierden puntos, el descenso se hace mas tangible y la categoría peligra.

Pero, para muchos esto no debe expresarse porque hacerlo denota una critica injusta hacia  la dirigencia, esa que nunca se equivoca y son los dueños de la verdad revelada.

Los que perdieron ante la T cordobesa fueron:

El próximo partido será el domingo en Vte Lopez ante el Bicho a las 15.45 hrs