Importantisima victoria en la cancha de Banfield ante el local por 1/0 con gol de Recalde en el que fue el tercer triunfo en el campeonato todos conseguidos como visitante.
Con una inteligente actuación los dirigidos por Llop fueron justos vencedores y de haber estado mas finos en la definición el resultado hasta podría haber sido mas holgado.
Ya desde la formación se vio una
innovación. Ante las ausencias por Covid o lesiones de Lamberti y Curuchet, el Chocho se vio obligado a recurrir a lo poquito con lo que cuenta y le dio la posibilidad a Messidoro y Pereyra Diaz desde el comienzo y volvió a contar con Bertolo.
Y el cordobes jugo un partido especial ante su ex club. Se lo vio participativo y con muchas ganas de convertir un gol propio, lo que opaco todo lo bueno que genero desde lo futbolístico.
Pero con un medio campo superpoblado, bien parado atrás y agrupados como un equipo “Corto” Platense no dio ventajas defensivas, le cedió la iniciativa al Taladro pero coloco detrás de la línea media banfileña y ante sus centrales a Messidoro como media punta y Bertolo de acompañante para alimentar a Pereyra Diaz, quien sin descollar, solo por su propia presencia exigio siempre.
Asi el Calamar se fue soltando, ganando en confianza y hasta creando algunas situaciones. Y justamente tras un gran tiro de Messidoro que Arboleda impidió que fuera gol, de ese corner, y tras una pegada exquisita de Bogado, Recalde entro como una tromba y consiguió la apertura ( curiosamente en el mismo arco donde otro 6 como Bochino había conseguido el gol del ultimo triunfo en esa cancha ante Belgrano).
Con la ventaja Platense se asento aun mas y Banfield choco con sus limitaciones.
Temiamos por la segunda etapa donde siempre decae el rendimiento. Y asi fue hasta los 15 donde el local apretó y se vino al ataque. Sin embargo Bertolo lo tuvo al minuto y genero un par de situaciones mas hasta que se fundio y posibilito su reemplazo por Gerzel
Y el ex Boca entro potente y veloz, dispuesto a complicar a la derecha de la defensa albiverde, esta vez vestida de azul negro.
Debe haber sido uno de los partidos en que De Olivera menos intervino. Y mientras se aguantaba con calma el tramite todo manejado bajo la batuta de un Bogado mas tiempista que nunca, Banfield se ponía cada vez mas nervioso.
Asi fue hasta que Llop decidió cerrar el partido y mando a Callegari por Messidoro para armar una seudo línea de 5 ( que no fue tal, ya que “El Caballo” se paro mas como volante tapon al lado de Bochi) y Tissera por el fundido Pereyra Diaz.
Tuvo el rosarino una par de chances clarísimas ambas desperdiciadas y hasta una de Baldassara que tampoco pudo ser.
Y asi se obtuvieron 3 puntos fundamentales, se engroso el promedio y se mejoro mucho la imagen que dejo el equipo sobre todo de local.
Se nota aun la falta de estado físico y mucho cansancio en varios veteranos. Pero con un planteo menos arriesgado, con las líneas mas juntas y con la presencia de un 9 arriba, se le puede hacer partido a cualquiera.
Los que le ganaron al Taladro a domicilio fueron:
El próximo partido será el lunes 26/4 en Vte Lopez ante Aldosivi a las 15.45 hrs.