Nuevamente victoria mediante definición por penales (6/5) esta vez en instancias de Semifinal ante Godoy Cruz luego del empate en un tanto durante el partido con gol convertido por Ronaldo, que nos permite disputar otra vez una final en Primera luego de 80 años.

Y el momento es tan mágico y especial que a pocos les importara el desarrollo del partido para haber llegado hasta el ultimo y definitorio cotejo de esta Copa.

Pero como lo hemos venido diciendo a lo largo de

todo el campeonato, y los mismos protagonistas lo asumen y reconocen, este equipo, este plantel, este grupo, disimula sus falencias técnicas, sus limitaciones futbolisticas mediante una entrega y sacrificio que les permite emparejar tramites adversos ante adversarios supuestamente mejor dotados técnicamente.

Y en epocas a nivel país donde se esta imponiendo el individualismo y la poca empatía hacia el prójimo, este grupo enarbola todo lo contrario, la solidaridad y la ayuda como estandarte

Asi salió ante Godoy Cruz, un equipo que hizo una llamativa campaña y venia precedido de antecedentes de buen juego.

Pero este Platense versión Palermo, a su manera se ha ganado un respeto y consigue neutralizar el buen juego rival y, con su modestia se las arregla para generar lo propio.

Asi fue que a los 18 minutos y en la primera que tuvo, una buena combinación por izquierda entre Ocampo y Lozano termina con una ·avivada” de este que roba una pelota que parecía perdida, habilita al uruguayo para que enviara un centro rasante para que Ronaldo se anticipara al Chuky Russo y consiguiera la apertura.

El equipo no terminaba de acomodarse en el medio, donde F Diaz sufria en soledad y se respaldaba en los dos centrales que debían salir lejos y a veces a la descubierta para impedir ataques tombinos.

Y asi, 10 minutos después, tras una onfraccion en tres cuartos y posterior jugada preparada un centro llovido no pudo ser despejado por N Castro y permitió el empate mendocino.

Platense siguió con su libreto y tras una jugada ahora elaborada por derecha, la pelota se fue abriendo hasta el borde del area donde Ocampo, solo, la desperdicio tirándola por arriba.

Para la complementaria no vario el desarrollo con dos equipos que, sabedores de lo que había en juego se respetaron demasiado.

Platense no lo sufrió en ningún momento aunque fue aumentando las precauciones, sobre todo después de no poder aprovechar un ataque que culmino con un tiro cruzado pero débil de N Castro.

Entonces Palermo, decidió agrupar líneas y mando a Picco en lugar de Ronaldo para afirmar el medio y a Rius por Russo.

Ya ni vale la pena puntualizar las diferencias que tenemos con el DT porque es el, quien nos coloco en una historica final y nosotros solo opinamos como espectadores.

Pero en la tribuna pareció que si se reemplazaban los extremos por alguien rápido ( concretamente Ferreyra y Zalazar) se podía ganar.

En fin, el Pupi entro unos minutos después pero por Castro, mas contenido y con la premisa de marcar y cuidar la subida de su marcador.

Asi se fue consumiendo el tiempo, con un Platense conformista y un Godoy Cruz, sin luces y al que el empate también lo conformaba.

 Se llego entonces a la tanda de penales donde otra vez el enorme Macagno se encargo de contener 4 y disfrutar el que salio desviado y nos volvió a colocar en una instancia definitoria e histórica.

Parrafo aparte para el sufrimiento que nos dieron algunos pateadores, que casi desperdician una oportunidad inigualable, en momentos donde no se puede regalar absolutamente nada.

Y lo decimos desde la autoridad que nos da haber sobrevivido al desempate contra Lanus en el 77.

Pero, como venimos sosteniendo desde el partido en fase regular ante Tigre, la Mistica ha retornado y viene a recuperar el lugar histórico que siempre acompaño a nuestra camiseta y esta vez parece dispuesta a materializarse en forma definitiva e histórica.

Gracias, otra vez, a este grupo de muchachos comandados por Suso, que han logrado una convivencia saludable y se dispusieron a dejar todo, en pos de un objetivo que parecía tan lejano e imposible y que ahora esta a solo un partido de cristalizarse.

Los que ganaron por penales a Godoy Cruz ( convirtieron Pellegrino, Suso, F Diaz, Morgantini, Vazquez y el definitivo Lozano, en tanto marraron Picco, Ferreyra, Cacciabue y Rius. Macagno contuvo 4 y hubo uno desviado) fueron

La final se disputara ante Rosario Central  en sede, dia y horario a definir