Triunfo por penales ante Huracan en instancias de Cuartos de Final de la Copa de la Liga luego de empatar en 1 en el tiempo reglamentario gracias al agonico gol de Ferreyra y que nos coloca entre los 4 mejores equipos de la competencia.
En estas instancias, ya ni resulta lógico evaluar el rendimiento, donde en un Mata- Mata solo sirve el resultado y penales mediante gracias a la fabulosa tarea de Macagno que contuvo 2, se consiguió pasar a semifinales.
Solo a modo de anécdota y muy someramente, narraremos que
en la primera etapa Huracan fue superior, Platense casi nunca pudo manejar la pelota y ni siquiera esta vez funciono el recurso de la segunda jugada después de un pelotazo, entonces la ventaja del Quemero resultaba justa.
Al comenzar la complementaria Platense los tuvo 2 veces en los pies y cabeza de Ronaldo pero sin poder concretar y, ante la ya acostumbrada demora en la realización de cambios, el envión duro unos 15 minutos.
Desde ahí el equipo de Parque Patricios recupero el dominio y no solo emparejo sino que paso a dominar nuevamente.
Platense era un cumulo de voluntades, sostenidas por Suso aunque con muchos espacios en el medio y sin poder ofensivo.
Sin embargo el Globito se quedo sin piernas, los cambios lo disminuyeron y hasta dio la impresion que empezo a sobrar un poco el tramite, y en contrapartida los del Calamar fueron para adelante y aunque los cambios fueron muy tardios, la entrega nunca se dejo de lado y a los ponchazos fue empujando al rival contra su area.
Claro que cada contra de Huracan parecía medio gol pero a los de Marron no les importaba.
Y a falta de 3 minutos, una corajeada de Vazquez que agarro la lanza y se mando, la abrió para Morgantini que mando un centro venenoso a media altura que no pudo ser conectado como casi siempre sucede por Pellegrino, pero cuyo rebote le quedo a Ferreyra quien se acomodo y la idem contra el palo ( por suerte ni al Var ni a Echavarria se les ocurrió revisar la posición de Pellegrino quien pudo haber obstaculizado la visión del golero quemero).
Agonico empate y todo el envión anímico al tapete como sucedió ante Tigre.
Y en la definición por penales, hay que destacar la efectividad de los pateadores ( Pellegrino, Suso, Servetto y F Diaz) y la enorme y consagratoria tarea de Macagno que detuvo dos con una grandísima autoridad.
Pasaje a semifinales que conlleva toda la ilusión porque todos, empezando por los protagonistas, somos conscientes de las limitaciones propias y nadie se la cree de mas.
Todos vemos los defectos y sabemos las cosas que hay que mejorar.
pero see huele en el aire que hay algo mas, que no importa quienes salgan a la cancha ni siquiera quien los conduzca. Parece estar todo encaminado hacia un destino ineludible
Porque todos palpamos que estamos a solo 2 partidos del Sueño Máximo de toda la vida, que se esta corporizando aquella mistica del Platense de la causas imposibles y llegamos a esta instancia, luego de haber atravesado con mucha irregularidad la fase regular, con picos muy altos en ciertos protagonistas ( Macagno, Ronaldo, Suso) y el evidente valor agregado de un DT con quien no compartimos muchos de sus planteos ni su tardanza en cambios evidentes, pero que lo acompaña un aura de ganador que no se explica desde lo racional sino que solo queda disfrutar y, ojala, aprovecharla.
Porque en definitiva, si no son los mejores, entonces serán menos malos que los demás, o eso es lo que los jugadores creen. Y en Futbol los estados anímicos que son puro contagio, son fundamentales
Los que eliminaron a Huracán y pasaron a Semifinales fueron
El próximo partido será el viernes o sábado venidero en Salta o Cordoba ante el ganador de Godoy Cruz o Banfield en horario a definir ( si fuera Banfield y considerando lo raleado que se vieron las tribunas en San Juan, no estaría mal que la AFA revea lo de las sedes y permita jugarlo en AMBA)