Derrota en la Final de la Copa de la Liga ante Rosario Central por la minima en un partido cuyo tramite debió indicar otro resultado pero donde los rosarinos encontraron una genialidad en una de sus individualidades y les alcanzo para llevarse el titulo ante un Platense que ofreció hasta la ultima gota de sudor aunque sin recompensa.
Mucho dijimos a lo largo de toda la temporada sobre las virtudes y defectos que ofrece este equipo moldeado por Palermo asi que no vamos a insistir sobre el tema.
Pero, a pesar de la derrota que consideramos injusta y donde
hasta las estadísticas se encargaron de demostrarlo, Platense a su habitual repertorio de lucha y sacrificio en la entrega le agrego durante la primera mitad una alta dosis de protagonismo y voluntad de salir a buscar el partido.
Parado para la contra, cada recuperación en terreno propio se convertía en una rápida salida con 4 o hasta 5 camisetas marrones en busca del arco de la figura del partido como lo fue el arquero centralista Broun.
Asi lo tuvo el Chuky Russo, Ocampo mediante un tiro libre,un cabezazo de Pellegrino, una subida de Lozano y otra de Morgantini quien además de mandarse con criterio, en la marca se encargo de comerse entre dos panes al tan promocionado Campaz.
Pero cuando nada lo hacia presagiar y Macagno solo había tenido una intervención de riesgo ( según la ficha del partido Central llego en solo tres oportunidades reales a nuestro arco) Lovera invento una gambeta hacia adelante contando con cierta ingenuidad de nuestros defensores y luego de tirarle un caño a Vazquez definió con precisión.
El gol en contra oficio como una mazazo para Platense que tuvo 5 minutos finales de la etapa de confusión
Y se extendió durante los primeros 15 de la complementaria donde además sufrió el golpe de la lesión de Pellegrino que le valio su reemplazo ( no merecía aunque sea revisión esa jugada que termino en fractura?) y el agrande de los Canallas ( nunca mejor usado el apodo considerando sus mañas, el fingir lesiones inexistentes y perdida de tiempo exagerado) y decayeron mucho en su nivel Ocampo, Castro y Russo
Nuestro inefable Palermo ( seguirá siendo “nuestro”? Mientras muchos llegábamos a nuestros hogares aun sin digerir la derrota lo pudimos ver sonriente ante las camaras en la elección de Boca) una vez mas demoro muchísimo con los cambios, pero los ingresos de Zalazar y Ferreyra revitalizaron al equipo y Picco le dio el orden necesario al medio, ese que al DT parece no importarle según sus alineaciones iniciales.
Y aun asi, con un Platense que jugo el mejor partido de los Play Offs, con jugadores dejando todo fisicamente y por encima de sus reales posibilidades no le alcanzo un poco por merito del rival que se encargo de no jugar ni dejar hacerlo, y otro poco, por la famosa “suerte” que acompaño siempre a Palermo pero que parece que alcanzo hasta llegar a la final pero no permitir ganarla.
Solo por este motivo, la falta de fortuna necesaria ( ademas de los buenos oficios de Broun) no entraron los remates al angulo de Zalazar, el tiro de Servetto que beso el palo o el cabezazo de Picco
En el reparto de milagros parece que a los pobres muy escasamente les llegan y eso sucedió en esta oportunidad.
De cualquier manera y aunque falto la frutilla del postre, nada para reprochar a los jugadores que se brindaron y defendieron la camiseta como los hinchas pretendemos.
Nunca es lindo perder, y menos en una final, y mas como esta que ofrecia tantos premios inéditos y grandiosos.
Pero cuando toca hacerlo, estamos seguros que esta es la mejor manera, dejando todo y aunque en el futbol no existan los merecimientos, dejando en claro para cualquier espectador que el resultado no indico lo que Platense merecía.
Dicho todo lo concerniente sobre el juego en si, vamos a dejar el párrafo final para la gente que acompaño.
Quienes siguen habitualmente a este portal sabran que no adherimos a la Cultura del Aguante y no somos de aquellos que son mas hinchas de la hinchada que del equipo.
Pero, en esta oportunidad, lo de la gente que ya soporto una caotica venta de entradas y pasajes pesimamente organizada por el club, la posterior salida tambien pesimamente organizada de micros sin numeración inicial ni lista de pasajeros ( encima leimos que hubo quienes se autoelogiaron de haber hechos ese despropósito) o cancelaciones de aviones, la llegada a un Santiago del Estero que nos recibió con 44 ª de sensación térmica y la represión policial injustificada y sin motivo que derivo que se llegase sobre la hora de comienzo al partido después de haber estado detenidos casi 2 horas a 20 kms del estadio y la final represión para desalojar el estadio sin poder observar la ceremonia de premiación, fue sencillamente espectacular.
Porque cantamos, hicimos una fiesta de colorido y entusiasmo y se grito pura y exclusivamente por los colores sin importar quienes lo usan, quienes se sientan en el banco o quienes manejan los destinos del club
En esta ocasión no alcanzo, porque el milagro de la obtención de la primera estrella se quedo corto, pero lo tomamos como un entrenamiento para su búsqueda que esperamos sea en la brevedad y no haya que esperar otros 80 años para jugar otra final.
Los que perdieron la final en el hermoso Madre de Ciudades y supieron representar a los colores como correspondía fueron
Ahora habrá que esperar hasta el 29 de enero del año entrante cuando comience otra Copa de la Liga para poder alentar al equipo que salga a la cancha enfrentando a Boca en Vicente Lopez