Empate sin goles ante Newells que permite estirar a 6 los partidos sin derrotas y alcanzar la anhelada cantidad de 50 puntos en la tabla general aunque eso aun no signifique la salvación definitiva para permanecer en la categoría.
Pero en un partido de tramite muy pobre y con casi nulas chances de peligro lo ofrecido por Calamares y Leprosos fue de muy baja calidad.
Palermo continua aferrado a una
formación inicial que le viene dando resultados aunque los rivales sean diferentes y los partidos en consecuencia también.
Pero después de varios cachetazos por pecar de “generoso” adopto la modalidad de ceder el campo y la pelota al rival, agruparse todo en terreno propio, recurrir al pelotazo como única via de ataque y aguardar alguna equivocación del contrario para lastimar.
Pero si enfrente esta un equipo como el de Heinze, que de visitante tampoco regala nada, que con este sumo su tercer valla invicta consecutiva en esa condicion y tampoco ofrece un gran repertorio de ataque, el resultado es el partido que se vio, con traslados excesivos, apostar siempre a una segunda pelota tras un pelotazo inicial y jamás intentar una gambeta o una sucesión de 4 pases seguidos.
Sin embargo en los primeros 45 minutos fue la visita la que conto con dos chances claras bien resueltas por Macagno en tanto Platense solo tuvo una que F Diaz no llego aunque creemos hubiese sido anulada por posicion adelantada.
En la segunda mitad, ante un inicio con las mismas caracteristicas otra vez hubo que esperar que pasaran 15 minutos para que Palermo optara por repetir lo que tan bien le había salido contra San Lorenzo y decidiera los ingresos de Ocampo y esta vez Ferreyra.
Y el ex Central pareció jugar con un plus especial y con un par de corridas y remates genero algún peligro adicional.
Pero el uruguayo no entro bien y no se pudo acoplar con éxito en la ofensiva.
A Newells cada vez la caia mejor el empate aunque intento un par de veces con centros cruzados.
Y Palermo ya siendo bastante tarde, le dio unos minutos a Zalazar que mucho no pudo demostrar.
Sin embargo en los pocos errores de la visita le quedo una pelota larga a Ronaldo que con campo y tiempo a favor la quiso tirar de emboquillada ante la salida en falso de Hoyos pero le salió desviada marrando una chance clarisima.
Y en el minuto final, tras otro centro cruzado visitante que fue salvado en forma brillante por Infante, partió la replica de los pies de Lozano que habilito a F Diaz en la puerta del area para que el 8 sacara un remate no del todo fuerte que obligo a un rebote largo del arquero y Zalazar no pudo concretar su “no hay dos sin tres” y su remate salió alto.
Hubiera sido el triunfo necesario para sellar la salvación definitiva..
Pero, de acuerdo al tramite el reparto de pobrezas no estuvo mal, a ambos le permitió sumar y mantener sus humildes esperanzas de ingresar en los Play Off y, quizás hasta alcanzar un puesto de Sudamericana.
Los que no pudieron vencerse en Vicente lo0pez fueron
La próxima fecha será el lunes venidero en Mendoza a las 18.30 hrs ante Godoy Cruz.
Disputada en forma parcial esta fecha la tabla anual quedo asi