Dura derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por 2/0 con otra de esas actuaciones que parecían habían quedado en el olvido donde se ve un equipo apático, indolente, sin actitud y con un DT que respaldándose en los 6 partidos sin derrotas insiste siempre con la misma  alineación aunque se note a lo lejos que no es ni por asomo la mas conveniente.

Al igual que las actuaciones que el equipo de Palermo nos supo regalar en Rosario ante Central o en Cordoba ante Belgrano, Platense salió al

trotecito, relajado, sin compromiso como si la salvación por el descenso ya hubiera cubierto todas las expectativas.

Entonces no extraño que a los 10 minutos y tras un corner llovido el local consiguiera la apertura mediante un cabezazo anunciado.

Y apenas 9 minutos después estirara la diferencia cuando tras un cabezazo en la cara de Suso, este se cae por el golpe ( no existe la regla que ante los golpes en la cabeza se debe interrumpir el juego?) el delantero continua la jugada tirando un centro que se desvia en Vazquez y vence la floja resistencia de Macagno.

Partido liquidado antes de los 20 minutos con un local que decidió regular y Platense exponiendo todas sus limitaciones, algunas ya intolerables como las de Castro y Ronaldo pero además sumándole también a los dos que suelen ser los pilares del equipo como Vazquez y Suso que deben haber tenido su peor actuación desde que están en el club.

Esta vez con dos goles de desventaja, Palermo activo mas rápido su idea de cambios y mando para la reanudación a Ocampo Ferreyra y Pellegrino.

Y hubo un espejismo durante 10 minutos donde pareció que el Calamar iria un poco mas adelante sobre todo por lo que insinuaban el uruguayo y el rosarino

Pero enseguida todo se diluyo, la defensa siguió dando todo tipo de ventajas que solo la inoperancia local y algunas intervenciones de Macagno impidieron que terminara en goleada, mientras también hubo un par de situaciones propicias, casi siempre generadas por el aporte de Picco que sirvieron para demostrar lo poco futbolista que es Pellegrino.

Insolitamente, Palermo decidió sacar al mejor jugador que era el lungo numero 5 para reemplazarlo por Servetto en un aparente cambio ofensivo y lo único que consiguió fue que Platense cayera en la confusión total,

Aun asi, hubo un claro penal a favor no sancionado por una evidente mano que tal vez hubiese sido el disparador para una levantada.

Pero el partido termino entre el conformismo local que si se lo proponía podría haber goleado y la confirmación de lo pobre que es este plantel y lo flojo que resulta como DT Palermo a quien ojala se le cumpla el sueño y pueda irse a dirigir a Boca al finalizar este torneo. Habria que agradecerle por los servicios prestados, la salvacion conseguida y desearle suerte en su nuevo destino.

En definitiva, se visibilizaron todas las falencias que nunca dejamos de ver, con jugadores de muy bajo nivel, una exasperante tibieza cada vez que hay que salir de visitante en el interior y se les sumo una tarde negra de quienes suelen bancar los trapos como lo es la dupla central que tuvo un partido para el olvido.

Ojala esta derrota sirve para ubicar en tiempo y espacio la verdadera realidad de lo que es este plantel con este entrenador y se actue en consecuencia, desoyendo los cantos de sirenas de los alcahuetes de siempre que ya habían salido a hablar de una Segunda Refundacion (???) de Platense solo por haber obtenido una salvación del descenso tres fechas antes de la finalización del torneo.

Los que perdieron dando vergüenza ante el Tombino fueron

La próxima fecha será el domingo a las 16.45 hrs ante el amenazado Tigre en su cancha, y lo minimo que vamos a exigir, mas alla del resultado que se obtenga será el respeto a los colores y la actitud digna de un equipo profesional que debe honrar la camiseta del club que defiende y les paga sus sueldos.

Otra cangrejeada como lo fueron las ultimas dos veces que debimos visitar Victoria será inadmisible.