Empate en el Nuevo Gasometro ante San Lorenzo en un tanto con gol convertido por M Zalazar pero que el local troco en empate al final cuando tras una infraccion no sancionada por Trucco al comienzo de la jugada, alcanzaron la igualdad.
El resultado final no admite demasiadas objeciones en un partido de muy bajo nivel, con escaso ritmo y mucho roce, que solo alcanzo interés en los minutos finales.
Porque la primera mitad fue un
atentado al buen gusto, con forcejeos, imprecisiones, errores de manejo y nada de jugadas bien hilvanadas.
Entre un San Lorenzo impotente y sin creatividad a no ser por algunos barullos del Perrito Barrios y un Platense conformista, cauteloso y sin ambicion ofensiva, la primera mitad lo mejor que ofreció fue el pitazo de su finalización.
Solo hubo un airado reclamo de los azulgranas por una infraccion de Castro donde reclamaron tarjeta roja pero que el arbitro decidió que con una amarilla era suficiente aunque eso lo condiciono para el tramite posterior
Para la complementaria, el local salió un poco mas decidido aunque sin vuelo, y el Calamar se mantuvo en la misma postura hasta los 15 cuando Palermo viendo que se había empezado a complicar con pelotazos cruzados, decidió tres cambios juntos.
Los ingresos de Ocampo y Zalazar fundamentalmente cambiaron el aire, la velocidad y sobre todo la confianza .
Aviso Platense cuando tras un arranque en tres cuartos Ronaldo saco un tiro esquinado que motivo el esfuerzo de Batalla para impedir el gol.
Pero apenas un poquito después, tras una intercepción en la mitad, Ronaldo tiro un taco para Ocampo que se busco el hueco y con gran ductilidad la puso en cortada para Zalazar que entrando en diagonal marco su segundo gol consecutivo.
Se podía decir que era justo en merito a la contundencia demostrada y la solidez defensiva que impedía sufrir demasiado.
Pero comenzó a intervenir Trucco inclinando la cancha con todas las chiquitas en contra y cuando el estadio era un hervidero, y Palermo había decidido armar línea de 5 con el ingreso de Jacquet un pelotazo frontal intento ser despejado como toda la noche por vazquez pero sufrió un empujon desde atrás que no fue sancionado, el rebote cayo para un costado donde un jugador local tras amagarle a infante saco el centro para que el insolente Bareiro cabeceara y estampara la igualdad con posterior provocación a Suso que no reacciono.
Al paraguayo solo le falto ir a abrazarse con el arbitro pero se contuvo a tiempo. Tal vez para no exponer que con el de hoy Trucco los dirigió 18 veces con 7 triunfos 10 empates y solo una derrota. Mientras que para Platense las estadisticas indican que nos dirigió 7 veces, no habiendo podido ganar nunca con 5 empates y dos derrotas.
Asi, haciendo valer una paternidad crónica, San Lorenzo nos birlo la salvación definitiva, aunque ya sea casi un hecho y dos puntos que hubieran servido también mucho para los Play Off.
Pero el fallo en el final de Trucco nos quito la magia de una victoria siempre tan costosa en esa cancha
De cualquier manera hay que conservar la calma, saber que el primer objetivo esta casi cumplido y con holgura, y que todo lo que venga después, será como un regalo.
A pesar de lo satisfactorio desde lo numérico, el equipo sigue sin encontrar un estilo definido, y siempre parece que los cambios llegasen tarde.
Pero la suma de puntos demuestra otra cosa, asi que, no se permite mucho espacio para los reclamos. Solo los que vayan dirigidos contra el arbitro que influyo en el resultado
Los que empataron ante el Cuervo en su cancha fueron
La próxima fecha será el lunes a las 21.00 hrs en casa ante Newells.
Disputada esta fecha la tabla anual quedo asi