Empate sin goles ante el equipo alternativo de Defensa y Justicia que reservo a sus titulares por los compromisos de Copa Sudamericana aunque Platense no supo aprovechar esa ventaja.
En un encuentro menos que discreto, el Calamar volvió a defeccionar demostrando una vez mas, y como ya dijimos desde hace tiempo, que tras las limitaciones que demuestra el plantel, Palermo se encarga de empeorar lo poco provechoso con lo que cuenta.
Porque después de la paupérrima actuación en la Bombonera donde
evidentemente quedaron en claro las cosas para mejorar, Palermo decidió reemplazar a Morgantini que había sido de lo mejor para insistir con Lozano que tuvo una primera etapa deplorable.
Y si con eso no fuera demasiado saco tambien a Rossi, el único capaz de distribuir y ordenar al equipo, aunque algunos “sabelotodos” de tribuna lo acusen de lento, para poner al desordenado F Diaz.
Eso si, saco a Ronaldo y Zalazar para darle lugar a uruguayo Ocampo, que por su liviandad, nos esta haciendo acordar a su compatriota Guerrero y a Pellegrino quien parece ir en el mismo camino que los Monzon, Sandoval, o Contreras, por citar algunos otros centrodelanteros que esta directiva siempre trae en carácter de apuesta.
Lo cierto es que el equipo extraña a Quiroga ( aunque parezca difícil de comprender) y sigue soportando la intrascendencia de Castro, otro que parece intocable aunque su nivel este bajísimo desde hace varias fechas.
El unico que insinua algo interesante es Ferreyra aunque en cuentagotas.
Por suerte enfrente nos visito un Halcon disfrazado de Gorrion, con todos suplentes y que no se animo nunca a atacar, por lo que la defensa calamar a pesar de las dudas de Lozano y Marcich no sufrió, respaldada en el correcto trabajo de Vazquez.
Asi transcurrió una primera etapa sin ocasiones netas de peligro salvo que se quiera contabilizar como tal un cabezazo insolitamente errado por Pellegrino de frente y sin marca.
Platense difícilmente vuelva a tener otro partido tan accesible como este, y eso pareció descubrir al inicio de la complementaria cuando en 10 minutos creo alguna situación de peloteo en el area visitante.
Pero pronto se quedo sin nafta y volvió al juego sin profundidad y con poca agresividad.
Al notar la falta de contundencia Palermo espero 15 minutos para reemplazar a los dos “carrileros” valiéndole a Gudiño que ya se retirara abucheado.
Su reemplazante Ronaldo ofreció lo que ya nos tiene acostumbrados aunque eso le valio para parecer superior al ex Huracan. E inclusive tuvo la mas clara con un cabezazo que fue bien resuelto por el arquero visitante.
Como sucedió otras veces, Palermo decidio dejar la cautela inicial y termino poniendo dos extremos y dos centrodelanteros con los ingresos de Russo y el muy demorado Rossi, para que tomara el mediocampo.
Con su entrada el equipo mejoro, Russo tampoco desentono y, por lo menos el equipo apuro.
Pero ya no había piernas ni ideas, y por poco en alguna contra, se podría haber sufrido peor contra un rival de mayor jerarquía.
Asi se dejo escapar un partido absolutamente ganable, de los pocos que va a ofrecer esta Copa, con planteos iniciales equivocados, formaciones inentendibles y cambios a destiempo.
Lo cierto es que con este partido el equipo hace 12 fechas donde ningún delantero convierte ( el ultimo gol hecho por un punta fue el de Servetto a Belgrano en la fecha 18 del torneo anterior) y que los rivales directos parecen haberse reforzado de mucho mejor manera y no se vislumbra que surja otro Aldosivi para descender solito como tuvimos la inmensa fortuna que sucedió en el torneo pasado.
Habra que rogar que los de la otra zona se saquen puntos entre ellos y que la combinación de resultados nos siga dando aire, porque por lo visto en estas dos fechas, no abunda ni la capacidad goleadora ni mucho menos ideas lucidas que nazcan desde el banco
Los que empataron sin abrir el marcador ante el Halcón de Varela fueron
La próxima fecha se jugara el viernes a las 21.00 hrs en Santiago del Estero ante el Central Cordoba del tan admirado por las Focas Aplaudidoras De Felippe
Disputada parcialmente esta fecha, la tabla de posiciones anuales que determina el segundo descenso quedo asi.