Una derrota mas, esta vez ante Central Cordoba de Santiago del Estero que venia acumulando 6 derrotas consecutivas y convirtió después de 420 sin conocer la red contraria, por 3/2 con goles de Castro y el debutante Ciro Rius que también se fue expulsado.

En lo que fue una actuación bochornosa, solo disimulada por 20 minutos del segundo tiempo cuando el conocido O De Felippe desarmo a su equipo que era

netamente superior y le permitió a los de Palermo esbozar un atisbo de reacción.

El primer tiempo de Platense, no nos animamos a decir que debe haber sido de lo mas malo que le vimos, pues Palermo siempre se supera y logra jugar todavía peor a la fecha siguiente.

Con la incomprensible salida de Suso del elenco titular, puso a jacquet con pierna cambiada en la cueva para que cometa todo tipo de errores.

Un Rossi lento e impreciso esta vez no se destaco entre la abulia de Castro y las inexistencias de Ferreyra ( que frio que es!!) y Gudiño (  habiéndolo visto ya en tres partidos podemos afirmar que es impresentable).

Por si con todo esto no alcanzara, arriba Ocampo confirma que es el clon de Guerrero por su liviandad y Pellegrino un poste estatico sin velocidad y ni siquiera buen juego aéreo.

El local con nada se adueño del tramite y el Pulga Rodriguez en la única que tuvo mostro su efectividad y la confirmación que Macagno rara vez saca alguna pelota minimamente complicada.

Para el segundo tiempo nuestro entrenadort ( lo seguirá siendo después de hoy? La verdad ya tiene  el boleto picado) para mejorar el espanto observado solo dispuso el ingreso de Rius, que demostró ser infinitamente superior a Gudiño.

Pero la tónica del juego seguía igual, endeblez defensiva, falta de manejo en el medio y solo pelotazos para que Pellegrino que cabeceaba una de cada 4 o 5 que le tiraban.

Asi Central Cordoba se animo con una sucesión de toques y convirtió su segundo gol.

Era partido liquidado para todos, menos para el DT local que decidió hacer cambios que afectaron el funcionamiento de su equipo.

Y Platense aceptando el convite en la primera que tuvo, tras un desborde de Marcich y un rebote,lo encontro a Castro que en lo único positivo que hizo, consiguió el descuento.

Animicamente el equipo mejoro aunque seguía sin juego ni ideas para torcer el rumbo.

Pero los ingresos de F Diaz y Ronaldo le dieron mas aire.

Y asi, casi sin nada tras otro pelotazo largo a dividir, se encontró a la defensa local mal parada, Ocampo desbordo y Rius ingresando solo por el medio consiguió el empate que parecía imposible.

Palermo dispuso entonces el ingreso de Suso para armar una línea de 5, y como sucede cada vez que lo intenta, el equipo perdió orden defensivo.

Lo tuvieron tres veces las santiagueños, una después de una mala salida de Macagno, otra con un cabezazo al lado del palo y una mas con una tijera bien resuelta por nuestro arquero con ayuda del travesaño.

Pero Platense, armado para defender dejaba enormes huecos atrás. Lo carente que es este equipo de orden tactico, asusta.

Amontona jugadores sin cubrir espacios ni tomar marcas.

Asi en una contra tras un corner a favor Rius debió tomar al rival que se iba solo y se gano la expulsión.

Con un hombre menos y sin fuerza ofensiva, solo era aguantar y esperar que corriera rapido el reloj.

Pero como sucedió tantas otras veces a falta de 3 minutos una pelota cruzada encuentra solo al marcador de punta local ( donde estaba Lozano?) quien de cabeza y al palo del arquero decreto el triunfo ferroviario.

Pésimo resultado como consecuencia de una pésima actuación.

Mantener a Palermo en su cargo seria condenarnos a un descenso seguro.

Ya se perdieron las oportunidades de poder traer a la dupla Orsi Gomez y a Pusineri por perder tiempo al mantener  al que algunos hinchas calamares lo ven encandilados como cholulos boquenses que admiran al ex goleador sin asumir que es un mediocre director técnico y no esta capacitado para manejar una situación de descenso latente.

Algunos aseguran que ya se escucharon los nombres de F Sava  y R Zielinsky.

Y nosotros hace mucho que venimos repitiendo la letra del tango, Palermo ya nos tiene “ Secos y enfermos” al notar su incapacidad tactica. 

Obviamente que no es el unico responsable ya que tambien hay una Secretaria Tecnica encabezada por el idolo de algunos como De Olivera y una dirigencia que falla sistematicamente en cada mercado de pases, y en lo unico que parecen eficaces es en sacarse fotos de ostentacion

Las contrataciones y desvinculaciones  luego de transcurridas tres fechas, ya podemos asegurar que otra vez fueron un fiasco y que el plantel perdió calidad respecto a lo ya flojo del anterior.

Feisimo panorama, con todos los amenazados en la tabla que suman y con  el único que no para de perder puntos es Platense ( gano un solo partido de los últimos 10 que disputo y sumo apenas 7/30).

Numeros imposibles para ratificarle confianza a ningun entrenador

Los que perdieron en el Madre de Ciudades ante el Ferroviario fueron

La próxima fecha, después del receso por los partidos de la selección por las eliminatorias será en casa ante Lanus, otro que viene de capa caída y que como siempre, esperara enfrentar al que se encarga de resucitar moribundos.

Disputada esta fecha en forma parcial, la tabla de posiciones anual quedo asi