Nueva derrota ante Boca, la sexta consecutiva , en el debut de la Copa de la Liga por 3/1 con el gol del honor convertido por Morgantini.
Y el resultado se dio como consecuencia otra vez de los insulsos planteos de Palermo, donde como cada vez que visita esa cancha parece
mas ocupado en firmar camisetas del rival y agradecer las muestras de afecto que le prodigan que en dotar a su equipo de un espíritu combativo y aguerrido, con actitud y amor propio.
Siempre nuestro DT propone esa tibieza que exaspera, con un equipo largo, lento, donde en lugar de presionar sale a hacerle sombra al rival, dejando enormes huecos en el medio donde Rossi hace todo lo posible para tapar a alguien en absoluta soledad, con la defensa parada en línea y lejos del area ofreciendo sus espaldas a los pelotazos rivales y donde arriba se hace insostenible la permanencia de Ronaldo, no ya como titular, sino siquiera como integrante del plantel, por mas que compartan representante con el DT, mientras a Schor prefirió darlo a préstamo por una cifra irrisoria.
Si dentro de todo este panorama, además los debutantes no cambiaron la ecuación, con una muy floja presentación de Gudiño y algo mejor la de Ferreyra aunque demasiado discontinuo, Platense fue un canto a la mansedumbre y a la falta de sorpresa con agresividad.
Dos contras desperdiciadas de forma amateur por Ronaldo demostraron que Boca era un equipo endeble en defensa pero jamás se insistió en atacarlo.
Solo una media vuelta de Ferreyra que salió desviada. fue considerada alguna chance relativamente peligrosa
Pero en cambio antes de la media hora, se le permitió al local que saliera jugando como si se tratase de un entrenamiento y a ritmo cansino progresara en el terreno para culminar con un pase en profundidad lanzado a la inmensidad de distancia que había entre el area y la defensa para que Zeballos consiguiera la apertura , ante la escasa resistencia en el achique que opuso Macagno
Asi culmino la primera mitad con mas preocupación que esperanza.
Y, que otra vez Palermo se encargo de destruir al no realizar cambios y dejar en la cancha ( pero no en el juego) a los inexistentes Ronaldo y Zalazar.
Para completar el combo en el primer ataque mas o menos serio del local un centro llovido fue dejado pasar por Macagno para que Cavani hiciera su debut goleador en Argentina, como siempre ante el equipo capaz de darle todas las facilidades.
Recien con el 0/ 2 el entrenador decidió mandar al campo a Ocampo y Pellegrino.
Y ambos, por lo menos dotaron al equipo de otra movilidad.
Un desborde del uruguayo no pudo ser cabeceado por el lungo centrodelantero, pero el rebote le quedo a Morgantini para que mantenga su costumbre de marcar goles en el arco de Casa Amarilla.
Restaba mas de media hora y había tiempo para producir una reacción.
Pero el Titan jamás se animo a quemar la naves, demoro el ingreso de F Diaz, y cuando lo hizo fue por Rossi en lugar de Castro o Gudiño.
Y cuando ya casi no había tiempo recién decidió darle unos minutos a Servetto.
Antes hubo solo un remate de Pellegrino que resolvió a pesar de estar incomodo y un tiro de afuera de Ferreyra sin demasiada potencia.
Y asi, se escurrió el partido, con ese dejo de liviandad, como si no les importara la necesidad de sumar, con excesiva calma como la que demuestran los mas allegados a esta dirigencia que siguen hablando de clasificacion a Copas o exagerando el logro de la posible venta de Pellegrino al Milan.
Solo como para ponerle mas realismo al resultado en el ultimo minuto Boca logro su tercer gol con un remate de lejos, como para ratificar que en el arco merece que se le de la chance al nuevo arquero incorporado, Blazquez
Y que Ronaldo no sea nunca mas titular, si se pretende pelear con chances ciertas la permanencia.
Y que el Dt asuma la importancia de lo que esta en juego y deje de lado tanta tibieza y falta de compromiso, de salir siempre contra los “grandes” a cumplir solamente con el papel de partenaire.
Los que perdieron con Boca en la Bombonera fueron
Por ahora la tabla general que define el descenso por puntos acumulados a lo largo del año esta asi
La próxima fecha será en dia y horario a definir frente a Defensa y Justicia en Vicente Lopez