Agonico empate en el Bosque ante Gimnasia en un tanto con gol convertido por  M Pellegrino en el  minuito 48.

Y, justamente, en este portal nunca fundamentamos nuestra opinión en base al resultado obtenido, pero en esta oportunidad resulta inevitable quedarnos con la alegría final que permite ser mas condescendiente con nuestro entrenador que estuvo a dos minutos de cerrar una semana nefasta con tres derrotas consecutivas.

Porque Palermo le erro desde la

formación inicial, con la lectura del tramite durante el primer tiempo, y hasta en la demora de los cambios realizados.

Para los adoradores de la línea de 5, el Titan les dio el gusto y salió con un planteo demasiado cauteloso de 5 defensores, dos mediocampistas centrales y nadie con cualidades ofensivas.

Las ausencias obligadas de Taborda y Castro no sirven como atenuante para tal desproposito

Porque tanto Ronaldo como Servetto en lo único que son ofensivos es para la vista de los hinchas propios.

Asi Platense decidió pasarla mal por voluntad propia, sufriendo horrores por el sector derecho donde una vez mas, sin ninguna justificación posible el entrenador eligio a Lozano ( quien habrá recomendado su contratación? Habra venido además con exigencia de titularidad’) por Morgantini.

Los 3 centrales, no solucionaban los huecos que se generaban y Rossi solo en el medio no podía dar abasto con la circulación y posteriores aperturas del mediocampo mensana, donde Miramon se hacia un festin.

Asi se sufrió hasta los 25 minutos cuando Servetto de espaldas perdio una pelota infantilmente, regalo una replica con centro posterior  que ante la atenta mirada de los defensores le permitieron al delantero del Lobo que mide 1.70 mts cabecear solo, forzar una excelente atajada de Macagno para después tranquilamente agarrar el rebote corto y marcar la apertura

Platense en esa primera etapa no llego siquiera al arco rival y atrás y en el medio dio todo tipo de ventajas.

Se imponían los cambios desde el vestuario, pero Palermo solo decidió la salida de Jacquet por Zalazar dejando a Lozano,  Cacciabue y Ronaldo en campo no se sabe para que.

Le llevo una hora de juego darse cuenta que en el medio faltaba creación, que arriba la pelota no llegaba limpia y cuando lo hacia tras pelotazos frontales, irremediablemente volvia.

Y entonces, recién ahí, quemo los libros de su planteo inicial y mando a Schor, Baldassarra y Zeineddin al campo.

Y asi, sin escalas, paso de una línea de 5 con dos volantes defensivos a 4 delanteros y un medio despoblado.

Los que entraron, individualmente no fueron descollantes.

Pero forzaron un cambio en la actitud del equipo.

Entonces, la ultima media hora fue arriesgarse a quedar mano a mano en el fondo, con Rossi que no se destaca por su despliegue precisamente auxiliando en lo que podía, y todos los demás “a la carga Barracas”.

A Gimnasia le entraron las dudas y se fue metiendo un poco por voluntad propia y otro por el empuje calamar contra su area.

Sin embargo lo tuvo en un par de replicas, brillantemente conjuradas por Macagno que nos dejaba en partido.

Pero parecía que la confusión de Palermo de arrancar con 7 atrás para terminar con 5 arriba en el mismo partido no daría sus frutos.

Para peor, para cerrar otra actuación  lamentable a falta de 5 minutos Lozano se hizo expulsar tras un planchazo descalificador.

Era quedar en desventaja  con un hombre menos y casi sin tiempo.

Hasta que Rossi invento una falta a favor en mitad de campo, Baldassarra tiro un centro alto y llovido que le genero problemas al arquero local para que tras su fallido rechazo, Servetto intentara una chilena defectuosa, Zalazar  la capturara aunque no pudiera convertir pues se la sacaron en la línea pero Pellegrino ( la mejor aparición de la cantera de los últimos años) la agarrara con una volea fenomenal y decretara el empate.

A falta de 2 minutos Palermo decidió el ingreso de Morgantini para rearmar el fondo y aguantar hasta el final, no sin pasar algún sobresalto mas.

Empate que sirve desde lo anímico, sumar siempre es útil y la cosecha final no fue tan mala aunque la consideramos escasa analizando lo que se vendrá en la Copa.

Pero el problema mayor, además de los flojo que resulta este plantel, es la confusión que demuestra Palermo, que se equivoca mucho mas de lo aconsejable y no siempre tendrá la suerte de su lado para rescatar puntos a los que  pone en peligro por sus equivocaciones tácticas iniciales.

Final del Torneo “largo” y tras una semana de descanso comenzar a prepararse para el inicio de la Copa donde nos tocara visitar una vez mas a la Bombonera recién a mediados de agosto, esperamos que, convenientemente reforzados y sin mas equivocaciones del entrenador.

Los que le empataron al Lobo casi en la ultima fueron

Finalizado este torneo la tabla de promedios quedo asi