Eliminacion en la Copa Argentina en los 16 avos de final contra San Lorenzo tras perder en la serie de penales luego de haber empatado 0/0 en el tiempo reglamentario.

Mas alla que este tipo de torneos no nos atrae a los Calamares siempre tan acostumbrados a tener que pelear por puntos decisivos en los torneos por la permanencia, resulta inevitable no quedarnos con un sabor amargo  por el desenlace ocurrido.

Tras una primera etapa

espantosa donde Palermo planteo una línea de 3/5 con tres centrales y Morgantini Marcich como carrileros, con un doble cinco cerrado con Cacciabue y Rossi apenas quedaba una minima esperanza en Rossi que en lo poco que jugo hasta su lesión jamás había aparecido y resignarnos a soportar, por suerte por ultima vez con nuestra camiseta,al traslado infinito y desidia de Taborda y la liviandad de Ronaldo.

Pero como enfrente estaba un San Lorenzo tan o mas mezquino que Platense, que jamás arriesgo, esperaba cerca de su area y apenas insinuaba alguna replica via el Perrito Barrios, el espectáculo fue bochornoso.

Pero en la complementaria, Palermo decidió romper un poco con tantas precauciones, saco a Cacciabue para poner a Servetto, quien en la practica no exisitio, pero permitió que el aquipo se parara en forma mas ambiciosa.

San Lorenzo disminuido fisicamente asumió un papel de partenaire y le cedió la pelota y campo al Calamar.

Quien con una lentitud exasperante trasladaba entre los tres centrales para muy parsimoniosamente caer en Rossi quien intentaba distribuir para no recurrir al pelotazo anunciado y se la terminaba dando siempre a Taborda para que no la largara nunca ni habilitase a algún compañero mejor ubicado y la perdiera en jugadas intrascendentes.

Aun asi, tuvo alguna aproximación con un cabezazo de Suso que Ronaldo no se animo a empujar cerca del poste por miedo a lesionarse y un disparo de Rossi de lejos.

Asi, con la impotencia ofensiva calamar y la conformidad cuerva se termino el tramite y se llego a los penales.

Dentro del experimento del partido lo mas rescatable resulto la confirmación que Marcich debe jugar como marcador de punta con proyección y que los tres centrales, aun faltando Pellegrino, son de lo mas solido del equipo.

Como perlita de la definición quedo el comienzo de la tanda en un arco donde estaba tan mal el campo de juego que decidió al flojo Falcon Perez a cambiar  de area para continuar la serie.

Taborda desperdicio la ventaja inicial que se había obtenido tras el primer remate marrado por los azulgranas y en el ultimo a cargo de Ronaldo, el paraguayo demostró que tras su pifie ante Argentinos Jrs y esta definición, sus horas vistiendo nuestra casaca deberían estar contadas.

Sabor amargo por otra actuación poco convincente donde, aun siendo apenitas mejores que el rival, el resultado termina siendo siempre adverso.

Otra dirigencia pensaría seriamente si Palermo debería seguir dirigiendo en la Copa de la Liga, esta seguramente, lo ratificara y traerá “ refuerzos” al nivel acostumbrado ( suena Mateo Pellegrino, delantero ex Velez con poco minutos en Estudiantes, que esta al mismo nivel de los ya decepcionantes F Monzon, Sandoval, Contreras o el Conejo Benitez).

Final de la aventura copera con otro sinsabor, rogando que para lo que viene, que será durísimo, alguna vez no le pifien tanto en la elección de los jugadores y cuerpo tecnico

Los que quedaron eliminados ante San Lorenzo en la Copa Argentina 2023 fueron