Derrota ante Huracan por 1/0 en una actuación mas que preocupante, donde el equipo jamás encontró una línea de juego y cayo sin atenuantes mas alla de la polémica con el Var por el penal otorgado y la repetición por adelantamiento de Macgno.
Cuando apenas habían transcurrido 15 minutos la visita ya se había acercado con riesgo en tres oportunidades y Platense no habia logrado hilvanar dos pases seguidos.
Con algunas actuaciones exasperantes como las de
Lozano 8 que demostro para sacarle el puesto a Morgantini?) y Ronaldo, el equipo solo se respaldaba en la solidez de Pellegrino y en algún intento de Rossi.
Despues, la nada misma.
Pero pasados los 25 tras un buen remate de N Castro mejor controlado por el arquero quemero, el equipo recupero un poquito la pelota e intento algo mas.
Servetto mas luchador y F Diaz con mas participación sirvieron para emparejar un poco el tramite.
La complementaria empezó igual, con Huracan al que sus urgencias lo apuraban y Platense a la expectativa mas refugiado atrás.
Pero a los 15 en una jugada esporádica de toques en el area, Vazquez cierra innecesariamente fuerte un cruce contra Coccaro que exagera el contacto y cae aparatosamente, pero motivando que el Var llamara y Merlos cambiara su decisión inicial de no sanción.
La ejecución inicial del penal fue contenida por Macagno de gran forma pero otra vez, la severidad de Vigliano detecta que un pie no se apoya en la línea y decide la repetición que ahora si, fue cambiada por gol después de 14 minutos de interrupción.
Asi Huracan marcaba después de 564 minutos sin convertir y obviamente, como no podia ser de otra manera, al equipo que se especializa en ser Resucitador.
Palermo decidió el ingreso de Taborda por F Diaz en un cambio que no se entendió y solo sirvió para demostrar que muy pocos van a extrañar al jugador que retorna a Boca.
Huracan comenzó a refugiarse atrás, fingir lesiones y hacer todo el tiempo que el muy contemplativo Merlos le permitió.
No obstante eso, Platense genero algo lucido solo con un par de remates de afuera como consecuencia de su impotencia para terminar jugadas.
Los nuevos cambios, otra vez tarde, tampoco aportaron ninguna solución.
Y asi se perdió un partido clave ante un rival acuciado en la tabla y que hacia 15 partidos había obtenido su ultima victoria.
Una performance digna del Resucitador favorito de cualquier equipo que necesite recuperarse.
Que perdio 11 sobre 26 partidos siendo solo superado justamente por Huracan y Arsenal los dos que hoy descenderian
Platense no demostró actitud, ni hablar de alguna cualidad y se ratifico que en el banco el DT no sabe leer los desarrollos y jamás produce algún planteo o cambio que mejore al equipo.
Queda una sola fecha mas, como vistante y después una Copa que aparenta ser muy difícil debido a los nombres que nos tocaron en la zona, mientras en la otra, 8 de los 10 equipos mas comprometidos competirán entre si.
Los que perdieron ante el Globito en casa para cerrar de mala manera un torneo muy irregular fueron
El próximo partido será el domingo en el Bosque ante Gimnasia a las 17.30 hrs. en la ultima fecha
Entre semana habrá Copa Argentina donde en cancha de Lanus el miércoles se enfrentara a San Lorenzo.
Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi