Palido empate en Santa Fe ante Union sin tantos que lo único positivo que arrojo fue haber sumado una unidad mas para la cosecha de puntos y mantener por segundo partido consecutivo la valla invicta.
Nadie pretende ponerse lirico y exigir un futbol exquisito con lujos y chiches o precisión en velocidad pero tampoco lo que ofrecieron los dos equipos en la destemplada tarde santafesina donde todo fue lucha, confusión, roces y pases equivocados.
Durante el primer tiempo, aun con dominio alternado, por algunos
momentos Platense insinuo algunas asociaciones, búsqueda por abajo, y aproximaciones al area, aunque nunca con peligro.
Pero la floja tarea de Ronaldo opacaba lo poco que intentaba ofrecer Quiroga y por la otra punta Marcich, cuando no se caia, se la pasaba a un rival.
Desconocido Rossi sin poder agarrar casi nunca la pelota, el resto del mediocampo luchaba con suerte variada y atrás, los errores y continuas infracciones innecesaria de Lozano hacían crecer al local.
En el segundo tiempo, el equipo se retraso aun mas y Union genero algunas situaciones no del todo peligrosas.
La firmeza de Vazquez se sobrepuso a algunas dudas que demostró Pellegrino y alcanzo para resistir los embates tatengues.
Para peor, Infante, de buen partido con algunos cierres meritorios comenzó a caminar por la cornisa al estar amonestado y seguir haciendo infracciones, lo que decidió que Palermo lo reemplazara por Schor para mandar a Marcich a su puesto natural.
Pero el equipo siguió sufriendo en el medio y nunca pudo generar alguna replica.
A medida que pasaban los minutos se acentuaba el conformismo y a falta de 10, Palermo no se sonrojo cuando puso a Jacquet para armar una supuesta línea de 5 aunque con Lozano mas lanzado al medio.
Los locales tuvieron un cabezazo en el travesaño y los fantasmas de las perdidas de puntos sobre el final comenzaron a corporizarse.
Sin embargo Union se encargo de demostrar porque habita por el fondo y tampoco confirmo alguna virtud al tener ausente a Machuca.
Y recién casi sobre el epilogo tras un ataque aislado que culmino en corner, un cabezazo de Jacquet casi se cuela en el angulo pero el arquero se lo impidió.
Y en la siguiente, otro cabezazo fue despejado casi en la línea por un defensor albirrojo.
Hubiera sido demasiado premio por lo demostrado durante los 88 minutos anteriores aunque no del todo injusto.
Pero, se sumo de a uno y sirvió para alejarse un poquito mas del fondo de la tabla, considerando que con los promedios casi no queda margen para Arsenal.
Quienes prefieran ver el vaso medio lleno aduciran que la campaña es aceptable, los 33 puntos hasta esta fecha no son pocos y se navega sin demasiados sobresaltos por la mitad de tabla.
Los que lo ven medio vacio, reconocen que el plantel tiene muy pocas cualidades a excepción de los 4 zagueros centrales, donde casi es un lujo tenerlos a todos con lo que falta en cantidad y calidad en otros puestos, pero no hay ningún “distinto” ni recambio, y algunos supuestos titulares muchas veces no cubren las expectativas minimas de un plantel profesional.
Los que consiguieron traerse una unidad desde el historicamente difícil 15 de Abril fueron
Dispùtada esta fecha la tabla de promedios quedo asi
La próxima fecha, ultima como local en este torneo será ante Huracan en dia y horario a confirmar