Derrota ante Lanus en casa por 0/1 que corto la seguidilla de 3 victorias seguidas como local.

En un partido de tramite muy parejo, de aquellos como se dice en estos tiempos, que se definen por detalles, Lanus encontró el suyo tras un saque lateral en mitad de campo, donde Platense no ajusto las marcas, dejo un hueco por el sector de Infante y la visita consiguió su gol ante un Macagno que creemos podría haber hecho algo mas.

La visita en la primera etapa cedió la

pelota al Calamar que poco acostumbrado a estos planteos abuso de los toqueteos entre Suso y Vazquez para terminar cayendo en pelotazos ya que ni Taborda ni Castro lograban transportar con éxito de tres cuartos para adelante.

El Granate pudo haber conseguido su ventaja tras una serie de toques que culminaron en la red pero luego fue anulado por un Var de nuevo muy detallista.

A diferencia de lo que sucedió una semana atrás ante Arsenal, esta vez una acción asi no sirvió de despertador para el Marron que siguió igual aunque en los últimos 10 de la etapa forzó una serie de corners dando la sensación de dominio.

Pero se carecia de ideas, de juego asociado, donde solo el empuje de F Diaz no alcanzaba.

En la complementaria y apenas inicio debimos padecer en carne propia una visión del VAR que determino que Morgantini tenia una uña adelantada y anulo el gol conseguido por Ronaldo en la primera llegada importante.

El partido seguía igual, con dominio repartido pero sin intervenciones de los arqueros.

Hasta que a los 26 De La Vega se salió del molde y le permitió al Grana ponerse en ventaja.

Y después de esto se vio lo mas preocupante.

Ni Palermo desde el banco, donde otra vez durmió con cambios tardios ni el equipo en cancha mostraron una rebeldía o ese valor agregado para empatar.

Siguio todo cansino, sin sorpresas ,donde Taborda, una vez mas, fue una maquina de desperdiciar ocasiones prometedoras, donde Ronaldo permaneció hasta el final sin justificarlo por rendimiento y donde el equipo en general a excepción de un impecable Suso y un tenaz F Diaz, se entrego mansamente al resultado definitivo.

Paso atrás desde lo actitudinal que se venia viendo y ratificación que los delanteros del plantel, mas alla de los nombres, son muy flojos y sin capacidad de desequilibrio.

Algunos ya imaginaban dar pelear por un puesto de Copa, otros seguimos celebrando la anulación de un descenso por promedio y miramos de reojo el fondo de la tabla que tampoco esta tan lejos.

Los que perdieron sin excusas ante Lanus  en casa fueron

La próxima fecha será el miércoles en Mendoza a las 15.30 hrs ante Godoy Cruz

Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi