Segunda derrota consecutiva, esta vez ante Godoy Cruz por 2/1 con gol de Marcich y una vez mas, se dilapida un empate en las postrimerías del encuentro por otra desatención defensiva.
Se sabia que la excursión a Mendoza resultaría muy peligrosa pero observando el tramite del encuentro, lo que prevalece es el sentimiento de bronca porque podemos asegurar que el partido lo pierde mas Platense que lo logra ganar el Tomba.
Apenas iniciado y durante 15 minutos, el Calamar fue
dominador y conto con un par de chances muy concretas en la cabeza y pies de Quiroga bien conjuradas por el Ruso Rodriguez
Pero, en la primera aproximación de Godoy Cruz un nuevo error de Macagno le permitio al local abrir el marcador.
La diferencia en el rendimiento de los arqueros explicaba el resultado.
Platense sintió el golpe, pues resulta muy difícil hacer los merecimientos pero comprobar que cada vez que la pelota llega al arco propio termina en gol en contra.
Sin embargo, y por lo que venian demostrando los mendocinos, no se adueñaron del partido y termino la etapa siendo muy pareja.
En el reinicio, Palermo, una vez mas, no recurrió a los cambios que el equipo venia necesitando y persistió en su planteo y formacion inicial.
Y cuando menos se vislumbraba,porque al contrario de la etapa inicial habian empezado mejor los mendocinos, un desborde de Ronaldo fue bien bajado por Quiroga para que Marcich marcara el empate con una bonita tijera
Era empezar en igualdad de condiciones aun cuando permanecieran en campo el intolerable Taborda y el muy errático Castro.
Sin embargo el DT a los 20 decidio sacar al 9 Quiroga que se estaba encontrando mejor en el partido, pivoteando y jugando de espaldas para poner al autito chocador de Servetto.
El local no reaccionaba y Platense, por no saber manejar bien las contras, no pudo ampliar el marcador.
Hubo que esperar hasta la media hora para los ingresos de Schor y Sabella ( por que no Baldassarra?).
El Pajaro comenzó a inquietar con su velocidad y en una contra habilito a Marcich quien se perdió el segundo por un dominio largo.
Pero el equipo no volvia, se veian a 5/6 jugadores parados en mitad de cancha sin preocuparse por defender.
Y a falta de 5 minutos tras una acción que se fue ensuciando pero desemboco en un centro, un mendocino solo, sin saltar en el area chica consiguió el segundo de su equipo ante la pasividad del arquero y de los defensores que no cerraron.
Ahí Palermo decidió el ingreso de Zeineddin para buscar la heroica y lo que no había sabido conseguir durante los 88 minutos anteriores.
Otra derrota que duele, autoinfringida, con errores imperdonables de planteo y de ejecución.
Al parecer la anulación del otro descenso relajo a todos, plantel, cuerpo técnico y dirigencia que viajaron en gran numero a Mendoza para retratarse con la familia de Orellano.
Lo cierto es que, los de abajo, aparte de los nombres “pesados” que portan ganan en su mayoría, los mas amenazados ya cambiaron de DT buscando reacciones favorables y los únicos que siguen en el parque de diversiones parecemos ser nosotros, donde nos subieron al tobogán y seguimos decayendo en la tabla de posiciones.
Un detalle que nadie observo, o por lo menos no manifestaron, es la composición de la zona de la Copa proxima a jugarse cuando finalicen estas 4 fechas que restan
“Caimos” en la que aparenta ser mas difícil, con todos equipos con aspiraciones de campeonar y salvo Union, el resto de los “colistas” ( Banfield, Velez, Independiente, Huracan, Colon, Atletico Tucuman )están en la otra, por lo que resultara imposible descontarles puntos en una lucha mano a mano, cosa que si podrán hacer entre ellos.
Es decir, habra que sumar y bastante, ante los encumbrados para no ser alcanzados por el resto que no deberan enfrentarlos.
Todavia se esta a tiempo de reaccionar, si se deja de idolatrar a ídolos con pies de barro como el DT, si se comprende que nadie tiene la titularidad asegurada ( Macagno y Taborda merecen un largo descanso en el banco) y si se asume que nos estamos jugando el descenso y que las ingenuidades y errores no forzados no se pueden cometer mas sin consecuencias.
Los que perdieron ante el Tomba en la cancha de Gimnasia de Mendoza fueron
La próxima fecha será ante Sarmiento en Vicente Lopez el domingo a las 15.30 hrs.
Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi