Importante victoria en Sarandi ante Arsenal por 2/0 con goles de Marcich y Baldassarra que permitió cortar la racha adversa de 5 derrotas consecutivas como visitante.

En el que fue el primer partido tras la modificación reglamentaria de los descensos, justo toco enfrentar al rival mas comprometido con los promedios y en su casa.

Pero el local, salvo los primeros 20 minutos nunca

presiono ni forzó un ataque sostenido como si fuese una final para descontar la diferencia.

Aunque si hubo una jugada determinante que fue cuando había conseguido un gol finalmente anulado VAR mediante por una posición adelantada muy finita.

Mas alla de dejar el partido en igualdad, eso sirvió para despertar a nuestro jugadores, que habían empezado muy erráticos y frios.

A partir de ahí, en un tramite de mal juego y escasa precisión, por lo menos se recupero un poco de actitud y se comenzó a discutir la tenecia del balon un poco mas adelante.

Platense sufria por el sector derecho de su defensa con un mal debut de Lozano que contagiaba a Vazquez y en el medio se extrañaba un monton a Rossi donde ni Cacciabue ni Castro lograban agarrar la pelota.

Solo la firmeza de Suso y la voluntad de Ronaldo eran las mejores armas que se mostraban en el Viaducto.

Apenas hubo un corner que pretendió ser olímpico ejecutado por el discontinuo Taborda que dio en el palo tras un rechazo de un defensor como llegada propia hasta que ya en tiempo de descuento, en lo mejor que hizo el juvenil de Boca, tras una vistosa pisada habilito a Marcich que encabezo la contra con Ronaldo para culminar la jugada en la red tras el parcial rechazo del arquero.

Ventaja conseguida en un momento clave.

Se esperaba una reacción local para el segundo tiempo, pero Platense se abroquelo con cierto orden mas atrás y se dedico a aguantar ya con Lozano y Vazquez un poco mas firmes.

De cualquier manera pareció que Palermo demoro con los cambios otra vez y recién a los 15 decidio el ingreso de Quiroga y Rossi.

Este ultimo doto de otro orden al medio, se paro mejor delante de los centrales y los ataques de Arse, casi siempre culminaban con centros para que el seguro Macagno descolgara o Suso terminara con chichones de tanto cabecear.

El local era un canto a la impotencia y Platense, con muy poquito, y con el único argumento de no equivocarse, lo iba llevando sin muchos sobresaltos.

De nuevo se demoro la salida de Taborda que jamás culmino con éxito una contra y también se le dieron minutos de mas al fundido Ronaldo que ya demostraba agotamiento.

A falta de 10 minutos recién el Titan se decidió por los ingresos de Baldassara y Schor y ambos con aire fresco y espacios marcaron la diferencia.

Primero el Pajaro que fue a guapear un rechazo largo y quedo mano a mano con el arquero quien le tapo su remate pero le permitió a Balda marcar el segundo.

Y tuvo una mas el Apache cuando tras otra contra, ahora llevada con mas velocidad y precisión tiro apenas desviado.

Justa y necesaria victoria, sin demostrar nada extraordinario pero siendo practicos y efectivos sabiendo apuntar bien en los dos disparos que se dispusieron en el Arsenal.

Con el fantasma del promedio ya mucho mas alejado y sin grandes riesgos en la mitad de la tabla general, algunos comienzan a ilusionarse con conseguir algún lugarcito en la Sudamericana.

Seguimos pensando que primero habrá que sumar mas puntos, asegurar un buen colchon y recién, solo después, poder a imaginar otra cosa.

Los que le ganaron al Viaducto a domicilio fueron.

La próxima fecha será el viernes venidero a las 19.00 hrs de local ante Lanus.

Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi: