Nueva victoria como local,la tercera consecutiva y esta vez la victima fue Tigre que sucumbió por 1/0 con gol de N Castro y la inestimable colaboración de Marinelli.

En un partido parejo y chato, el Calamar se supo sobreponer a la cantidad de lesionados y suspendidos que hicieron que se presentara un equipo diezmado con un banco de suplentes de casi todos juveniles.

Entonces, con mucha actitud y también cautela, le cedió la

tenencia e iniciativa a los de Victoria que toqueteaban sin profundidad.

Aun asi, la ferrea tarea de todos los defensores, incluido el cuestionado Asis que con el correr de los minutos se fue asentando, le impidio al azulgrana que pusiera en riesgo a Macagno.

Claro que, cuando había que atacar, Platense tampoco demostraba demasiado, con mucha voluntad en casi todos menos Zalazar, pero con muy escaso volumen de juego.

Asi se fue la primera etapa con nulas acciones de riesgo, salvo un disparo de Suso luego de pararla con el pecho que salió apenas desviado.

Pero apenas iniciada la complementaria, luego de un enésimo pelotazo desde campo propio para que Servetto intentara bajarla, el rebote le quedo picando a N Castro a unos 30 metros del arco lo que lo decidió a pegarle fuerte pero al medio del arco y provocar que las manos enjabonadas de Marinelli no lograram retener el disparo que se escurrió a la red.

Festejado gol del marron que le sirvió de envión anímico y pudo ser considerado como un adelanto del regalo para el dia del padre que se avecina

Aunque poco duro la tranquilidad pues apenas unos minutos después, Jacquet se sumo a la lista de lastimados.

El ingreso de Vazquez no resintió a la defensa donde Suso volvió a ser el querido Capitan y se encargo de despejar todo lo pasaba cerca.

Sin embargo el equipo necesitaba aire para sostener en el medio y Palermo demoro demasiado los ingresos de Schor y Baldassarra.

Esto permitió correr mas en el medio, donde se extraño a Rossi e intentar mediante la velocidad de Schor ensayar alguna contra.

El visitante del Norte fue un canto a la impotencia y Platense, plagado de suplentes y chicos lo siguió jugando con toda la garra.

Se podría haber aumentado al final con un par de chances mal terminadas por Zeineddin, pero también se miro con ansiedad el cronometro para no sufrir otra frustración sobre la hora.

Y asi, se llego al final con un triunfo necesario y festejado, que volvió a colocar las cosas en su lugar histórico con la paternidad del único equipo con trayectoria de Primera de la Zona Norte.

Por suerte se viene una fecha FIFA y habrá 15 dias para recuperar lesionados y encarar la ultima parte del Torneo con lo mejor que se disponga para sumar todo lo posible.

Importante hacer respetar la localia y prueba superada de carácter después de venir de perder un clásico sobre la hora y tener que afrontar un partido con tantas limitaciones de plantel.

Los que le ganaron al Felino Norteño fueron

La próxima fecha será el domingo 25/6 dentro de dos semanas, en Sarandi ante Arsenal

Disputada esta fecha, la tabla de promedios quedo asi