Nuevo triunfo en la cancha de Independiente, esta vez por 2/1 con goles de N Castro y Servetto que sirvió para cortar la racha negativa de 9 partidos sin victorias.
Y a pesar de lo sufrido, difícil y complicado que resulto conseguir los 3 puntos, no se puede hablar de injusticia ya que por contundencia y situaciones claras, Platense fue mas que Independiente que domino pelota y terreno pero sin generar real peligro al arco defendido sobriamente por Arce.
Dentro de un comienzo parejo, cuando
El Calamar comenzaba a insinuar alguna superioridad surgió una buena triangulación por derecha que termino con el toque de Taborda a Castro para que este con un zurdazo alto decretara la apertura.
Ahí cambio el desarrollo mas por la conformidad del Marron que por iniciativa del Rojo.
Pero, en desventaja y con 40000 hinchas alentando fue empujando y logrando desnivelar por el sector entre la espalda de Baldassarra y de frente a Morgantini.
Platense no respondia con un Quiroga demasiado estatico y un Zalazar mucho mas liviano que el dia del debut.
Solo por un poco de Taborda y el despliegue de Cacciabue sostenía el medio y atrás se imponía la firmeza de la zaga central con un auspicioso debut de Jacquet.
Asi culminaron los primeros 45, debiendo sufrir solo por un tiro en el palo que luego reboto en la cabeza de Arce y salió.
Cuando todos esperábamos el reemplazo del amonestado Morgantini o, por lo menos, el ingreso de alguien que doblara la marca por su sector, Palermo mantuvo el once inicial y cuando apelo a los primeros reemplazos opto por cambiar a la dupla atacante y poner a Alonso y Servetto.
El partido seguía igual, con dominio de Independiente que volcaba la mayoría de sus ataques por la izquierda y Platense aguantando, sin eficacia en la interrupción en el medio pero resolviendo todo lo que caia en al area con la excelente tarea de Jacquet y Suso.
Sin embargo a los 23 en otra aproximación al area roja ( ya había habido una de Zalazar apenas desviada y un remate débil de Baldassarra) una mandada de Morgantini culmino con una asistencia a Servetto que mostro todo su olfato y con un toque raro entre el taco y el revés del pie consiguió el segundo.
Tal vez exagerado pero premio a la contundencia.
Sin embargo apenas despues el DT decidió armar línea de 5 con el ingreso de Pignani, a quien en su primera intervención apenas unos segundo después de entrar le sancionaron penal ( el segundo en dos fechas) en un invento de Herrera que la complicidad del VAR no corrigio.
Descuento local y 15 minutos finales para el sufrimiento.
El Titan dispuso los ingresos de Marcich y F Diaz por los ausentes Castro y Taborda.
Pero los recién ingresados no lo hicieron bien, sumado a que Alonso y Servetto tampoco estaban finos por lo que los cambios empeoraron al equipo y entonces hubo que sacar todo el coraje de los centrales pero sobre todo de Suso que en los 10 minutos finales aguanto todo el embate rojo.
Asi se consiguieron 3 puntos de oro en un estadio dificilísimo pero que desde el retorno a Primera nos cae muy bien, ante un rival acompañado por una multitud y un arbitro que, ante jugadas dudosas siempre cobro para el mismo lado o amonesto solo a calamares.
Sigue habiendo mucho para mejorar, siguen faltando reemplazos mas formados y capaces de suplantar a los titulares con mayor aplomo, tal vez el ingreso de Rossi equilibre un poco los huecos en el medio, pero la cosecha de puntos viene muy bien y seguramente ayudara a que se vayan afianzando.
Eso si, no deberia engañar ni tapar la autocritica, esta vez se le gano a un flojo Independiente pero hubo errores dentro y fuera del campo de juego que por suerte, ineficacia local y la tarea de los centrales no alteraron el resultado.
Los que le ganaron al Diablo en su propio Infierno fueron
La próxima fecha sera el sábado a las 19.15 hrs en casa ante Atletico Tucuman.
La tabla de promedios quedo asi