Profunda sorpresa causo el desistimiento en la participacion en las elecciones de la lista de la agrupación Nueva Era Calamar luego de haber sido oficializada como tal y comunicar que por "circunstancias ajenas a nuestra voluntad" se bajaban.

Y como venimos acompañando el proceso desde su inicio y además le hemos dado nuestros avales para tal propósito vamos a aclarar lo que sucedió, sin intermediarios ni segundas interpretaciones.

Todo comenzó con el nombramiento de la

Comision Electoral, que fue conformada por tres socios afines al oficialismo sin la integración siquiera de alguno por lo menos neutral. Ademas, quien ejerció su presidencia, sin ningún prurito emitió un encendido mensaje de apoyo al presidente saliente Bianchini a través de sus redes sociales. Ni les interesaba disimular.

Esto no seria de mayor importancia si su accionar hubiera sido el correcto, pero, esto se lo contamos a quienes desconocen la mecánica de estos procedimientos, desde el primer dia comenzaron las dificultades con los plazos establecidos, obstáculos y reprimendas hacia la lista opositora

Objeciones a veces ridículas, recomendaciones teñidas con un tufillo amenazante y todo tipo de severidad mal entendida, pero siempre hacia uno solo de los contendientes que iba creando un clima.

Desde el comienzo se palpaba que existía la velada intención de impedir la conformación de una alternativa electoral.

Pero como las firmas se conseguían y muchos de los solicitados daban gustosamente su aval, la cosa seguía avanzando.

Tambien es cierto, que como venimos informando desde hace tiempo, ninguna de las Agrupaciones cuenta con un caudal propio importante de adeptos. Ni la que se atreve a ser oposicion y mucho menos las que se juntan en el oficialismo.

Y entonces, en lo que pareció una gran iniciativa inclusiva, se empezó a integrar a socios identificados con otras facciones políticas que no participan, lo que daba una heterogeneidad que parecía muy interesante para la conformacion de una eventual nueva Comision Directiva.

No vale la pena hacer nombres propios pero sorprendia escuchar que “ la gente de tal sector” se quiere integrar o que algún socio “suelto” pero siempre dispuesto a participar de la política, también.

Para abreviar, se juntaron los avales necesarios, no sin superar varios reemplazos y arbitrariedades dispuestas por supuestas anomalías o “repeticiones” entre las dos listas, siendo siempre los de Nueva Era quienes debían ser modificados.

Ahora, por que una vez superado esta etapa tan difícil no se siguió adelante?

Aca debemos concluir que hubo dos factores posibles:

Uno, que quienes debían manejar los nombres en forma confidencial, los usaron como información propia y empezaron a llamar a socios que figuraban para presionarlos extorsionarlos y convencerlos que no debían estar en una lista opositora.( de esto tenemos varias capturas de pantalla y audios algunos de un tenor inusualmente violento)

Y entre 195 personas que figuraban, no todos tienen la suficiente entereza, ni les interesa tanto la política, ni tampoco mantienen sus convicciones y prefirieron dar un paso al costado ante las presiones recibidas.

Varios con tal de no verse envueltos en un posible conflicto, optaron por decir “ mira, disculpame pero mejor bajame, no quiero que me sigan amenazando”.

Tambien existieron otros, que actuaron como "topos" con una segunda intención, y dieron su conformidad inicialmente, para después, cuando los tiempos legales ya estuvieran vencidos, salir a través de redes sociales a hacer supuestas denuncias de involuntaria inclusion cuando existen audios y escritos anteriores donde demuestran que habían dado el consentimiento.

Tal vez un caso mas emblemático y que, curiosamente salió en un medio nacional como Doble Amarilla sea el de un socio historicamente relacionado con el actual oficialismo que oportunamente en su faz personal trabajo con el candidato J Ferreira,quien  al conocer sus ganas de postulación le dijo “conta con mi apoyo” y cuando ya no hubo tiempo para modificaciones, expreso que su intención era no participar en la política… Humm.

Pero es justo achacarle solo a las picardias y trampas del oficialismo la caída de la lista?

Es una pregunta de difícil respuesta. Es cierto que la gente de Nueva Era al carecer de gente propia de su riñon abrió las puertas a todos aquellos que se les acercaron.

Y no todos lo hicieron con buena fe. Pero es un error que debió haber sido previsto sobre todo con los adherentes de la lista del ex presidente Villariño que se sabe que esta junto al oficialismo a quien nutre de sus representados y fueron los que sonaron mas “indignados” cuando se vieron incluidos en la lista

Resumiendo, un poco por ingenuidad de no saber imponer condiciones para que la Comision Electoral fuera ecuánime aunque Ferreira fue Secretario General del gobierno de Wendt y renuncio debido a este tipo de acciones que vio aplicaba Bianchini con frecuencia, y otro poco por haberse nutrido de gente sin el debido compromiso, vieron que varios  de sus firmantes iban a hacer un escándalo mediatico.

Pero al tomar la decisión de bajar la lista, también le faltaron el respeto a las mas de 180 personas genuinas ( porque los que manifestaron conflictos  no superaban los 10) que se habían entusiasmado con la posibilidad de participar desde una oposición.

Y el mayor error de no participar radica en que de esta forma se le impide a los Representantes que puedan asistir a las futuras Asambleas, donde seguramente se va a tratar la anunciada venta del terreno de Benavidez como si fuera una escribanía propia, sin ninguna voz disonante.

No faltan los que aseguran, ante la extrema pobreza de nombres de peso que existen en el oficialismo, que sera un gobierno que se tendrá que hacer responsable de la bomba que les deja Bianchini ( no casualmente los principales referentes optaron por no participar como Wendt Abril o Lupetti) dejamdole a toda la segunda y tercera línea el problema futuro que será lidiar contra un mas que factible descenso.

Por el bien de Platense, mas alla de quienes sean sus directivos, no es una opción que nos agrade y lamentamos muchísimo haber convencido a tanta gente para conseguir el aval y lograr armar una lista opositora para que por 10 indecisos y la falta de firmeza en la cabezas de la lista no se pueda competir y asegurar una veintena de representantes.

Es un golpe a la credibilidad que será muy difícil de superar, y la estigmatización de varios nombres que quedaran manchados con este accionar.

Pero como venimos sosteniendo, la mayoría de la gente de Platense se aferra mas a la Posverdad que a lo que ven con sus ojos y aun desconociendo cualidades, capacidades o aptitudes de quienes se presentan por el oficialismo con el solo argumento de “ Lograron 2 ascensos” ya les da la chance de apoyarlos con su voto por el mandato recibido, sin analizarlo en detalle

Cuando sea tarde, como ya sucedió en el 2007 ,pocos se haran responsables de lo que provocan con su liviandad en la eleccion.

Pero las cartas ya están echadas, el aparato oficialista es muy difícil de romper, la protección mediatica es absoluta y el compromiso de los socios es menos que frágil para intentar romper todo este sistema perverso de la falsa unidad y la continuidad de un oficialismo que actua como una secta.

Se creen impunes y actuan en consecuencia creyendo que el poder es para siempre, olvidandose que hasta el Imperio Romano algun dia cayo.

De nuestra parte, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, no alcanzo pero nos deja la tranquilidad de haber actuado honestamente y de frente, persiguiendo ideales en los que creemos.

Y aun cuando con lo actuado nos sea suficiente, dejamos mas que claro, que no hay un pensamiento único y que una importante franja de socios con inquietudes no adhiere en lo mas minimo con el actual oficialismo, se pueda plasmar en las urnas o no.

Que sigan los éxitos!!!