Se acerca el fin de septiembre y con el deberán darse a conocer los dos principales candidatos que encabezaran las eventuales listas que compitan en los comicios de Noviembre

Pero debido a la apatía generalizada van trascendiendo muy pocas novedades que, por otra parte, solo en este portal se publican al respecto.

Lamentablemente, ya lo hemos remarcado, Platense cuenta con una masa societaria demasiado

magra, que no supera los 5000 socios ( de los cuales no deben pagar mas de 3000) y a su vez, la comunidad políticamente activa o interesada, no supera el centenar.

Y entre estos conviven históricas y nunca resueltas diferencias, lo que hace que en la practica, se torne imposible constituir una verdadera lista de Unidad.

Sumado al mamarracho no ingenuo, de “Las Agrupaciones” que son unas entelequias únicamente habilitadas para  permitir participar en la contienda  aunque se traten de meros sellos de gomas sin respaldo verdadero de integrantes detras, no es casual entonces tanto desinteres y falta de participación.

Pero, para el Club en su conjunto es muy perjudicial lo que sucede, cosa que desde hace años lo venimos advirtiendo aunque debamos soportar  la risa socarrona del oficialismo que mediante este ardid se asegura  su permanencia.

Planteado todo este panorama, y dirigido a ese centenar de interesados fundamentalmente, vamos a seguir informando lo que de a cuentagotas podemos enterarnos entre el hermetismo oficial y la escasa difusión que los sectores habilitados le dan a estas cuestiones.

Pudimos enterarnos que la continuidad del presidente Bianchini, y los vices Wendt y Abril estarían casi descartadas, por lo menos en puestos de importancia.

Conociendo que esto es dinamico y que, lo que hoy es seguro, mañana puede ser lo contrario, decimos lo que se vislumbra entre mentideros a menos de dos meses del acto electoral.

Llama la atención que,en un club, tan pujante y sano económicamente como algunos lo presentan, los principales referentes no quieran continuar al mando. O sera, que la situación verdadera es diferente?

Asi es entonces que el oficialismo iria representado por Sebastian Ordoñez y Horacio Salvo como  principales candidatos.

El solo hecho de tener que explicar quien es Ordoñez, ya de por si, define su escaso volumen político y grado de popularidad que goza entre la mayoría. Sumandole además, que entre los pocos que lo conocen, no guarda demasiada buena imagen tampoco.

Lo del veterano Salvo ya es un poco mas conocido aunque no por eso mas exitoso ni reconocido tampoco.

Pero mas alla de esto, que para algunos podría sonar curioso, en realidad podría traslucir una notable falta de ganas de involucramiento entre los que queden tal vez conocedores de las enormes dudas económicas que aquejan a la institución.

Tampoco es un detalle menor, que la próxima conducción, sea la continuidad del oficialismo o una eventual lista opositora deberá afrontar en el primer año de su mandato, 4 descensos en el mejor de los casos, si es que no se modifica el torneo en disputa o, hasta 10 si se le da forma a las reformas que están sonando con el Torneo de 30 equipos.

Tal vez todo esto este impulsando que varios piensen en aquello de “ Soldado que huye, sirve para otra guerra” como ya lo hicieron en 2007

No faltan tampoco los que aseguran que Bianchini, en realidad seguirá permaneciendo desde las sombras conduciendo a través de otras caras.

Pero quienes conocemos la historia política reciente no podemos dejar de sospechar que esta movida es peligrosamente similar a lo sucedido en el 2007 cuando el club quedo acéfalo y sumido en un caos ingobernable después que muchos de estos mismos dirigentes abandonaran sus cargos después del ascenso al Nacional obtenido en el 2006.

La situación es dramáticamente similar, con una  mejora desde lo edilicio para la actualidad.

Para quienes no lo tengan presente, aquella Comision Directiva integrada por R Greco y Bianchini entre otros, había conseguido el ascenso al Nacional en el 2006 y se presentaban como “exitosos grupos de trabajo”.

Lo cierto es que, desavenencias internas provocaron alejamientos de directivos, deudas impagables, inhibiciones por 31 jugadores,  permiso para la intrusión del club a manos de un hincha de Chacarita en la confitería, duplicación y perdidas de contratos y se fueron dejando hasta un gato muerto flotando en la pileta cubierta.

Todo esto quedo reflejado en el programa Estudio Futbol conducido por A Fabbri y que acompañamos con un fragmento del mismo. Vale la pena tomarse 9 minutos y repasar aquello.

 

 

El tiempo que es un gran acomodador de las cosas, también puede provocar olvidos y distorsiones, y mediante campañas periodísticas complices, se permitieron volver 8 años despues como si nada de lo pasado hubiera sido por su responsabilidad y con una imagen lavada.

Y quienes se arremangaron para evitar la desaparición de ls ruinas que habían quedado, también fueron convenientemente demonizados por la prensa partidaria complice, para tergiversar todo y transmitir todo en sentido contrario y tendencioso.

Lo cierto es que todo aquello ya paso y habrá que mirar para adelante.

Pero seria bueno hacerlo con la Memoria necesaria para saber poner todo en contexto.

Y retomando la cuestión electoral, la posible lista opositora, si es que no se termina en otra Lista Unica con integrantes de las Agrupaciones habilitadas todos mezclados, estaría compuesta por la gente de Nueva Era Calamar y aliados, representados por J Ferreira ( ex secretario del primer gobierno de Wendt, que luego renuncio por diferencias con Bianchinii y H Cataldi, un histórico dirigente que se supo mover siempre en el predio de Inferiores.

Esto es lo que se viene escuchando, a lo que habrá que esperar seguramente, algunos cambios y/o alianzas.

Falta poco para que se oficialicen las listas  y de entre estos candidatos seguramente surgirá la nueva conducción del (ex?) Club Atletico Platense.