Jamas en la historia institucional de Platense a menos de 90 dias para la celebración de un acto electoral hubo tanto desinteres, silencio y falta de información al respecto como esta sucediendo en esta ocasión.

Si algo ha distinguido desde sus orígenes a nuestro club, ha sido la fervorosa y acalorada vida politca, no excenta de ciertas rispideces y desavenencias como las ocurridas hace mas de

100 años atrás cuando los candidatos Resio y Goodfellow dirimieron sus diferencias en las urnas y como el resultado fue de 90 votos a 85  se crearon dos Platenses que participaron cada uno en las dos asociaciones de futbol existentes.

Luego, con la confirmacion de un único club, no faltaron distintos incidentes, algunos de magnitud considerable, que fueron resueltos, previas encendidas discusiones y alguna silla voladora durante las Asambleas que se hacían en la vieja y desaparecida sede de Nuñez.

Y con esto, no pretendemos darle un valor romantico a las crudas disputas que nos signaron a lo largo de la historia, pero si valorar la participación, el interés y el compromiso que se manifestaba en la intervención societaria.

Que tuvo su pico de esplendor a mediados de los 60 con record de socios e intensa actividad social, pero que, insolitamente culmino en el 71 con uno de los peores momentos institucionales  con descenso y perdida de la cancha de Manuela Pedraza y Cramer.

A partir de ahi se empezó de nuevo con entusiasmo y modestia un camino de reconstrucción.

Que con altibajos pero con mas crecimiento que retrocesos brillo durante los años 80/ 90 para terminar en otro colapso fatal en el 99 con descenso al Nacional, en el 2001 a la B Metro y llegar al piso en el 2007 con un club abandonado e intrusado por violentos.

Desde ahí, una vez mas se empezó a reconstruir con muchísimo esfuerzo sobre lo poco que había quedado en pie.

Y el producto de esa recuperación culmino con el retornó a Primera hace menos de dos años.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, pues desde los últimos años se impuso un estilo dirigencial hostil hacia la mayoría de los socios que no participan del dia a dia, con falta de información, subestimación de opiniones no oficialistas y la creación de un grupo cada vez mas pequeño y cerrado que se erigió con superpoderes y desoye cualquier otra opinión que no sea la propia.

Dado esto, observamos azorados como esta manera de conducción se jacta de haber conseguido el dominio absoluto del “aparato”, se sabe invencible al tener injerencia directa en las distintas actividades recreativas ( handball, tenis, basket, patin, baby futbol) y surfea a base de resultados mas o menos aceptables en el futbol profesional.

El recambio generacional de socios no ha  adquirido el interés por las cuestiones de gestión diaria y enarbola el equivocado y perjudicial lema de “ no criticar y apoyar todo lo que dispongan las cabezas” convirtiéndose en meros títeres que ejecutan las tareas menores que les asignan sin espíritu critico-

Otra generación de antiguos socios,participes durante años en disputas politicas se encuentran ya “gastados” de tanta lucha previa y sin ganas de soportar el escarnio mediatico al que los someten a través de redes sociales a cualquiera que sea capaz de esbozar una minima critica.

Y el resultado de tan pernicioso coctel confluye en un club mudo, distante, donde resulta imposible ya conocer hasta el grado de lesión de algún jugador y mucho menos un estado financiero, donde espasmodicamente, se publican fotos con renders sobre supuestas obras que se desarrollaran en Benavidez y luego se ignora el tema por meses, o se anuncia un supuesto retorno a Manuela Pedraza y Cramer para después omitir el avance o no de las tratativas o se muestran reuniones con el embajador de Qatar para mas tarde dejar el tema archivado en el imaginario general.

En otros clubes,aun aquellos donde apenas llegaban a hacer alguna Asamblea para elegir nuevas autoridades  vemos como se disputan otros intereses, con colocación de pasacalles, armado de banderazos o cualquier otro método de participación y, mientras sean alejados de cualquier violencia,  sentimos sana envidia por lo que trasciende.

En nuestro Platense, la nefasta creación de las “ Agrupaciones” ha favorecido a la falta de compromiso ,a la no participacion societaria, los pocos socios que aun conservan un minimo interés por hacerlo no encuentran manera ni pueden agregarse a unos sellos de goma preexistentes que solo pretenden mantenerse con su “status quo” de agrupación vigente aunque carezcan de gente propia y proyectos para terminar  todos revueltos en un simulacro de “Unidad” que no es tal sino la consecuencia de falta de integrantes propios y que solo favorece a los que tienen la sarten por el mango, asegurándose la imposibilidad de alternancia política.

Algunos creeran que esta manera o método que se ha instalado en los últimos años, es lo mejor para evitar diferencias de pareceres.

Lo puede ser para ellos y su sequito, ya que han logrado neutralizar cualquier intento de participación externa y voz discordante

Podran sentirse muy satisfechos y seguros por los resultados, que seguramente mantendrán algunos años mas.

Lo malo será a futuro, cuando, como todo ciclo este se agote y se caiga en la realidad de no renovación, por falta de participación, inclusion de nuevas voces y enseñanza dirigencial lo que redundara en un  vacio institucional.

Felicitamos a los que pergeñaron este estilo de conducción y lo han instalado y hecho hermetico, sin fisuras ni posibilidades de oposición.

Si ellos creen que eso es éxito, sin dudas, son exitosos.

Sin embargo estamos seguros que la Historia sabra poner en su exacto lugar a los que creen hoy haber alcanzado el bronce.

Pero nuestro alerta va para aquellos jóvenes a los que esperamos que en algún momento se den cuenta y pretendan involucrarse, que sepan que esto es perjudicial para Platense y que hay que cambiarlo y conseguir de nuevo un club abierto, transparente, con discusiones y opiniones encontradas pero al servicio de sus socios y no una cofradía cerrada de 10 dirigentes que dispongan a su antojo.

Que asi sea.