Cuanto menos días faltan para la renovación de autoridades, mas se corporiza el titulo que enmarca al siguiente editorial.
Habiendo transcurrido muchísimos preparativos previos a una elección, y participando activamente de la vida institucional nunca como en esta oportunidad se hace tan notorio el cambio de paradigma que ocurre en Platense, fundamentalmente desde el 2017 a estos días.
No pretendemos ser
nostálgicos ni siquiera quejosos, muchos de los que se inflan el pecho con esta actualidad, nos dicen por sobre el hombro “ los tiempos cambiaron, ya no es mas como era antes” mientras esbozan una canchera risita ironica y no nos cabe contradecirlos, pues sabemos que tienen razón.
Ahora, que la tengan, no significa que deba agradarnos ni siquiera aceptar resignadamente las nuevas formas.
Una cosa, completamente aceptable, son las nuevas costumbres, las vigentes formas de comunicación y de gestión.
Pero otra, es la inacción, la concentración de poder, el ninguneo a la participación y la falta de información en cualquier aspecto en lo que pretende ser una asociación civil sin fines de lucro.
A menos que se haya convertido subrepticiamente en una SAD ( Sociedad Anonima Deportiva) cosa que de hecho, sucede, y la mayoría no lo ha advertido, mas que aquellos que mantenemos un manual de estilo y de viejas costumbres que siempre convivieron con el funcionamiento de lo que conocimos como Club Atletico Platense.
Ya en muchísimas oportunidades dijimos que la creación de las “Agrupaciones” había marcado el final de la participación societaria en los procesos electorales y en los posteriores, con una marcada apatía y desinteres, fogoneado por los mismos a los que les conviene que los socios no estén cerca ni pidan explicaciones.
El tema de las “Asambleas Informativas” es algo que quedo en desuso, los Newsletters que alguna vez estuvieron en vigencia, también quedaron sepultados en el olvido.
Y por lo que se intuye, las elecciones, aquellas que se esperaban con ansias y por las que tanto se trabajaba, seran un mero hecho burocratico con escasa concurrencia.
Hasta la famosa Confiteria de la que tanto bulla se hizo cuando se reformo con una puerta adicional y dos paredes de Durlocck al viejo espacio existente compartido con la Agencia Hipica que se mantiene, es apenas un lugar de paso solo frecuentado por los que realizan alguna actividad recreativa pero jamas el lugar de encuentro y discusion de otros socios.
Cada disciplina se sigue manejando en forma semi autónoma, con su nucleo propio al que no tienen acceso los socios plenos comunes,a los que de paso, les aumentaron el valor de la cuota a $2200 mensuales.
Y esto es solo otro ejemplo de como funciona todo.
Con respecto a lo estrictamente electoral, los dueños de los sellos que los identifican como Agrupaciones, solo se preocupan por mantener su “statu quo” como tal y sabedores de la imposibilidad de armar una lista propia e incapaces de convocar a otros socios interesados pero no enrolados, buscan armar una “Nueva Unidad” (?) con el remanente que permanece del oficialismo para conseguir un par de cargos menores en la nueva conformación.
Un eufemismo para negar la falta de capacidad de participar solos y de paso volver a fingir que se agrupan todos los sectores detras de un unico proyecto
Antes que nadie lo sugiera, no lo decimos desde el despecho, pues seguimos siendo invitados por distintos referentes para sumarnos a estos armados.
Pero es en el fondo, y no en la formas, donde no nos encontramos comodos. Para sumarnos a "Mas de lo mismo" mantenemos nuestra dignidad desde afuera observando como el club cada dia tiene menos identidad de tal.
No entendemos porque se mantiene esta parodia de armado, sin nadie capaz de presentar un proyecto alternativo y solo les preocupa integrarse a como de, en una futura conducción de tinte marcadamente personalista
Ademas notando el marcado vacio que existe en todo lo estructural, donde se nota a cada paso, la carencia de verdaderos grupos de trabajo para cada sector.
En Platense mucho es lo que se presume y muy poco, lo que se demuestra.
Sigue siendo un club, sin estructura al que le faltan actores capacitados en todos los sectores que involucran a la institución.
Con el agravante del tema "Apuestas" algo que se esta visibilizando cada dia con mayor fuerza y menor escrupulo
De manera casi casual hemos tenido oportunidad de conocer recientemente desde adentro, la estructura que acompaña a otro club que es un competidor directo de la divisional en lo que es su campo de entrenamiento.
Desde canchas de futbol en perfecto estado a una sala de cine para analizar partidos hasta una oficina con todo lo necesario para el cuerpo técnico pasando por un gimnasio con todos los elementos y comodidades.
Y no es un club de los denominados “grandes” ni ostentoso, pero que, para mantener esa estructura tiene a mas de 50 personas trabajando. Y no todos rentados, hay muchos colaboradores ad honorem que lo hacen solo por cariño a sus colores.
En Platense, aparece un escueto comunicado de prensa con un par de fotos acerca de los entrenamientos que se hacen en “Doble 5” un lugar arrendado que debe ser además bastante oneroso.
Esto es solo un ejemplo del club verdadero, contra lo que se dice o lo que se puede comparar con el afuera.
Lamentamos mucho estar viviendo esta realidad, pero es lo que la actual dirigencia propuso y mantiene con éxito y lo que la oposición residual acepta mansamente a cambio de conseguir un par de vocalías a futuro para evitar pagar sus plateas.
Que Sigan Los Exitos!!!