Primer mini balance de los visto en cancha a lo largo de las primeras cuatro fechas disputadas.

Donde sin duda alguna, los resultados fueron mucho mas benévolos que las actuaciones demostradas en el campo.

Aun con el atenuante que el libro de pases sigue abierto y lo permanecerá hasta antes del comienzo de las séptima fecha,  en donde Platense ha

incorporado a 10 nuevas caras que tienen que salir a competir sin pretemporada juntos y casi sin conocerse, todavía ni De Felippe puede definir ciertamente a que se pretende jugar.

Despues de un comienzo favorable ante Godoy Cruz donde se llego a la victoria mediante dos penales y uno casi sobre el final, el equipo padeció mucho en el primer tiempo ante Velez, pero en el segundo nuestro DT encontró que armando una línea de 3 centrales con los dos marcadores de punta mas sueltos en ataque se mejoro y hasta permitió conseguir 3 puntos no del todo merecidos pero super valiosos.

Despues llego el turno de Gimnasia un difícil equipo que venia con 6 ganados y 2 empatados en sus ultimas 8 presentaciones,donde se mantuvo la” formula del éxito” del partido anterior pero  también se evidencio que el rival demostró superioridad, aunque con actitud se pudo rescatar un punto.

Pero las dudas se hicieron presentes en el ultimo partido ante el colista Aldosivi donde se manifestó que no conviene enamorarse de un sistema único de juego y que a pesar de contar con variantes y recambio, aun se esta lejos de encontrar un once titular indiscutido o aunque sea, una línea definida de juego con 14/15 interpretes seguros.

Solo a modo de repaso vamos a recordar quienes vinieron y en que posiciones.

En el arco, se afirmo la figura de Ledesma como titular y si viene alguien ( ahora esta sonando Bacchia, tercer arquero de Independiente) lo hara para cubrir el rol de suplente. En este puesto no hay urgencias.

En defensa, sigue sin llegar ningún marcador de punta derecho para que compita con Morgantini a pesar de todos los que sonaron. Los que si llegaron fueron el veterano R Gonzalez, zaguero derecho libre de Talleres de Cordoba después de su frustrada contratacion en Colo Colo por no pasar la revisión medica y Ayrton Costa un central zurdo de Independiente.

De Felippe le esta dando un voto de confianza a Pignani como titular en el nuevo esquema de jugar con tres centrales lo que casi puede considerarse una incorporación.

En el medio llegaron Gino, volante defensivo de Aldosivi que entro como reemplazo unos pocos minutos sin mayor suceso, Casasola, volante central de River que aun no integro ni el banco, Villaba de Talleres que arranco  como titular con buenas actuaciones aunque decreció su rendimiento en los últimos dos partidos, Sabella de San Lorenzo, un volante “mixto” de rendimiento irregular y el ultimo, V Taborda, un creativo de Boca con el que se tienen grandes expectativas.

En la ofensiva vinieron Esquivel de Talleres, un extremo que ingresando desde el banco fue protagonista importante, Guerrero un delantero uruguayo que todavía no tuvo oportunidad de jugar y la estrella M Zarate que aun no demostró casi nada futbolísticamente, mas alla de la repercusión mediatica que genero.

Estos nuevos jugadores mas los que quedaron del plantel anterior aun no consiguen amalgamar un equipo que tenga rendimiento aceptable.

Dijimos que De Felippe innovo con la defensa lo que mejoro la actuación de Ruiz Diaz al estar entre Pignani y Suso.

Pero eso le quita mayor tenencia y llegada ofensiva. al equipo.

El doble 5 parece inamovible para el DT con el duo Gomez y Villaba aunque este empezó a dejar algunas dudas.

Por los costados arranco Schor, de quien se sigue diciendo que puede cambiar de club antes del cierre del libro (suena con fuerza de nuevo Colon e incluso en algún momento circulo la versión que un porcentaje de su pase había sido adquirido por el City Torque como canje por Guerrero mas una plusvalía a concretar a fin de año). Por algún motivo no del todo claro ( a no ser que su transferencia sea un hecho) en el ultimo partido ni siquiera entro como suplente en lo que puede considerarse un grave error de De Felippe.

Del otro lado había empezado Delgadillo, luego se lesiono y entro Sabella y también por aquella banda jugo Esquivel, el mejor de los 3 aunque todavía no arranco como titular.

Y arriba la dupla experimentada y portadora de nombres pesados como Bergessio y Zarate.

Con respecto a Gonzalo venimos notando una marcada animosidad en las redes sociales, donde se lo esta castigando exageradamente y no se le reconoce nada de lo que puede aportar ( de hecho ante Aldosivi fue el mejor jugador en el primer tiempo, hasta que tuvo piernas).

Pero como conocemos el paño estamos vislumbrando una nueva “pelea de palacio” donde se mandan a algunos escribas a fustigar su titularidad en desmedro de la falta de minutos para Guerrero a quien el DT no habría pedido y fuese traido por la mas vigente que nunca Secretaria Tecnica, aunque este convenientemente ocultada y silenciada, pero no inactiva.

Tampoco son casuales los persistentes elogios que se pueden escuchar por “haber hecho un gran mercado de pases” como si traer 10 jugadores a préstamo o libres de otros clubes donde no tenían cabida en plena temporada para corregir el desastre del comienzo de la misma, fuese un merito rutilante mas que la única forma de evitar un descenso seguro.

Pero se acentua este matiz, para cargarle ahora toda la responsabilidad a De Felippe  a quien supuestamente le sobra material y le faltaran excusas donde solo debe encontrar el funcionamiento adecuado

Por supuesto que debe ser asi, y para eso  esta en el cargo, pero también hay que tener tolerancia con los tiempos ( que Platense carece) y las pruebas de puestos y jugadores en plena competencia por los puntos.

Veremos como sigue el transcurso esto que empezó con resultados favorables pero con las alarmas sonando por el escaso volumen de juego.

Y nos gustaría tener una masa de hinchas y socios que sepan entender el contexto y no se dejen llevar por opiniones interesadas que pueden ser mandadas a publicar.

Esto no pretende ser una defensa para nadie en particular pero si un llamado a nosotros mismos los hinchas ,para que podamos distinguir las responsabilidades verdaderas de cada uno y no caer en los excesos de fanatismo empujados por quienes persiguen otros intereses y manejan la opinion publica en forma tendenciosa.