En la ultima semana se produjeron las tan ansiadas novedades, aquellas que parecían que estaban adormecidas.
Empezando por la diagramación de las fechas de disputa, que como habíamos anticipado en editoriales anteriores iba a ser invirtiendo localias respecto al Torneo “Largo” anterior.
Y asi se dio, salvo respecto a Tigre, que si bien no participo en aquel torneo, en la ultima
Copa por razones de emparejamiento ( jamás clásico) nos toco visitar Victoria y en esta oportunidad habrá que ir de nuevo, a cambio que Barracas el otro recientemente ascendido, venga a Vte Lopez.
Entonces, aunque se trate de 27 fechas que determinaran dos descensos de los peores promedios, hay que asumir que Platense, disputara un “ Mini torneo” propio contra 7/8 competidores directos que serán Patronato, Arsenal, Central Cordoba, Atletico Tucuman, Sarmiento, Godoy Cruz y posiblemente Aldosivi, mas algún otro que pueda llegar a tener una floja campaña ( Banfield? Huracan?).
Mas alla de los puntos propios que se puedan conseguir también habrá que estar atentos a cuantos suman ( o mejor, no lo hacen) los competidores.
Y el torneo ya comienza con una verdadera final ante los mendocinos de Godoy Cruz en casa y con 5 primeras fechas cruciales donde además nos enfrentaremos a Sarmiento y Aldosivi.
Y para afrontar esta etapa decisiva y corregir el pésimo mercado de pases que se hizo a principios de año, la dirigencia empezó a extremar recursos y escuchar los reclamos de los hinchas.
Y asi conmovió el mercado anunciando la llegada de Mauro Zarate ( otro de los que habíamos anunciado como posible cuando entrenaba por su cuenta en Doble 5 mismo lugar donde lo hace nuestro plantel.)
Un viejo conocimiento con el cuerpo técnico que comanda De Felippe facilito las cosas y el Ex Velez, Boca e Inter entre otros decidió seguir alimentando la llama de futbolista y venir a poner su capacidad en lugar de quedarse en su casa a los 35 años.
Suponemos que lo hara con la responsabilidad necesaria y tanto el como quienes lo convencieron estarán seguros de lo que puede aportar. Calidad le sobra y antecedentes mas, solo habrá que ver como le juega a su físico la larga inactividad.
Casos similares al de Zarate que alguna vez se intentaron ( Angel Labruna, Borghi, J Zamora, Bonvin al que trajeron antes de abandonar el club y dejaron sin pagarle jamás un peso en el 2007) nunca dieron buenos resultados, pero esperamos que no sea el caso.
Tambien se están mencionando como casi abrochados a A Sabella un joven mediocampista y valor de San Lorenzo sin continuidad en Boedo, F Gino un uruguayo con fugaz paso por Aldosivi donde no fue tenido en cuenta y N Casasola otro joven mediocampista de la reserva de River, representado por el mismo agente de Sabella, quien seria el que habría impuesto su contratación en combo.
Todos jugadores que no vienen de ser titulares ni tener continuidad en otros clubes como los casos de los ya debutantes Villalba y Esquivel los ex Talleres
Se sabe que a esta instancia otras alternativas no son posibles de conseguir.
Pero como siempre, se apunta a apuestas, en este caso jóvenes ( a excepción de Zarate) de resultado incierto y para la dificilísima tarea de mantener la categoria
Faltan centrales ( sonaron G Guiffrey ex Gimnasia y D Gissi ex Banfield, que se lesiono lo que haría caer su llegada) y algún reemplazo para Schott que se confirmo que será “repescado” por Talleres para darlo a Colon.
Continua en pie el nombre de G Rojas de San Lorenzo ( que también informamos hace mas de un mes) aunque tiene distintas ofertas.
Y asi, con los confirmados, los casi hechos, y los que aun restan por venir y no mencionados, a una semana del inicio,De Felippe deberá armar sobre la marcha y encontrar un equipo que saque puntos de entrada.
Tarea nada fácil ni sencilla, con escaso material y tiempo de trabajo.
Ahora solo queda confiar, alentar a los que salgan a la cancha y anhelar que puedan sumar muchos puntos, los suficientes para quedarnos en Primera.
Despues ya habrá tiempo para analizar en consecuencia y sacar las conclusiones necesarias