Sin perder tiempo, la dirigencia decidió el reemplazo de C Sponton y el elegido resulto ser O De Felippe.
El veterano y experimentado DT viene de estar un lapso bastante prolongado sin dirigir desde su ultima experiencia en Atletico Tucuman. donde en 30 partidos consiguió 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas obteniendo un 41% de los puntos. (Sponton renuncio habiendo conseguido el 45.5% de los puntos con 8 PG 6 PE y 8 PP).
Resulto llamativa la designacion de alguien que
nunca ha tenido un vinculo con el club, ganandole la pulseada a Pusineri y a la dupla Orsi- Gomez ambos de raigambre calamar, cuando desde la dirigencia se progono continuamente el sentido "de pertenencia" y la necesidad de ser de la "familia calamar" ( aun con esto a Sponton le dieron salida apenas 40 dias despues de haberlo hecho firmar contrato el 24/2).
Otro claro ejemplo mas de que nunca cumplen con lo que declaran, pero eso es otro tema.
Antes de los tucumanos De Felippe también dirigió en Olimpo, Quilmes, Independiente ( en la B Nacional) Newells Velez y Emelec ( donde salió campeón)
Sus equipos siempre se distinguieron por apelar a la garra y a la practicidad mas alla de lo estético en el juego. Fue ayudante de campo de J C Falcioni con quien se encargaba de preparar las jugadas de pelota detenida.
Según sus propias palabras su estilo se basa en
"Si tengo la posibilidad de tener los jugadores que quiero, me gusta tener enganche, delanteros por adentro y por afuera. En defensa mayormente prefiero trabajar con cuatro. Pero más allá del sistema lo importante es el concepto. Conmigo el jugador tiene permiso para jugar. Ese concepto no se negocia y es el punto de partida. Cuando se empieza a animar a jugar, ahí me doy permiso yo para implementar otras variantes, incluso dentro de un mismo partido."
Veremos como se las arregla con este limitadísimo plantel que conformaron los dirigentes y la Secretaria Técnica, que, a propósito, no renuncio ninguno de ellos después de la salida de Sponton y se mantienen en sus cargos haciendose los desentendidos mientras siguen analizando perfiles de futuras incorporaciones, para no dejar nada librado al azar.