En las ultimas semanas se vienen sucediendo una serie de acontecimientos que hacen que sea realmente muy difícil mantener la pasión por los colores y un sentimiento inalterable por el club al que la mayoría aprendió a querer desde chicos.
La llegada del VAR al futbol profesional lejos de ayudar en la resolución de jugadas dudosas, en el caso de Platense sirvió como disparador para sentirnos estafados, perjudicados, y hasta cansados de soportar tantas y evitables injusticias.
Porque no es solo la decisión sobre una jugada puntual, sino que se le
quito el espíritu, el azar, lo imprevisto y misterioso que tenia este juego.
Entonces, si se produce un gol a favor, uno duda en festejarlo hasta que sea ratificado un par de minutos después cuando un comité de expertos que ni siquiera esta en el estadio decida que no encontró ninguna minima irregularidad.
Y si se alegra ante un despeje de la defensa propia, siempre queda el temor que el arbitro se lleve la mano al auricular y empiece a recibir mensajes que digan que una imperceptible falta que no fuera observada ni reclamada por los rivales termine siendo la que determine otro resultado en contra.
Creemos que lo que se esta buscando con estas acciones forzadas, de supuesta infalibilidad con recursos técnicos escasos y mal aplicados, es que la gente se sature y decida no concurrir mas a los estadios.
Es casi un milagro lo que se viene observando en los últimos partidos como local donde la concurrencia suele ser no menor a las 10.000 personas.
Porque esa gente sabe que va a ver a uno de los peores planteles del campeonato, que consiguio el triste record de haber sumado seis derrotas consecutivas en Primera por primera vez en casi 117 años de vida, formado por allegados rentados que no sienten los colores mas que el de los billetes, avalados por dirigentes propios que priorizan sus intenciones políticas usando al escudo de Platense como trampolín para el salto a otras esferas que realmente les interesa y pretenden justificar el equivocado uso de la tecnología en contra reclamando “paciencia” en lugar de salir a los medios con una fuerte queja ante el despojo evidente.
Estamos convencidos que todo tiene un limite y percibimos que el del hincha común, el que realmente concurre por la Marron y Blanca y conoció otras épocas y otras maneras de alentar y acompañar al Calamar, esta muy cerca de sentirse abrumado y dejar de pelear contra los molinos de viento que le impone la modernidad.
No hay un solo aliciente, ni desde los que salen al campo de juego a defender la camiseta y lo hacen lastimosamente, ni desde los que los eligen, con llamativa ineficacia y onerosas intermediaciones, ni desde los que supuestamente deberían impartir justicia, que suelen equivocarse siempre para un mismo lado, ni desde la actitud de otros socios, cada dia mas desencantados y alejados con la política partidaria, llena de insultos y agravios, que prefieren dejar a los que nos trajeron hasta aca reclamando reconocimiento, que sean también los encargados de corregir el rumbo y evitar el descenso que cada dia se corporiza como una amenaza mas tangible.
Esta actualidad no tiene nada de aquella época donde nos emocionábamos con los goles de Bulla y los cabezazos de Subiat.
O con las gambetas de Petti y la firmeza de Guyon. O las corridas de Alfarito. O las atajadas de Cristante.
Todo eso pareció suceder en otra vida y con otro espíritu.
Duele mucho presenciar un panorama tan aciago, pero son demasiadas adversidades juntas como para intentar vencerlas con aquel sentir platensista que solo quedo en el recuerdo y en la epica que se fue diluyendo entre las cámaras lentas y las Secretarias Tecnicas absurdas e incompetentes pero capaces de hacer rendir hasta al mas voluntarioso.
Que sigan los que se creen dueños del club y sepan resolver el dilema de salir de este pozo donde nos han hundido. Que sigan los que declaran que ante la perdida de puntos producidas por injusticias hay que aportar "paciencia". Los que para contratar jugadores extranjeros de pesimo nivel recurren a un Manager y a una Secretaria Tecnica rentada mientras dicen que manejan uno de los presupuestos mas bajos. Que sigan los que ni siquiera aciertan con el verdadero Marron que debe llevar la camiseta y le ponen una franja semi negra
Que sigan los mismos de siempre y, Que Sigan Los Exitos!!!