Muchisimos cuestionamientos se han producido después de la bochornosa derrota ante Tigre.

Y lamentablemente ningún referente del plantel, miembro de Comision Directiva o integrante de la Secretaria Técnica han salido a poner la cara y dar explicaciones a los hinchas y socios que sufrimos tal humillación.

El único que hablo en la conferencia de Prensa fue Sponton para intentar dar su visión sobre lo sucedido en el terreno de juego.

Y si no se tratara del Ruso y del

enorme cariño y respeto que le tiene la mayoría ( no todos) de los hinchas, seguramente ya se hubiese reclamado por su cabeza y su inminente renuncia después de haber perdido 4 partidos al hilo y el ultimo en la condición que se dio.

Ya hemos intentado explicar lo que, para nosotros, son los motivos que nos convierten en uno de los peores 4 planteles de los equipos de Primera.

Y creemos que el DT tiene su parte de responsabilidad al aceptar imposiciones que le bajan o incluir jugadores que no pidió y a los que después debe recurrir con los resultados demostrados.

Y tal vez por eso, cuando ya casi no queda margen de error y en vísperas de dos partidos durísimos por delante ( ante NOB en Rosario después de haber ganado su clásico de visitante y recibir a Racing el actual puntero de la zona) decidió tomar al toro por las astas y  dar el volantazo que muchos les reclamamos.

Porque es mas que sabido que la demora en la ratificacion de su cargo se debio a que la Secretaria Tecnica nunca lo quiso como entrenador y que desde que esta al mando, jamas le dieron el respaldo necesario ( baste recordar las declaraciones de Vega luego del emocionante triunfo ante Velez agradeciendo al Preparador Fisico de Madelon por el despliegue del equipo)

Se filtro un audio que Sponton le mando a un hincha con quien mantiene alguna amistad que procederemos a transcribir en forma textual para que cada lector saque sus conclusiones sobre la interna que se sospecha pero nadie blanquea y las presiones que recibe aunque desde la dirigencia se niegue tal situación.

Esto es lo que le dijo El Ruso en un audio a un amigo:

 

“ Hola XX. Si, si, yo creo que eso directamente  hay que hacerlo, hay que hacer un cambio de timon importante, le guste a quien le guste y todo eso. Porque es el futuro del club, no es el futuro ni mio ni  de los jugadores, es el futuro del club y contra eso no se juega y nunca he jugado contra eso yo tampoco, asi que, nada, yo hare todo lo posible y lo imposible, pero siempre hay un limite que eso yo lo tengo bien en claro. Porque para mi esta primero el club que otra cosa, asi que, nada, si que voy a poner todo y voy a hacer todo y le guste a quien le guste y después veremos, si da resultados bienvenidos porque es beneficio para el club y si no da resultado también será beneficio del club que se cambie por otra cosa, pero que lo voy a pelear y lo voy a defender a esto por el amor al club por las ganas mias, bueno, lo hare, asi que esperemos poder conseguirlo y desde ya el agradecimiento por el apoyo, por las publicaciones tuyas y de mucha gente, lo valoro mucho y eso también me da fuerzas, asi que, bueno esperemos poder conseguirlo.

 

Solo queda desearle éxitos a Sponton en esta patriada y que logre sobreponerse a los obstáculos internos que le dificultan el camino y que esta dispuesto a cambiar, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, como bien puntualizo en un par de oportunidades.

Tiene 14 dias para recuperar lesionados, definir un grupo de jugadores en los que sienta que pueda confiar, separar a los otros y salir a jugarse el pellejo en los 7 partidos que restan de la Copa.

Lastima que no adopto esta postura al momento de armar el plantel o de tener mayor influencia en las incorporaciones.

Pero ahora, “In Extremis” hay que respetarle el valor de intentar cambiar y, de alguna manera hacerlo publico ante tanto silencio oficial, que ya suena a un insulto o desprecio a los hinchas que esperamos alguna explicacion que al parecer de los directivos no nos merecemos.

El tiempo será el único juez de lo que de aca en mas suceda, pero nunca esta mal enterarse aunque sea entre líneas de la situación real por la que atraviesan algunas personas ligadas a Platense.