El próximo 23 se celebrara una audiencia publica en la Legislatura porteña para otorgar a Platense la concesión del Polideportivo situado en Manuela Pedraza y Cramer, el otrora histórico lugar de asentamiento calamar.

Para esto, desde el club se lanzo una tibia campaña invitando a los interesados a que se inscriban para participar de una reunión virtual donde se podrá observar el tratamiento del proyecto.

Incluso el ultimo fin de semana se llevo a cabo una

“Jornada Arqueologica” organizada por la Cooperativa Arqueoterra (?) donde se intento exponer ante los escasísimos concurrentes los motivos que le asisten a Platense para volver a los terrenos donde en 1917 el Presidente Goodfellow consiguió a través de una gestión de C Delcasse.

A juzgar por la cantidad de inscriptos para asistir al Zoom y mucho menos viendo la concurrencia ante el evento “arqueológico” el tema no prende en el interés mayoritario.

Las razones pueden ser varias y diversas, pero según nuestra opinión, que emana de socios que tuvimos la inmensa dicha de conocer el  espacio en su momento de esplendor, radican en dos o tres items centrales.

Primero, la manera de informarlo y aplicar las tendencias actuales que indica la Comunicación , no se condice con el nucleo duro emocional a quienes podría estar dirigido.

Quienes pisamos los tablones de la tribuna de Cramer no necesitamos que venga una Cooperativa a organizar una jornada Arqueologica. Y ya queda muy poca gente vecina del barrio que haya sabido concurrir a tan hermosa cancha de futbol.

Hubiera sido mucho mas conveniente difundir de otra manera, intentar un acercamiento apelando a los recuerdos sentimentales de quienes aun los conservan y no promocionar un encuentro para 12 personas donde se exhiban camisetas de antaño y fotos del velodromo.

Pero se sabe y esta mas que comprobado, que esta Comision no es afecta al acercamiento con los socios que no sean de su riñon, por lo que pretender tal cosa es casi una quimera.

Segundo, se invita a participar de una reunión en la Legislatura para “hacer numero” cuando jamás se participo anteriormente sobre el proyecto, la finalidad y el interés a futuro.

Y justamente, las nuevas generaciones tal vez reaccionen con mayor entusiasmo sin preguntar el para que, pero insistimos, quienes vivimos y disfrutamos de esa solaz no adherimos al llamado en masa por una cuestión meramente estadistica.

Tercero, y en concordancia con todo esto, si los “viejos” no son llamados según una forma mas tradicional y los jóvenes solo escucharon hablar del lugar donde ya hace mas de 50 años que no es propio, y les dicen que se intenta una vuelta para tener solo una concesión, poco interés en general se consigue según puede verificarse.

Esta demostrado que no tiene la repercusión esperable.

Sumado a esto, no debemos obviar que este es un año electoral en el club, y en tiempos donde ya hubo un sector del oficialismo que convoco a ciertos referentes de otras agrupaciones para conformar una lista alternativa, el sector que responde a Bianchini, no ve con buenos ojos otro tipo de trascendencia que no sea la de su cuestionada intervención futbolística por lo que, lo de este proyecto, apenas lo ve y atiende de soslayo.

Hasta hace pocos días atrás, se aseguraba que el actual presidente no se postularía para un nuevo mandato creyendo que seria integrante de la nueva conducción de la Liga Profesional.

Pero tras el armado de la lista única presidida por Laspina el dirigente de AAAJ  donde no fue tenido en cuenta y posterior pedido de impugnación de Tinelli a la realización de las elecciones, algunos creen que pudo haber cambiado de opinión y preferirá mantenerse en el club esperando la oportunidad de dar el salto a su verdadero objetivo que es integrarse a AFA o Liga Profesional si es que esta continua como tal.

Dicho todo esto, con una mala elección del target apuntado y soportando un  desinteres propio casi ni disimulado, hay que sumar que la gente que tiene la actual concesión empezó a jugar su juego y a sembar temor entre uno de los barrios mas acomodados de CABA con la vuelta de supuestos trapitos y barras bravas imaginarios.

Con este panorama igualmente creemos que el proyecto será aprobado pues viene apalancado desde las altas esferas.

De serlo, algunos lo exhibirán como un gran logro aunque no se entienda bien para que, ni suplante tampoco los recuerdos atesorados cuando lo que existía era una cancha donde sucumbían los mas poderosos y habitaba un espíritu calamar que ya hace años abandono la intersección de esas dos calles, que hoy solo son eso, calles sin el viejo y agregado valor afectivo.

Pero tampoco permaneceremos indiferentes y cumplimos en difundirlo aunque nos sintamos aislados de las nuevas politicas marketineras que dominan cualquier espacio del Platense actual