Se desarrollo el ultimo amistoso antes de comenzar la disputa de la Copa de la Liga que fue ante Argentino de Merlo equipo que milita en la Primera C al que se lo goleo por 5/1 con muy escaso publico presente a pesar de haberse anunciado un festejo por el aniversario del ultimo ascenso obtenido.
Las razones de la magra concurrencia pueden ser variadas, pues a pesar de
hacerse una noche de verano con temperatura agradable y de forma gratuita, el publico en su mayoria le dio la espalda al convite.
La irracional agresividad que se manifiesta en las redes sociales o publicaciones como esta hacia todo aquello que no sea oficialista puede ser una de las razones, pues hay un sector de gente que ya esta cansada de tanta campaña hueca, la exageracion en el discurso elogioso sobre lo bien que marcha todo que sucumbe rápidamente cuando sale a la luz un conflicto como el de Tissera, puede ser otra, o la escasa jerarquía de los “refuerzos” que se trajeron puede ser un motivo mas.
Lo cierto es que, fuera del sector de las “Focas Aplaudidoras” la mayoría de la gente calamar muestra preocupación y escepticismo sobre el nuevo plantel conformado.
A modo de repaso, analizaremos línea por línea, para ir sacando conclusiones.
En el arco con De Olivera, Ledesma y Alcorcel parece ser uno de los puestos donde menos problemas debería haber, aun reconociendo que Jorge no recupero el nivel que supo tener en su mejor momento pero intuyendo que cualquiera de los dos suplentes pueden reemplazarlo sin problemas.
En la línea defensiva, el sector de la punta derecha también parece estar bien cubierto, con un Schott cumplidor y el regreso de Morgantini, que aun falto de futbol tiene cualidades reconocidas para ocupar el puesto.
Los marcadores centrales son el Talon de Aquiles.
A pesar de haberse reclamado jerarquía, lo cierto es que vino el uruguayo H Ruiz Diaz que como ya adelantamos nunca se destaco en su extensa carrera salvo en el ultimo año y cuyo debut, dejo mas dudas que certezas. Lento, tosco, sin gran porte físico y con problemas de manejo, deberá mejorar mucho la primera impresión que dejo. Pignani, apenas puede ser considerado ub relevo a utilizar en caso de extrema necesidad debido a su inexperiencia y el colombiano Andrade todavia no hizo futbol ni de forma informal.
Del otro lado G Suso llego ante la negativa de Madelon de contarlo en Arsenal y si bien su rendimiento es siempre parejo, tampoco nos aventuramos a decir que lo convierte en titular indiscutido. Su suplente parece ser Cardozo, al que ya conocemos y lejos esta de conformarnos y como tercera opción Pellegrino, otro que no cuenta con minutos en primera. Acevedo luego de ser invitado a hacer la pretemporada ni fue convocado para este partido por lo que parece que ni es considerado como alternativa.
Y en la punta izquierda Infante se mantiene con su regularidad y carece hasta de un suplente natural
En la funcion de volantes tapon siguen inamovibles Lamberti e I Gomez , ambos todavía lejos de su mejor rendimiento, pero confiamos que en la medida que adquieran ritmo iran mejorando.. Como suplentes naturales aparecen F Gonzales, que mostro poquito en los escasos minutos que intervino y Cantero, otro que apareció muy pocos minutos y al que no se puede juzgar. Baldassarra parece haber perdido terreno debido a su prolongado bajon y Bogado estará siempre para suplir algunos minutos pero creemos que ya no aguanta todo el partido.
Por los extremos aparecen Tijanovich y Schor como variables ambos de rendimientos aceptables aunque no determinantes y Delgadillo Mansilla por la otra punta. En este sector es donde mas resistencia en la opinión del hincha aparece. Ninguno de los dos parece dar un salto de calidad necesario y son duramente cuestionados sobre todo el ex Racing.
Nobleza obliga, sin embargo en el ultimo amistoso se dio una jugada que debería ser emblemática si Sponton decide mantenerlos y jugar con ese esquema.
Una rápida intercepción y salida por la derecha, desemboco en el pelotazo de Tijanovich para Mansilla que corrió al fondo y sirvió el centro para que Bergessio se luciera en su hábitat natural.
Como alternativa al puesto queda siempre la sapienza de Bertolo pero con su escasa durabilidad.
Y adelante el indiscutible Bergessio demostró tener el olfato intacto pero al que se le notan los años en sus movimientos, aunque su ubicación hace que suplante despliegue con oportunismo. La duda recae en si estara para soportar el ritmo todos los partidos.
Sus variantes Sandoval sigue alimentando las dudas, para ser generosos, y Zeineddin tampoco tiene minutos suficientes para acumular meritos.
El tema Tissera parece cerrado, lamentablemente para mal, pero no queremos dejar pasar una observación.
A los acolitos del oficialismo que salieron de forma tan virulenta a atacar al jugador y a su representante por sus reclamos de ser transferido, les hacemos notar que C Davola es el hijo del ex presidente de Tiro Federal. Y que esta entidad conto hace unos pocos años atrás, con la representación en AFA de nuestro actual presidente P Bianchini cuando este había decidido un impasse en su tan demostrado amor por Platense y prefirió defender los intereses de un club que fue rival directo en la lucha por mantener la categoría en el Nacional B.
Solo un poco de memoria necesaria para aclarar los papeles que suelen desarrollar ciertas personas de acuerdo a la camiseta que representan en ciertos momentos.
Por todo esto decimos que a nuestro parecer el Mercado de Pases fue flojo tirando a regular y además por distintos motivos no hubo amistosos suficientes que permitieran ir puliendo variantes ni poner a punto a un equipo.
En lo positivo, también considerando que se jugo ante un equipo semi amateur, se vio una buena ejecución de algún corner que pudo ser capitalizado por Gonzalo para marcar con un cabezazo y el movimiento táctico en la salida de abrir a los dos centrales, para que Lamberti se convierta como un ultimo hombre que distribuya juego, con la subida de los laterales y las diagonales de los extremos Tijanovich y Mansilla.
Veremos, en una semana todas estas conjeturas le darán paso a la realidad que indiquen los puntos cosechados.
Confiamos en Sponton, en su idea de juego y en su inteligencia para encontrar el mejor once posible mas alla de los nombres.
Pero, en la previa y a la vista de lo demostrado, no hay demasiadas razones como para derrochar optimismo.