En las ultimas horas se hizo publico el conflicto que mantiene M Tissera con la institución debido a su conflictiva transferencia aun no concretada
Y esto tomo de sorpresa a la mayoría, ya que, debido al cuestionable estilo que tiene la Comision Directiva de (des) informar las novedades, nada trasciende demasiado hasta que la cuestión ya exploto.
En un comunicado oficial se dio a conocer la versión de la Institucion, que, palabras mas, palabras menos plantea:
El delantero Matías Tissera se encuentra en conflicto con Platense, ya que se ausentó de las prácticas debido a que pretende ser transferido.
El club mediante un comunicado informó que las ofertas que llegaron por el jugadores fueron insuficientes para lo que se pretende,.
“Desde el seno de la Comisón Directiva mantenemos la firme convicción de salvaguardar los intereses de nuestra institución y los haremos respetar por sobre todas las cosas, al igual que los acuerdos ya establecidos, sin tolerar faltas de respeto al club, sus asociados, hinchas, cuerpo técnico y resto del plantel profesional. El camino de seriedad y respeto que supimos conseguir entre todos y los casi 117 años de historia del Club Atlético Platense estarán siempre por sobre cualquier nombre”, señaló la institución.
Seria importante conocer las dos campanas y escuchar la versión desde el lado del jugador que, para algunos allegados a esta Comision paso de ser venerado y archi elogiado a convertirse en un mercenario el y su representante, del que curiosamente, enseguida dieron a conocer su nombre tratandose de Juan Davola
No nos animamos a decir cual de las dos partes tiene razón,( al jugador le queda un año de contrato vigente) aunque en esto de las negociaciones nunca nadie es del todo inocente ni culpable.
Pero si, nos llama la atención que no sea la primera vez que se recurre a este “terrorismo mediatico” de parte de la dirigencia y se exponen públicamente nombres y situaciones confidenciales en un intento de escrache comunicacional.
Para recordar traemos al presente lo sucedido hace una temporada atrás con P Perez quien recientemente fuera dado a préstamo a San Martin de Tucuman.
El mediocampista surgido de nuestro semillero Patricio Pérez no continuará entrenándose con el plantel profesional hasta tanto suscriba el contrato oficial para la temporada 2020/2021, tal como se comprometió a hacerlo mediante acuerdo con el club firmado el 21 de junio de 2018.
Sin embargo, la firma a la que Patricio Perez se obligó junto con sus padres no sucedió. Tras una serie de charlas que las principales autoridades y asesores legales del Club han llevado adelante en forma reiterada desde hace ya más de seis meses con su nuevo representante Juan Carlos Prycodko, familiares y el propio futbolista, no se ha logrado que este último cumpla con el compromiso firmado y empeñado -a pesar de que el club le ofreciera adicionalmente un incremento salarial desde enero de 2020, algo que no estaba obligado a hacer- y luego de haber agotado los plazos lógicos e instancias de diálogo, el Club Atlético Platense ha tomado la determinación de accionar legalmente contra todos los involucrados y en resguardo de los legítimos intereses de la institución a fin que se cumpla con lo firmado en su momento.
Aunque después de esto el jugador fue citado en escasas oportunidades a entrenar con el plantel, nunca pareció ser “perdonado” y se lo acaba de dar a préstamo.
Alguien que también se fue en penumbras después de haber tenido una participación estelar en los primeros partidos del octogonal anterior al ascenso fue J Susvielles de quien nunca se aclaro que lo llevo a abandonar al club , y siempre las culpas recayeron para el lado del jugador sin que este jamás diese su versión del alejamiento y su partida a un mediano club de Ecuador en lugar de poder jugar en Primera Division.
Y para no hacerla mas larga solo mencionaremos los casos de los juveniles M Moravec quien fuese cedido a préstamo a un club de España con un anuncio pomposo
El jugador Matías Moravec, quién estuvo a préstamo en el Burgos C.F. y en el Club Polideportivo Ejido de España, regresó tras su experiencia europea y se sumó a los trabajos con la división Reserva de Claudio Spontón.
En noviembre de 2019 el mediocampista categoría 2001, quien en ese entonces integraba la 5ta división y ya se entrenaba con Tercera, firmó su contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2022. Tras volver al país, este martes comenzó a entrenarse nuevamente con la Reserva y quedó a disposición del cuerpo técnico.
Ahora fue dado a préstamo en un completo mutismo a la UAI Urquiza sin mayores explicaciones.
Similar situacion vivio I Puleio del que anunciaba
Ahora, le llegó el turno al plano sudamericano. La Secretaría Técnica que comanda Daniel Vega sigue moviéndose y cerró un acuerdo con Barcelona de Ecuador, equipo que tiene como Presidente a otro ídolo Calamar, Carlos Alfaro Moreno.
Para comenzar, los ecuatorianos se entrenaron en el estadio Ciudad de Vicente López antes del partido con Boca por Copa Libertadores. Más tarde se dio a conocer que Ian Puleio será cedido a préstamo al Toreros FC, equipo filial del Barcelona que milita en la segunda división. El delantero se quedará hasta finales de diciembre de este año y tendrá una opción de compra del 50 por ciento.
Y ahora fue cedido a San Miguel casi sin información.
La lista podría seguir con otros jugadores pero como ejemplos creemos que bastan.
Entonces la reflexión que le sugerimos al interesante y nutrido grupo que nos sigue y mantiene el espíritu critico y no pertenecen a esa horda desaforada de Focas Aplaudidoras que saldrá a insultarnos solo por plantear una visión alternativa, es si serán siempre los “otros” quienes actúan mal y resultan desagradecidos.
Siempre los responsables serán los jugadores influenciados por sus representantes ( y quienes nos siguen saben que somos insospechados de simpatizar con estos empezando por el que fuera presidente del club como P Villariño y toda la caterva similar que lo acompaña).
Nunca los responsables del club tendrán alguna falla?
Siempre ofrecerán operaciones claras y beneficiosas para todos?
Nos permitimos dudar, sin acusar a nadie pues carecemos de pruebas contundentes.
Pero la repetición de acciones y procederes resulta, cuando menos sospechoso.
Volviendo al tema de Tissera ojala se pueda solucionar pues Platense lo necesita mas que nadie.
Pero, conociendo el paño y los antecedentes, lo vemos como una causa casi perdida.
Ojala alguna vez haya verdaderamente transparencia y se puedan escuchar todas las versiones y seamos los socios quienes podamos sacar conclusiones sin ser inducidos a pensar en determinado y único sentido.