Muchos calamares siguen buscando explicaciones sobre el tan flojo desempeño que esta teniendo el equipo desde su retorno a la Primera Division desde aquel lejano 31/1, que parece que hubiera sucedido hace años y no apenas seis meses  atrás.

Seguramente la conformación del plantel es el principal responsable de la escasísima cosecha de puntos que se produjo con Llop primero y con Madelon después.

Primero, en forma

descarada, se adujo a la falta de tiempo para conseguir refuerzos entre la obtención del ascenso y el comienzo de la Copa de la Liga. Como si eso hubiese sido la única causa para contratar a jugadores con las cualidades de Ilarregui o Nuñez por ejemplo.

Como durante esas 13 fechas muchos vivieron en un clima de “ Cumpleaños Feliz” con mas tendencia a disfrutar el momento que asumir que habíamos regresado a la máxima divisional con la dificultad que esta acarrea, casi que eso fue prontamente perdonado por una gran parte de los hinchas ( entre los que NO nos incluimos).

Porque la  gran mayoría creyo en la promesa dirigencial  de realizar un armado serio y profesional de un equipo competitivo que estuviese a la altura de lo que se vendría.

Tuvieron mas de dos meses para contratar a un nuevo DT después de decidir darle salida a Llop, quien en el año de su mandato había logrado conocer a los jugadores “grandes” y a casi todos los chicos que vienen surgiendo.

Con una ridícula parodia de un llamado telefónico dieron a conocer la contratación de Madelon, un DT de la misma edad que Llop,que venia de un año sabatico sin dirigir, y evidentemente, sin mirar futbol y cuyo Curriculum tampoco lo ayudaba demasiado.

Como hacemos siempre, lo resaltamos en ese momento, valiéndonos eso las pullas de las Focas Aplaudidoras que enseguida nos insultaron y preguntaron si queríamos a Guardiola o a Van Basten, sumado al cinico reclamo que “dejemos trabajar tranquilos” a los que saben  como si una opinión en nuestro medio de comunicación hiciera cambiar de parecer a una dirigencia cada dia mas soberbia y sorda.

No contentos con la designación de un polémico DT anunciaron pomposamente la creación de una Secretaria Tecnica compuesta por mas de 6 personas, entre ellos el ex jugador D Vega, el hijo del Manager J. A.Sanchez, Alan, y el cesanteado por Racing D Huertas, un delfin del intermediario Bragarnik.

Todos cargos rentados de los que nadie entiende su utilidad. A menos que la misma sea la participación  en  una Tele Conferencia via Zoom con equipos de Europa para discutir la redondez de la pelota, como si eso les diera un valor agregado a su labor, mientras contrataban a Marcioni y Tijanovich entre otros.

Si se analizan todas estas cosas con objetividad, no debería sorprender entonces que al cabo de 5 fechas se hayan conseguido apenas dos puntos y estemos en el ultimo puesto de la tabla de posiciones y la del descenso ( al comenzar este torneo había otros 7 equipos debajo).

Como si esto fuera poco, nos convirtieron en el hazmerreir de cualquiera que quiera opinar de futbol desde periodistas deportivos ( cuya opinión es unánime al destacar que Platense es el peor equipo de la categoría) hasta dirigentes de otros clubes ( el presidente de Atlanta comparo a su club diciendo que no quieren ser como nosotros que ascendimos sin infraestructura ni soporte institucional probablemente basado en las declaraciones de nuestro presidente que se quejo publicamente por el escaso eco que tuvo su fallida campaña de conscripción de socios) para no hablar de hinchas de clubes históricos del ascenso que se dan el gusto de burlarse de nuestra penosa actualidad.

Buscando la manera de poder revertir esto que, de seguir asi, tiene un destino inexorable, creemos que humildemente también mucho tiene que ver la falta de publico en los partidos .

Cuando decimos “Publico” nos referimos a los socios que pagaron su cuota sin recibir nada a cambio y a los hinchas que sacan su popular por ventanilla, no a los parasitos que concurren por uso de influencias.

Esta dirigencia se acostumbro demasiado a la impunidad que les dio la pandemia, con un club semi vacio, sin actividad social ni concurrencia a la cancha, salvo esos 300 acomodados que siempre pululan por la platea y se encargan de aplaudir todo lo que hagan con tal de conservar su beneficio, con una prensa partidaria absolutamente cooptada por la oficina de Prensa que les dice lo que pueden o no publicar a cambio de una cabina y con un ejercito de Trolls que se encargan de despedazar cualquier opinión opositora que pueda aparecer por las redes sociales, el único reducto donde todavia se puede expresar algún minimo descontento bajo la amenaza de ser lapidado mediáticamente.

Asi las cosas, cada dia celebramos mas haber podido vivir la época de un club participativo, donde todos podían opinar y ser respetados aun en la disidencia, con las reuniones populares que se armaban post partido en el pasillo de la hoy platea, donde jugadores visitantes y propios, árbitros y dirigentes, debían pasar y tener que escuchar las voces verdaderas de los hinchas.

Mas alla de todos los errores que se cometen el principal problema creemos que radica en la falta de posibilidad de asistencia de publico y su expresión genuina y no interesada expresada en caliente desde los escalones de la tribuna.

Resistirian Madelon y sus timoratos planteos el reclamo de la Liniers?

 Podrian jugadores como Marcioni o Tijanovich trotar la cancha como lo hacen con una platea exigente y colmada?

Podrian los dirigentes, aun cuando sigan comprando voluntades, resistir el justo reclamo de unos 100 hinchas tras una derrota humillante como contra Aldosivi?

O podrían evitar dar explicaciones sobre la situacion de Palavecino de quien prefirieron perdonar a River el pago del 50% de su pase cuando lo compro al Cali por apòstar a una recotizacion a futuro y ahora no saber como hacer para cobrarlo debido a su evidente desvalorizacion?

Hasta que el hincha común no pueda regresar a los estadios y reclamar en directo por las tropelías que ve que se cometen en su club, quienes dirigen con total negligencia seguirán comodos en sus zona de confort amenazando de vez en cuando con “su inminente abandono de su función debido al cansancio y la falta de comprensión de quienes reclaman que hagan ni mas ni menos  un plantel digno para competir en la Primera Division”.

Ojo, también sabemos que cuando mencionamos al “Hincha” lo hacemos con los pocos que no compran todo el humo que le venden y actúan como Focas Aplaudidoras frente a los espejitos de colores que les muestran. Confiamos en los que quedan racionales, ubicados, y atentos a la verdadera situación de lo que sucede y no lo que le venden desde los medios partidarios comprados y la caterva de replicadores de gacetillas propagandísticas oficiales.

Cuando esa gente sea mayoría y pueda expresarse desde el lugar de los hechos, sin dudas, la situación se revertirá.

Mientras tanto……” Que Sigan Los Exitos”!!!!