Apenas van disputadas 4 fechas y todavía no parece apropiado hacer afirmaciones rotundas sobre el rendimiento del equipo.

Pero, por lo visto y escuchado o leído entre otros calamares, creemos que se puede dar una primera impresion sobre lo que demostró el equipo de Madelon hasta el momento.

Y la misma, según la inmensa mayoría no es

nada favorable.

Sin dudas, lo mejor se vio durante el primer tiempo del partido inicial ante Gimnasia en La Plata.

Ahí pareció que la idea de equipo ordenado, atento y rápido seria factible. Ademas conto con la colaboración del rival que cometió dos errores defensivos que supieron ser capitalizados.

Pero en la complementaria, el equipo se replegó en demasía, el Tecnico no supo leer el desarrollo, erro en los cambios y la consecuencia fue la remontada del rival que a falta de 15 minutos consiguió el empate y se le dio aire a un competidor directo.

Mas alla del resultado, ya preocuparon las declaraciones del entrenador quien aseguro haber hecho un buen partido y no reconocer errores.

Con este antecedente se debuto en casa ante Aldosivi, otro rival directo en la lucha por no descender que es un equipo que suele cometer gruesos errores defensivos y abusar del toqueteo intrascendente.

En forma decepcionante los dirigidos por Madelon jamás forzaron el desarrollo, se pararon exageradamente atrás sin poder hilvanar una contra y cuando se encontraron en desventaja no tuvieron reacción ni anímica ni futbolística para revertir el marcador adverso.

Balance por demás negativo desde el resultado y viendo a quien se había enfrentado, un pobre equipo de Gago.

Algunos creyeron que se trato de una actuación en falso y que habría pronta revancha.

Entresemana hubo que viajar a Junin para enfrentar a Sarmiento otro amenazado que llegaba con dos derrotas consecutivas y sin haber marcado tantos a favor.

Otra vez, Madelon planteo un partido mezquino, con jugadores en puestos inadecuados y lento para entender el desarrollo.

La excusa de la expulsión de De Olivera en el primer tiempo le sirvió para justificar ponerse todo atrás y apostar al empate sin goles.

Que  lo venia consiguiendó hasta el ultimo minuto, cuando después de haber intentado armar una línea de cinco con tres centrales debio soportar dos cabezazos en el area y hacer debutar a Sarmiento en la red ( único gol hasta ahora que marco en el campeonato)

Otro error imperdonable, perdida de seis puntos durísimos y pésimas declaraciones, al reconocer que aun no conocía al plantel, y que tenia que seguir aprendiendo.( se olvido que hace mas de dos meses que esta trabajando con los jugadores?)

El ultimo de esta seguidilla se dio ante Independiente de local. Si bien los rojos llegaban punteros, el planteo fue otra muestra absurda del Cattenaccio de Italia de los 70 con excesivo celo defensivo y sin ninguna ambicion ofensiva.

Solo le falto cruzar al Micro que transporta al equipo adelante del arco.

Aun asi, forzado por los insistentes reclamos debió colocar a Curuchet como titular que fue el único que le dio aire al elaborar la jugada del gol y volver a poner entre los convocados a Bertolo, a quien injustificadamente había excluido a comienzo de temporada.

Eso si, también excluyo hasta de entre los convocados a Russo a quien le había dado la titularidad los primeros 3 partidos y pintado como la máxima promesa calamar del futuro.

Sus declaraciones al reconocer que aun no tenia claro las cualidades de Curuchet, jugador de 30 años de edad y con mas de 10 de trayectoria en equipos de Primera para muchos fue un detonante de bronca indisimulable. Y justificar su no inclusión debido a que había sido padre hace poco, una broma de mal gusto.

En la semana trascendió que su amigo personal W Perazzo DT de Almagro le había pedido a Schor a quien acepto ceder a préstamo a un equipo de Primera Nacional  pues no lo tendría en cuenta y esto ya genero indignación entre la mayoría silenciosa, esa que no suele expresarse en las redes y por lo tanto varios creen  que no existe, aunque estos medios también demostraron su descontento, pues muchos tomaron como una afrenta quedarse con Marcioni ( pedido por el DT o elegido por la Secretaria Técnica?) y desprenderse de uno de los mejores juveniles con que se cuenta.

Al parecer la presion mediatica habria hecho volver atras en esta decision a la dirigencia en otra muestra de improvisacion y falta de convicciones

Evaluando fríamente la relacion costo beneficio, muchos ponen en duda si esta demostrando en los planteos y lo que se plasma en el terreno justificar los U$D 20.000 mensuales que cuesta este cuerpo técnico.

Prometio intensidad, y no se vio, prometió verticalidad y el equipo casi no cruza mitad de cancha, prometió no casarse con ningún jugador y en cada declaración se encarga de justificar a Tijanovich en el equipo, uino de los mas resistidos por los hinchas y donde abundan otros jugadores ( Gerzel, P Perez, el mismo Bertolo o hasta Mansilla)

Mas alla de las opiniones subjetivas, las estadisticas son indiscutibles, y como mostramos en la imagen que ilustra este editorial el equipo al cabo de 4 presentaciones esta en el puesto 25 sobre 26, obtuvo solo dos puntos sobre 12 ( el 16.67%) fruto de dos empates y dos derrotas y es uno de los dos peores promedios.

Los que digan que aun falta mucho para el tema descenso, les recordamos que en el nefasto 99 se arranco 23 puntos encima de Union cuando se sumaban de a dos.

Tal vez por exponer estas cosas, ya salieron algunos dirigentes a quejarse de “ la gente que no reconoce el esfuerzo que hacemos” y vuelven, como siempre, a amenazar con irse ante la incomprensión recibida.

Para sostener esto, apelan a algunos de los 300 que  ocupan la platea en los partidos a pesar de las restricciones, quienes a cambio de esa butaca “apoyan” y venden una imagen de bonanza a través de las redes sociales que en la realidad no existe.

Mas de ún allegado asegura que el dia que salga a la luz todo lo oculto referido a lo financiero e institucional que no se informa, la situación será casi irreversible

Va siendo hora que tanto los protagonistas que salen al campo de juego como quienes pergeñaron este proyecto, empiecen a demostrar con hechos la idoneidad necesaria para mantener la categoría que tanto costo recuperar, y que pertenece a todos los hinchas y socios que padecimos estos interminables 22 años y no es propiedad de nadie en particular como intentan imponer.

Madelon, que demuestra estar fuera de época y de conocimiento que se “ aggiorne” rápido y mande a la cancha a los mas aptos y deje sus compromisos o los de la dirigencia en el vestuario.

Y la dirigencia y sus aduladores, que reclamen menos reconocimiento y amenacen menos con el cansancio y sus ganas de irse ( repetiran lo que hicieron en el 2007 ña mayoria de los actuales dirigentes?) y se esfuercen por contratar mejor y brindar las condiciones necesarias para conformar un plantel digno con el que los hinchas se sientan identificados y les nazca alentar no por obligación, sino oor verdadera voluntad.

Para eso se necesitan honestidad y transparencia, algo que no abunda en estos momentos.