Finalmente se dio a conocer al reemplazante del Chocho Llop en el puesto de Director Tecnico.
Se trata de Leonardo Madelon quien se encontraba inactivo desde hace un tiempo bastante largo..
El ex jugador de San Lorenzo y Union cuenta con una extensa y no demasiado exitosa carrera como entrenador.
Cuando se dio a conocer el
alejamiento de Llop pensamos que se buscaría un real salto de calidad en su reemplazante o, que la busqueda se orientaría por alguien mas joven, generacionalmente mas cercano a los jugadores y con mucho futuro por delante.
Pero, se opto por Madelon quien tiene vasta experiencia y la misma edad que la del Chocho, es decir de una camada de Tecnicos “antiguos” y con otras metodologias de trabajo.
Repasemos un poco su trayectoria, para reflexionar sobre si da el perfil adecuado para lo que Platense necesita, según nuestra opinión.
Luego de un comienzo incierto en Colegiales y El Porvenir, consigue llegar a la Primera Division en Union, donde tuvo tres periodos y donde logro sus mejores performances con una clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia tatengue y ascenso incluido luego de ganarle a Colon, cosa que repitió con Olimpo ( dirigía aquel equipo del 2006 que le gano a recordado nuestro del Bocha Baena)
Pero, también incursiono en clubes como Nueva Chicago, Quilmes, Talleres y Belgrano de Cordoba y San Lorenzo con escaso suceso y campañas muy pobres.
De su paso por Gimnasia de La Plata se lo recuerda por haber dirigido al equipo que mantuvo la Divisional en una Promocion luego de ganarle a Rafaela como local ( Capogroso mediante, que significo el final de la carrera del arquero rafaelino) después de haber perdido 0/3 como visitante.
Pero también perdió otra promoción en Rosario Central que cayo ante All Boys descendiendo en Arroyito ante los de Floresta.
En definitiva, a lo largo de su extensa carrera cosecho como la mayoría de los DTs éxitos ( pocos) y fracasos ( bastantes) obteniendo en mas de 450 partidos una efectividad del 46.4%.
Experiencia le sobra.
Lo que no tenemos certeza es si conoce “la cocina calamar”, la idiosincrasia de nuestro club, nuestro plantel y sus necesidades.
Siempre se dice que “somos un club especial” y Madelon jamás ha tenido empatía con nuestra institución.
Tampoco se sabe si será uno de los responsables del futuro armado del equipo o solo se dedicara a dirigir lo que le traigan acatando incorporaciones y hasta desvinculaciones del plantel actual.
Si tendrá el carácter necesario para plantarse ante una dirigencia que opina y decide en demasía y generalmente en forma equivocada, a la que además ahora se le agrego una Secretaria Técnica conformada por gente inexperta ( A Sanchez o D Vega que solo tienen pasado como jugadores) o que responde al interés económico del representante Bragarnik ( D Huertas).
Esta en juego mucho mas que la elección de un DT, de lo que se arme y consiga en consecuencia dependerá en gran medida la permanencia en la Liga Profesional.
Le deseamos la mayor de las suertes, cualidad que con esta dirigencia ya acompaño a F Ruiz ( hoy en su verdadero nivel duramente cuestionado en Temperley) y a Llop ambos consiguiendo un ascenso.
Pero la fortuna no siempre se pone a favor y es ahí cuando se necesita capacidad e idoneidad, cosa que, con el diario del viernes, no lo vemos, por lo menos en la proporción que nos gustaría.
Ojala que los equivocados seamos nosotros.
Y que, para Madelon, Comiencen sus éxitos!!