En días de profusa propaganda oficialista acerca de supuestas mejoras y terminación de obras nada se dice de un tema medular que debería ir tratándose con la debida anticipación debido a la importancia que reviste.
Mientras desde Prensa y sus medios afines que solo reproducen lo que les dicen se muestra el nuevo aspecto que reviste la histórica y vieja confitería ( lugar que, dicho sea de paso,
redujo a menos de la mitad su capacidad original ya que en el otro 60% sigue funcionando la Agencia Hipica) a la que solo le han agregado un par de mamparas de vidrio para poder ver el interior del club y una mesas de plástico y esperamos que en esta oportunidad no se la den en concesión a un Luis Leiva alias El Oreja como ocurriera otrora, o se insiste en elogiar las mejoras en la iluminación del estadio, sin aclarar que de eso se ocupo la Municipalidad de Vicente Lopez no sabemos a cambio de que, del “Tema Benavidez” nada se informa.
Repasemos un poco la situación del predio en la actualidad.
Como se informara a fines del año pasado se rubrico ante escribano publico un pre acuerdo entre Platense y la empresa Eco&Vial representada por su titula Osvaldo Sali para el desarrollo del lugar, siempre y cuando se hagan efectivos los requisitos acordados en el vínculo para la posterior puesta a consideración en sesión Extraordinaria de Asamblea de Representantes, única instancia para la aprobación del acuerdo final.
El proyecto del nuevo Predio Deportivo de Alto Rendimiento se trata de un convenio con la empresa desarrolladora sobre las 11 hectáreas, de las cuales el club cedería tres de ellas a cambio de la realización total de la mega obra.
Antes del inicio de las obras, hubo que cumplimentar un plan de factibilidades sobre el terreno y la situación de las 30 personas que aun moran dentro de el.
En este sentido el desarrollador ha cumplimentado gran parte de su tarea y esta esperando la realización de la Asamblea que deberá evaluar el plan en su conjunto.
Pues bien, como sucedió históricamente con este tema, se estan produciendo multiples inconvenientes de los cuales la masa societario jamás es anoticiada.
Se sabe que Platense cuenta sobre estas cuestiones con enemigos externos y, lamentablemente también parece que algunos internos, que están impidiendo que la cuestión avance en forma favorable.
Como existe una marcada preocupación entre muchos de los intervinientes y, al parecer es un tema al que a muy pocos les interesa, cumplimos con instalarlo en la consideración general para que se vaya sabiendo sobre el mismo.
Los plazos se van acortando y se debería ir llamando a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para su tratamiento.
Pero al ser un tema tan delicado y sobre el cual habría que analizarlo con serenidad y profundidad, no creemos apropiado que se llame unos 30 dias antes sin ir informando sobre los avances y retrocesos que se van produciendo.
Falta muy poco para que se produzca el receso futbolístico y luego habrá casi 3 meses para el armado de un nuevo plantel ( esperemos que sea acorde a la categoría y no se vuelva a subestimar como se hizo en esta primera etapa a la Maxima Divisional).
En ese lapso seria ideal la realización de la Asamblea que trate sobre el tema, pero para la cual, los socios interesados deberían contar con toda la información disponible y no llegar a escuchar un relato para solo levantar la mano de acuerdo al gusto que propicie la mayoría.
Esperamos que por una vez, dejen de hacer solo propaganda electoralista y brinden información certera y objetiva.